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dc.contributor.advisorGarcía León, Ricardo Andrésen_US
dc.contributor.authorPáez Gómez, David Jared
dc.date.accessioned2022-12-19T13:57:59Z
dc.date.available2022-12-19T13:57:59Z
dc.date.issued2019-08-13
dc.identifier.urihttps://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/123456789/1040
dc.description.abstractEl sistema de frenado es el encargado de disminuir la velocidad del automóvil, a través de la fricción que existe entre la pista de frenado y la pastilla lo que transforma la energía cinética en energía térmica por medio de los canales de ventilación que tienen los frenos en su mayoría de los casos. En la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña no existe una maquina con la que se puedan llevar a cabo investigaciones para determinar el comportamiento tribológico de los sistemas de frenado. En este trabajo se presenta el planteamiento de una solución de diseño mecánico para un banco de pruebas que permita realizar ensayos experimentales sobre los sistemas de freno de disco.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.subjectBanco de pruebas, frenos de disco, comportamiento tribológico, velocidad, ventilación, pastillaen_US
dc.titleDiseño de un banco de pruebas para analizar el comportamiento tribológico de los sistemas de frenos de discos automotricesen_US
dc.title.translatedDesign of a test bench to analyze the tribological behavior of automotive disc brake systemsen_US
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001454975en_US
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=emeJT3sAAAAJ&hl=esen_US
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2734-1425en_US
dc.contributor.publonshttps://publons.com/researcher/3815299/r-a-garcia-leon/en_US
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Ricardo-Garcia-Leonen_US
dc.contributor.scopushttps://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57192545232en_US
dc.description.abstractenglishThe braking system is in charge of slowing down the car, through the friction that exists between the braking track and the pad, which transforms the kinetic energy into thermal energy through the ventilation channels that the brakes have in place. its most cases. At the Francisco de Paula Santander Ocaña University there is no machine with which research can be carried out to determine the tribological behavior of braking systems. This paper presents the approach of a mechanical design solution for a test bench that allows experimental tests on disc brake systems.en_US
dc.subject.keywordsTest bench, disc brakes, tribological behavior, speed, ventilation, paden_US
dc.publisher.facultyFacultad ingenieríasen_US
dc.publisher.programPregrado ingeniería mecánicaen_US
dc.description.degreelevelPregradoen_US
dc.degree.nameIngeniero mecánicoen_US
dc.contributor.juryFlórez Solano, Eder Norberto
dc.contributor.juryCarrillo Carvajalino, Daniel Alonso


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