• Thumbnail

      Acompañamiento en el área de auditoria y calidad para el mejoramiento de los procesos de acreditación de la E.S.E. Hospital Emiro Quintero Cañizares en la ciudad de Ocaña 

      Benavides Carrascal, Claudia Mercedes (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-07-19)
      El decreto No. 903 de 2014 contempla el fin de la modernización y actualización de uno de los componentes del sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud que es el sistema único de acreditación, sistema que se reglamentó desde el año 2002 con la resolución 1774; se modificó con la resolución 1445 de 2006 y 123 de 2012 y que con el decreto en mención.
    • Thumbnail

      Acompañamiento en el área de recursos humanos de la empresa E.S.E Hospital Agustín Codazzi 

      Romero Gutierrez, María Isabel (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-05-09)
      La gestión de talento humano se ha convertido en una de las acciones más importantes en las organizaciones, brinda productividad, crecimiento, retención de los mejores talentos, trabajo en equipo, entre otros, se permite conocer el talento humano en las empresas para determinar y analizar su estado actual y proponer mejoras para la construcción de una buena gestión. Para lo anterior se desarrolló una revisión de los perfiles de cada cargo de los funcionarios de la E.S.E Hospital Agustín Codazzi.
    • Thumbnail

      Acompañamiento en el desarrollo de las actividades del Departamento de Hacienda en la Alcaldía municipal de Convención, Norte de Santander. 

      Coronel Estrada, María Fernanda (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2020-02-06)
      Este trabajo corresponde al acompañamiento en el desarrollo de las actividades del Departamento de Hacienda en la Alcaldía municipal de Convención, desarrollando los siguientes objetivos: proveer apoyo administrativo para fortalecer las operaciones ejecutadas en esta área, conocer y dominar de forma eficiente y eficaz los sistemas contables y financieros, organizar la información durante el periodo de pasantías, apoyar en la actualización de la base de datos de impuestos y prediales municipales.
    • Thumbnail

      Acompañamiento en la ejecución de las actividades del área de la función pública de la alcaldía municipal de la cuidad de Ocaña en el segundo semestre 2014 

      Ramos Pérez, Guillermo Andrés (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-02-05)
      El trabajo de grado que se detalla a continuación se basó en el acompañamiento en la ejecución de las actividades del área de la función pública en la alcaldía municipal de la ciudad de Ocaña. El trabajo contiene cuatro capítulos en donde se refleja el proceso para conseguir los resultados pertinentes. en el primero se detalla una breve descripción del área de la función pública, como es la misión, visión, objetivos y estructura organizacional de la misma, también se encuentra especificado el planteamiento del problema a solucionar, los objetivos y la descripción de la dependencia. En el segundo ...
    • Thumbnail

      Acompañamiento en la gestión administrativa en el Club Del Comercio propiedad horizontal, en la ciudad de Ocaña, con el propósito de crear estrategias de mejoramiento 

      Ascanio Ruedas, Karen Liceth (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2015-07-09)
      El actual documento detalla las actividades que se realizaron en el desarrollo de la pasantía que se llevó a cabo en el Club Comercio propiedad horizontal, en la ciudad de Ocaña; denominado "Acompañamiento en la gestión administrativa en el Club Del Comercio propiedad Horizontal, en la ciudad de Ocaña, con el propósito de crear estrategias de mejoramiento". Este informe muestra el desarrollo detallado de los objetivos propuestos, y el cumplimiento de los mismos.
    • Thumbnail

      Acompañamiento en los procesos administrativos a la cooperativa Coopintegrate de Teorama Norte de Santander 

      Santiago Manosalva, Mileiny (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-04-26)
      La cooperativa Coopintegrate es una empresa dedicada a ofrecer los servicios de ahorro y crédito en el municipio de Teorama, por esta razón con el propósito de alcanzar el mejoramiento continuo en la entidad se realizó por medio de la estudiante Mileiny Santiago Manosalva un acompañamiento en cada uno de sus procesos internos, tales como la actualización de su marco axiológico, elaboración de los manuales de funciones y de procedimientos y la propuesta de la creación de la oficina de servicio al cliente; este proyecto estuvo dirigido por la especialista Elizabeth Benavides Carrascal
    • Thumbnail

      Acompañamiento en los procesos administrativos y contables de la empresa multiservicios San Martín S.A.S en el municipio de San Martín-Cesar 

      Cárdenas Contreras, Beatriz (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2017-06-27)
      El presente trabajo hace relación al acompañamiento de los procesos llevados a cabo dentro del área administrativa y contable de multiservicios San Martín S.A.S, registrando y organizando toda la información contable y financiera que facilite la toma de decisiones de la administración y por parte de la asamblea general que es la máxima autoridad en la empresa.
    • Thumbnail

