dc.contributor.advisor | García León, Ricardo Andrés | en_US |
dc.contributor.author | Páez Gómez, David Jared | |
dc.date.accessioned | 2022-12-19T13:57:59Z | |
dc.date.available | 2022-12-19T13:57:59Z | |
dc.date.issued | 2019-08-13 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/123456789/1040 | |
dc.description.abstract | El sistema de frenado es el encargado de disminuir la velocidad del automóvil, a través de la fricción que existe entre la pista de frenado y la pastilla lo que transforma la energía cinética en energía térmica por medio de los canales de ventilación que tienen los frenos en su mayoría de los casos. En la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña no existe una maquina con la que se puedan llevar a cabo investigaciones para determinar el comportamiento tribológico de los sistemas de frenado. En este trabajo se presenta el planteamiento de una solución de diseño mecánico para un banco de pruebas que permita realizar ensayos experimentales sobre los sistemas de freno de disco. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.subject | Banco de pruebas, frenos de disco, comportamiento tribológico, velocidad, ventilación, pastilla | en_US |
dc.title | Diseño de un banco de pruebas para analizar el comportamiento tribológico de los sistemas de frenos de discos automotrices | en_US |
dc.title.translated | Design of a test bench to analyze the tribological behavior of automotive disc brake systems | en_US |
dc.contributor.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001454975 | en_US |
dc.contributor.googlescholar | https://scholar.google.es/citations?user=emeJT3sAAAAJ&hl=es | en_US |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2734-1425 | en_US |
dc.contributor.publons | https://publons.com/researcher/3815299/r-a-garcia-leon/ | en_US |
dc.contributor.researchgate | https://www.researchgate.net/profile/Ricardo-Garcia-Leon | en_US |
dc.contributor.scopus | https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57192545232 | en_US |
dc.description.abstractenglish | The braking system is in charge of slowing down the car, through the friction that exists between the braking track and the pad, which transforms the kinetic energy into thermal energy through the ventilation channels that the brakes have in place. its most cases. At the Francisco de Paula Santander Ocaña University there is no machine with which research can be carried out to determine the tribological behavior of braking systems. This paper presents the approach of a mechanical design solution for a test bench that allows experimental tests on disc brake systems. | en_US |
dc.subject.keywords | Test bench, disc brakes, tribological behavior, speed, ventilation, pad | en_US |
dc.publisher.faculty | Facultad ingenierías | en_US |
dc.publisher.program | Pregrado ingeniería mecánica | en_US |
dc.description.degreelevel | Pregrado | en_US |
dc.degree.name | Ingeniero mecánico | en_US |
dc.contributor.jury | Flórez Solano, Eder Norberto | |
dc.contributor.jury | Carrillo Carvajalino, Daniel Alonso | |