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dc.contributor.advisorN/Aen_US
dc.contributor.authorDurán Chinchilla, Claudia Marcela
dc.contributor.authorNolasco Serna, Christian
dc.contributor.authorCadena Morales, José Julián
dc.contributor.otherN/Aen_US
dc.date.accessioned2023-11-24T16:53:26Z
dc.date.available2023-11-24T16:53:26Z
dc.date.issued2020-12-01
dc.identifier.urihttps://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/20.500.14167/2854
dc.description.abstractLa sociedad busca mejorar la calidad de vida y reconstruir el tejido social que, desde hace varias generaciones, se han ido degradando por factores sociales, políticos, religiosos e ideológicos. La familia es el primer espacio en el cual se gestan las prácticas formativas que, sin lugar a dudas, mudan a las prácticas educativas. Sin embargo, hay prácticas que no sobrepasan el ámbito familiar e influyen en el desarrollo intelectual y académico del individuo. El contexto educacional se cimienta en la relación entre los diferentes actores que participan en el, en tal sentido, la educación es una discusión interna entre estos, es decir entre estudiantes y docentes. Allí se manifiesta el predominio de destrezas y discursos pedagógicos reflexivos, en los cuales cada actor del proceso de enseñanza aprendizaje interviene activamente a través de la discusión, el debate y la reconstrucción de saberes que contribuyen al desarrollo de una sociedad ajustada a los contextos socioculturales y académicos exigidos por el mundo actual.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.subjectPedagogíaen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectDidácticaen_US
dc.titlePedagogía, Educación Y Didácticaen_US
dc.title.translatedPedagogy, Education and Didacticsen_US
dc.contributor.cvlacClaudia Marcela Durán Chinchilla [0001380164]en_US
dc.contributor.cvlacChristian Nolasco Serna [0000016699]en_US
dc.contributor.cvlacJosé Julián Cadena Morales [0000498890]en_US
dc.contributor.googlescholarClaudia Marcela Durán Chinchilla [XszWRgQAAAAJ]en_US
dc.contributor.googlescholarN/Aen_US
dc.contributor.googlescholarN/Aen_US
dc.contributor.orcidN/Aen_US
dc.contributor.publonsN/Aen_US
dc.contributor.researchgateClaudia Marcela Durán Chinchilla [Claudia-Chinchilla-2]en_US
dc.contributor.researchgateN/Aen_US
dc.contributor.researchgateN/Aen_US
dc.contributor.scopusN/Aen_US
dc.description.abstractenglishSociety seeks to improve the quality of life and rebuild the social fabric that, for several generations, has been degrading due to social, political, religious and ideological factors. The family is the first space in which formative practices are developed that, without a doubt, change educational practices. However, there are practices that do not go beyond the family environment and influence the intellectual and academic development of the individual. The educational context is based on the relationship between the different actors that participate in it, in this sense, education is an internal discussion between them, that is, between students and teachers. There is manifested the predominance of reflective pedagogical skills and discourses, in which each actor in the teaching-learning process actively intervenes through discussion, debate and the reconstruction of knowledge that contributes to the development of a society adjusted to the sociocultural and academic contexts demanded by today's world. .en_US
dc.subject.keywordspedagogyen_US
dc.subject.keywordsEducationen_US
dc.subject.keywordsDidácticaen_US
dc.publisher.facultyFacultad educación artes y humanidadesen_US
dc.publisher.programPregrado comunicación socialen_US
dc.description.degreelevelPregradoen_US
dc.degree.nameComunicador socialen_US
dc.contributor.juryN/A, N/A


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