      Acompañamiento en los procesos contables, financieros y tributarios llevados a cabo en la oficina de la contadora pública Lucila Quintero Pérez en el municipio de Ocaña, Norte de Santander 

      Manzano Ariza, Valentina (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2022-10-20)
      Durante el desarrollo de la pasantía en la oficina de la contadora pública Lucila Quintero Pérez, principalmente se diagnosticó la información contable, financiera y tributaria de los clientes; posteriormente se dio cumplimiento en la presentación de impuestos y documentos legales exigidos y finalmente se realizó una matriz de cargos, reestructuración del organigrama, un cuadro de cargos con sus funciones y/o responsabilidades y el mapa de procesos con plan de mejoramiento.
    • Thumbnail

      Acompañamiento en los procesos financieros de recuperación de cartera que permita el fortalecimiento de la administración pública cooperativa de Simití COOAGUASIM. 

      Figueroa Peinado, Alexander (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-08-02)
      La administración pública cooperativa de Simití COOAGUASIM es una empresa dedicada en ofrecer los servicios públicos domiciliarios de acueducto y aseo en el municipio de Simití, Bolívar, por esta razón y con el propósito de alcanzar el mejoramiento continuo en la entidad, se realizó por medio del estudiante Alexander Figueroa Peinado un acompañamiento en los procesos financieros en recuperación de cartera, debido a la falta de pago que tienen algunos usuarios en el pago de sus servicios, este proyecto estuvo dirigido por la especialista Elizabeth Benavides Carrascal.
    • Thumbnail

      Acompañamiento para el mejoramiento de los procesos de selección y contratación del personal en la E.S.E Hospital San Sebastián municipio de Morales, Bolívar. 

      Peña Lozano, Rafael (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-09-21)
      La finalidad de este trabajo es dar a conocer como es el proceso de selección y contratación en la E.S.E. Hospital San Sebastián de Morales Bolívar, donde el cual se trabajó un periodo de cuatro meses para dar cumplimiento a los lineamientos respectivos, revisando las hojas de vida del personal que labora en la empresa, y analizando las diferentes cláusulas de contrato que tienen, ya sean de nómina o contratistas.
    • Thumbnail

      Acompañamiento y apoyo a la aplicación de los procesos del departamento contable de la fundación para el desarrollo sostenible empresarial "FUNDESEMP" de Curumaní, Cesar 

      Correa Garcés, David Alberto (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2022-02-22)
      El presente trabajo hace referencia a mis resultados como pasante en la fundación para el desarrollo sostenible empresarial “FUNDESEMP” ocupando el cargo de auxiliar contable y presupuesto con el objetivo de mejorar mis habilidades y aplicar mis conocimientos adquiridos durante los años académicos en nuestra alma mater. El objetivo principal de las pasantías fue acompañar y apoyar de los procesos del departamento contable de la fundación para el desarrollo sostenible empresarial “FUNDESEMP” de Curumaní, Cesar.
    • Thumbnail

      Acompañamiento y apoyo a los procesos administrativos del área de recaudo en la secretaría de Hacienda y Tesorería de la alcaldía municipal de Distracción la Guajira 

      Amaya Pérez, Rosmiluz Catalina (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-03-04)
      En el presente informe final de pasantías se refleja el desarrollo de las actividades realizadas en el área de recaudo de la secretaría de hacienda y tesorería en la alcaldía municipal de Distracción la Guajira, dicha dependencia trabaja arduamente para dar cumplimiento a los lineamientos estratégicos que se encuentran establecidos en el plan de desarrollo municipal y a su vez, hacer seguimiento a los contribuyentes del impuesto predial e industria y comercio.
    • Thumbnail

      Acompañamiento y apoyo en las funciones realizadas en el área de contratación de la entidad social del estado, Hospital Emiro Quintero Cañizares Ocaña. 

      Sarabia Vega, Edith Dayana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-08-02)
      El presente trabajo, es el resultado del acompañamiento y apoyo que le fue brindado al área de contratación de la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares, para lo cual fue necesario realizar un diagnóstico de dicha dependencia, para así conocer como es el manejo de la documentación tramitada, y cuáles son los procesos para realizar la parte contractual que se maneja en el hospital, siendo necesario identificar los diferentes tipos de contratos y elaborar un estudio de estos del año 2017, brindando ayuda en su organización.
    • Thumbnail

      Acompañamiento y seguimiento a la administración del Hospital Local de Río de Oro Cesar, con el fin de mejorar el área de talento humano 

      Chacón Chacón, Milady (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-02-16)
      El presente informe tiene como objetivo dar a conocer de manera clara y concisa las actividades realizadas durante el periodo de pasantías, las cuales se realizaron en la E.S.E Hospital Local de Rio de Oro Cesar, específicamente en la oficina de administración área de talento humano. Estas tuvieron una duración de 16 semanas. En este periodo se realizaron actividades tales como: revisar de procedimiento del capital intelectual, determinar factores para tener buenos resultados.
    • Thumbnail

      Acompañar las funciones Administrativas en el Area de Personal de la Empresa Urbanico S.A.S de Itagüí. 

      Acosta Arévalo, Hernando (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2015-10-13)
      El presente trabajo titulado “acompañar las funciones administrativas en el área de personal de la empresa Urbanico S.A.S de Itagüí”. Tuvo como objetivo general acompañar las funciones administrativas de la organización, dicho acompañamiento se realizó mediante el cumplimiento de una serie de objetivos específicos, basados en la mejora continua de algunas debilidades encontradas en el área administrativa, tales como la falta de una estructura organizacional que es fundamental para el buen funcionamiento de la organización
    • Thumbnail

      Actividades administrativas del área de recursos humanos de la fundación Fundamor 

      Coronel Duarte, Amanda Daniela (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-10-19)
      El área de recursos humanos es sin duda una de las más importantes en una organización ya que tiene la obligación de verificar que los empleados trabajen en un ambiente en donde se sientan acoplados y capaces para realizar sus actividades de forma eficiente y eficaz. De esa forma poder alcanzar los objetivos de la fundación al obtener óptimos resultados en la producción o servicios que ésta brinda, dando como resultado una mayor utilidad.
    • Thumbnail

      Actualización de la información contable y presentación del estado de situación financiera de apertura según la NIIF en Ocañaxel LTDA de Ocaña Norte de Santander 

      Rodríguez Gomez, Leidy (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2014-08-11)
      El proceso de pasantía se realizó en el área contable de la empresa Ocañaxel LTDA, ubicada en la Cra 13 # 11-80 en Ocaña, cuyo objeto social es la comercialización de telefonía celular y afines, donde se estableció como objetivo general, actualizar la información contable de la empresa y presentar el estado de situación financiera de apertura bajo NIIF. Para lograr este propósito se asignaron actividades que se realizan dentro del área contable y se determinaron las pautas a seguir en el desarrollo de cada función.
    • Thumbnail

      Actualización de los contenidos programáticos del programa de Tecnología en Administración Comercial y Finaciera 

      Moya Navarro, Martha Liliana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTécnico profesional en gestión empresarial en economía solidaria, 2015-08-11)
      El presente trabajo consistió en la actualización de los contenidos programáticos del programa de Tecnología en Administración Comercial y Financiera, correspondiente a los pensum que no se ofrecen, pero que deben estar disponibles a solicitud de estudiantes que deseen homologar en otras instituciones de educación superior. Los objetivos planteados giran en torno a la actualización de los contenidos en el formato establecido para tal fin, logran cumplirlos al transcribir una a una cada asignatura que conforma el pensum académico.
    • Thumbnail

      Actualización de los contenidos programáticos del programa de Tecnología en Administración Comercial y Financiera 

      Ramirez, Erika Yulieth (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTécnico profesional en gestión empresarial en economía solidaria, 2015-08-11)
      El presente trabajo consitió en la actualización de los contenidos programáticos del programa de Técnologia en Administración Comercial y Financiera, correspondiente a los pensum que no se ofrecen, pero que deben estar disponibles a solicitud de estudiantes que deseen homologar en otras instituciones de educación superior. Los objetivos planteados giran en torno a la actualización de los contenidos en el formato establecido para tal fin logran cumplirlos al transcribir una a una cada asignatura que conforma el pensum académico.
    • Thumbnail

      Actualización de los contenidos programáticos del programa de Tecnología en Administración Comercial y Financiera 

      Rangel Ardila, Liliana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTécnico profesional en gestión empresarial en economía solidaria, 2015-08-11)
      El presente trabajo consistió en la actualización de los contenidos programáticos del programa de Tecnología en Administración Comercial y Financiera, correspondiente a los pensum que no se ofrecen, pero que deben estar disponibles a solicitud de estudiantes que deseen homologar en otras instituciones de educación superior. Los objetivos planteados giran en torno a la actualización de los contenidos en el formato establecido para tal fin, logran cumplirlos al transcribir una a una cada asignatura que conforma el pensum académico.