dc.contributor.advisor | García León, Ricardo Andrés | en_US |
dc.contributor.author | Quintero Orozco, Abner | |
dc.contributor.author | Echávez Díaz, Robert Dajjan | |
dc.date.accessioned | 2023-01-21T21:53:10Z | |
dc.date.available | 2023-01-21T21:53:10Z | |
dc.date.issued | 2017-05-17 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/123456789/1140 | |
dc.description.abstract | Este proyecto está orientado al estudio experimental de un disco de freno con pilares de ventilación tipo NACA 66-209 donde se analiza este modelo por medio de PIV (velocimetría por imagen de partículas) y otros software de diseño para observar el flujo de aire dentro del disco de freno y estudiar su comportamiento dinámico y térmico en comparación con discos de frenos ventilados de manera convencional. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.subject | Estudio, disco de freno, pilares de ventilación, softwares, flujo de aire, comportamiento | en_US |
dc.title | Estudio experimental del comportamiento dinámico del flujo de aire a través de un disco de freno automotriz con pilares de ventilación tipo NACA 66-209. | en_US |
dc.title.translated | Experimental study of the dynamic behavior of the air flow through an automotive brake disc with NACA 66-209 type ventilation pillars. | en_US |
dc.contributor.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001454975 | en_US |
dc.contributor.googlescholar | https://scholar.google.es/citations?user=emeJT3sAAAAJ&hl=es | en_US |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2734-1425 | en_US |
dc.contributor.publons | https://publons.com/researcher/3815299/r-a-garcia-leon/ | en_US |
dc.contributor.researchgate | https://www.researchgate.net/profile/Ricardo-Garcia-Leon | en_US |
dc.contributor.scopus | https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57192545232 | en_US |
dc.description.abstractenglish | This project is oriented to the experimental study of a brake disc with ventilation pillars type NACA 66-209 where this model is analyzed by means of PIV (particle image velocimetry) and other design software to observe the air flow inside the brake disc and study its dynamic and thermal behavior in comparison with conventionally ventilated brake discs. | en_US |
dc.subject.keywords | Study, brake disc, ventilation pillars, software, air flow, behavior | en_US |
dc.publisher.faculty | Facultad ingenierías | en_US |
dc.publisher.program | Pregrado ingeniería mecánica | en_US |
dc.description.degreelevel | Pregrado | en_US |
dc.degree.name | Ingeniero mecánico | en_US |
dc.contributor.jury | Flórez Solano, Eder Norberto | |
dc.contributor.jury | Arévalo Toscano, Jhon | |