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dc.contributor.advisorN/Aen_US
dc.contributor.authorNolasco Serna, Christian
dc.contributor.authorDurán Chinchilla, Claudia Marcela
dc.contributor.authorCadena Morales, José Julián
dc.contributor.otherN/Aen_US
dc.date.accessioned2023-11-24T20:15:15Z
dc.date.available2023-11-24T20:15:15Z
dc.date.issued2020-12-01
dc.identifier.urihttps://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/20.500.14167/2855
dc.description.abstractLa modelación matemática es un proceso por medio del cual se elabora o construye un modelo matemático que permita conectarse desde los números con el mundo real; para ello es indispensable abarcar varias actividades: construcción, estructuración, matematización, interpretación, validación y exposición. Desde este punto de vista, la modelación matemática, pedagógicamente es una herramienta didáctica que da lugar a desarrollar en el estudiante competencias relacionadas con la resolución de problemas, no solo en el área de las ciencias básicas, sino también en las distintas áreas disciplinares, toda vez que, en primer lugar, desarrolla la competencia interpretativa de los individuos, y en segunda instancia, lleva al discernimiento y resolución de problemas presentes en contextos diversos. Llevar a los estudiantes a la modelación matemática es una oportunidad no solo para que estos pongan en práctica todos los conocimientos matemáticos, sino que se les permita buscar soluciones matemáticas a todos los problemas situacionales o de contexto que en el día a día se presentan, y de esa manera poder ser competentes e interpretar el universo en todas sus dimensiones: culturales, académicas, sociales, culturales, políticas, sociales, religiosas y demás dimensiones que circundan el mundo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.subjectAplicacionesen_US
dc.subjectEcuacionesen_US
dc.subjectDiferencialesen_US
dc.subjectParcialesen_US
dc.titleAplicaciones de las ecuaciones diferenciales parciales a el modelamiento de fenómenos térmicosen_US
dc.title.translatedApplications of partial differential equations to the modeling of thermal phenomenaen_US
dc.contributor.cvlacChristian Nolasco Serna [0000016699]en_US
dc.contributor.cvlacClaudia Marcela Durán Chinchilla [0001380164]en_US
dc.contributor.cvlacJosé Julián Cadena Morales [0000498890]en_US
dc.contributor.googlescholarClaudia Marcela Durán Chinchilla [XszWRgQAAAAJ]en_US
dc.contributor.orcidN/Aen_US
dc.contributor.researchgateClaudia Marcela Durán Chinchilla [Claudia-Chinchilla-2]en_US
dc.description.abstractenglishMathematical modeling is a process through which a mathematical model is developed or built that allows connecting from numbers to the real world; For this, it is essential to cover several activities: construction, structuring, mathematization, interpretation, validation and exhibition. From this point of view, mathematical modeling, pedagogically, is a didactic tool that gives rise to developing in the student competencies related to problem solving, not only in the area of ​​basic sciences, but also in the different disciplinary areas, all time, firstly, it develops the interpretative competence of individuals, and secondly, it leads to the discernment and resolution of problems present in diverse contexts. Taking students to mathematical modeling is an opportunity not only for them to put all their mathematical knowledge into practice, but also to allow them to seek mathematical solutions to all the situational or contextual problems that arise on a daily basis, and in this way we can be competent and interpret the universe in all its dimensions: cultural, academic, social, political, social, religious and other dimensions that surround the world.en_US
dc.subject.keywordsApplicationsen_US
dc.subject.keywordsEquationsen_US
dc.subject.keywordsDifferentialsen_US
dc.subject.keywordsPartialsen_US
dc.publisher.facultyFacultad educación artes y humanidadesen_US
dc.publisher.programPregrado comunicación socialen_US
dc.description.degreelevelPregradoen_US
dc.degree.nameComunicador socialen_US
dc.contributor.juryN/A, N/A


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