Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaona Díaz, Nelson Fernandoen_US
dc.contributor.authorRodríguez Alvear, Natalia Isabel
dc.contributor.authorDuarte Garnica, María de los Ángeles
dc.date.accessioned2024-01-19T20:30:28Z
dc.date.available2024-01-19T20:30:28Z
dc.date.issued2018-08-03
dc.identifier.urihttps://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/20.500.14167/2906
dc.description.abstractLa monografía que a continuación se presenta se encuentra enmarcada en un análisis frente a la salvaguarda del estado colombiano del derecho a la educación en las mujeres víctimas del conflicto armado de forma delimitada al municipio de Ocaña, Norte de Santander. esta se estructuro bajo tres capítulos, uno para describir la elección, delimitación del tema y el planteamiento de la metodología enfocada a un esquema cualitativo y descriptivo, uno para hablar sobre la problemática del conflicto armado y sus efectos sobre la efectividad del derecho a la educación y otras consecuencias, y un tercero en el cual se analiza la problemática visibilizando las dificultades desde el plan de desarrollo municipal para dar de forma efectiva un reconocimiento y materialización de formas de acceso, calidad, protección, reparación y demás a las mujeres víctimas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.subjectProtección, reparación, mujeres victimas, conflicto armadoen_US
dc.titleEl derecho fundamental a la educación en la mujer víctima del conflicto armado en el municipio de Ocañaen_US
dc.title.translatedThe fundamental right to education of women victims of the armed conflict in the municipality of Ocañaen_US
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001549342en_US
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&pli=1&user=ycywfkYAAAAJen_US
dc.contributor.orcid"https://orcid.org/ 0000-0003-4598-3023"en_US
dc.description.abstractenglishThe monograph presented below is framed in an analysis of the Colombian state's safeguarding of the right to education of women victims of the armed conflict limited to the municipality of Ocaña, Norte de Santander. This was structured under three chapters, one to describe the choice, delimitation of the topic and the approach of the methodology focused on a qualitative and descriptive scheme, one to talk about the problem of the armed conflict and its effects on the effectiveness of the right to education. and other consequences, and a third in which the problem is analyzed, making visible the difficulties from the municipal development plan to effectively give recognition and materialization of forms of access, quality, protection, reparation and others to female victims.en_US
dc.subject.keywordsProtection, reparation, women victims, armed conflicten_US
dc.publisher.facultyFacultad educación artes y humanidadesen_US
dc.publisher.programPregrado derechoen_US
dc.description.degreelevelPregradoen_US
dc.degree.nameAbogadoen_US
dc.contributor.juryCarrascal Quintero, Harbey José
dc.contributor.juryCasadiegos Santana, Martin Humberto


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem