Mostrando ítems 1-20 de 302

    • Thumbnail

      Implementación de acciones comunicativas de social media para posicionar la marca ICANH 

      Moreno Mosquera, Yessica Nayibe (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-02-14)
      Una entidad estatal, a la hora de darse a conocer en el mundo virtual entra como marca, por este motivo, se busca ofertar su portal de información y servicios, usando estrategias que lleven a conectar con público. En ese sentido, en el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), se llevó a cabo la implementación y creación de acciones comunicativas de social media que conllevaban al posicionamiento de su marca.
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia de comunicación digital para el posicionamiento del departamento del Guainía como sector turístico por medio de la administración “Oportunidad para todos”. 

      Molina Sandoval, Whendy Dayana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-02-17)
      Este proyecto tiene una serie de estrategias comunicativas que busca tener un alcance tanto en propios como en visitantes permitiendo que puedan tener acceso y hacer el respectivo uso de las plataformas digitales como lo es la página web institucional. En el presente proyecto se exponen las actividades ejecutadas durante la realización de la pasantía en la Oficina de la Secretaría de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Económico perteneciente a la Gobernación del Guainía.
    • Thumbnail

      Desarrollo de un plan estratégico de comunicación externa para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ocaña, Norte de Santander. 

      Franco Gómez, María Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-02-16)
      El presente trabajo de grado en modalidad de pasantía, está integrado por una serie de estrategias realizadas para el mejoramiento de la comunicación externa de la organización, a través de la creación de actividades comunicativas que se basaron en la investigación de manejo de información, comunicación y visibilización que tiene el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ocaña en la población sobre los servicios y productos que esta institución ofrece.
    • Thumbnail

      Desarrollar un plan estratégico digital para la Secretaría de Turismo y Cultura del Distrito Santa Cruz de Mompox 

      Díaz Trespalacios, María Cristina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-08-10)
      El objetivo principal de este proyecto es crear un plan estratégico digital de la Secretaria de Turismo y Cultura de Mompox, con el fin de dar a conocer todos los procesos que se llevan a cabo en dicha oficina, se plantearon tres objetivos específicos: Diagnosticar la comunicación externa, determinar los objetivos y estrategia de comunicación y evaluar el impacto del plan estratégico digital de la Secretaria de Turismo y Cultura del Distrito Santa Cruz de Mompox.
    • Thumbnail

      Estrategia de comunicación que incremente la visibilización de las actividades que realiza la Alcaldía Municipal de Ocaña, a través de los medios institucionales. 

      Rolón Santiago, María Camila (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-04-27)
      Este proyecto de pasantía se realizó con el objetivo de llevar a cabo una estrategia comunicativa, por medio de herramientas de comunicación tradicional y digital, con la finalidad de fomentar la comunicación efectiva y asertiva, incrementar la interacción con el contenido en redes sociales y aumentar la visibilización de las gestiones realizadas de la Administración Municipal en beneficio de la comunidad Ocañera.
    • Thumbnail

      Apoyo a la estrategia política de social media marketing para las redes sociales de la Corporación Artística “Phersulogia” 

      Castro Guerrero, Maria Camila (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-08-08)
      El presente informe corresponde a la realización de pasantías profesionales en la Corporación Artística Phersulogia; entidad enfocada en promover el arte en el municipio de Aguachica, y sus alrededores, además de apoyar el cambio social. En el documento se evidencian los procesos pertinentes que se realizaron en el trascurso de la pasantía, cuyo propósito fue implementar la estrategia política de social media marketing para las redes sociales de la entidad.
    • Thumbnail

      Desarrollar un plan de comunicación interna al departamento de humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña 

      Vega Rojas, Madison Yesenia (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-08-09)
      El presente documento, se realizó bajo la modalidad de pasantías en el departamento de humanidades, de la Facultad de Educación, Artes y Humanidades seccional Ocaña, en el primer semestre del 2023. El objetivo de este proyecto era realizar un plan de comunicación interna para conocer, reparar y reforzar la comunicación dentro del departamento y al mismo tiempo conocer la comunicación con los programas adjuntos al mismo.
    • Thumbnail

      Implementación de una estrategia de comunicación para la entidad gubernamental Prosperidad Social, regional Antioquia. 

      Navarro Angarita, Jhan Norbey (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-02-13)
      El presente plan de trabajo, se realizó bajo la modalidad de pasantía en la entidad gubernamental Prosperidad Social, en la ciudad de Medellín, Antioquia en el 2022. La finalidad del mismo fue realizar una estrategia de comunicación para dar a conocer los diferentes programas que la entidad ofrece a la población, así como mejorar la comunicación interna y el clima organizacional que se presenta en la entidad, mejorando la calidad de trabajo y funcionamiento interno de la entidad.
    • Thumbnail

      Renovación de la sección deportiva del informativo del Canal Comunitario Asucap Tv San Jorge. 

      Trillos Casadiegos, Felipe Ignacio (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-08-10)
      Siendo Asucap Tv San Jorge uno de los medios de comunicación más influyente en el municipio de Ocaña, tratándose de temas deportivos en la provincia y al seguimiento de los procesos a los deportistas locales, se está en la obligación de adaptarse a las nuevas tecnologías, desarrollando estrategias para que la manera de informar sea más clara, eficaz y dinámica.
    • Thumbnail

      Creación de contenido periodístico para apoyar el proyecto Vida + Vida del Canal Regional del Oriente Colombiano. 

      Pérez León, Eliana Margarita (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-08-11)
      Para lograr el objetivo principal de este trabajo, se plantearon tres objetivos; recopilar la información de los recursos técnicos y humanos para la construcción del contenido audiovisual del proyecto Vida + Vida, analizar la información recopilada con el fin de diseñar estrategias y nuevos formatos informativos para el lanzamiento del proyecto Vida + Vida y aplicar los diseños de los contenidos elaborados.
    • Thumbnail

      Creación de la Oficina de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ocaña 

      Villanueva Arengas, Daniela Margarita (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-02-15)
      El presente proyecto que se plantea con el fin de crear la Oficina de Comunicaciones para la Institución del Cuerpo bomberos de Ocaña, se enfoca en la importancia de la comunicación en las organizaciones, en mejorar e implementar todos los procesos comunicativos y fortalecer la cultura y el clima organizacional, de esta manera la empresa desempeñará a cabalidad sus objetivos trazados y mantendrá un buen orden en su estructura organizacional.
    • Thumbnail

      Creación de la Oficina de Comunicaciones de AGUAVIVA Plaza Comercial 

      Sánchez Jácome, Catalina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-08-08)
      El objetivo principal de este proyecto es diseñar una propuesta para la creación de la Oficina de Comunicaciones en la empresa Aguaviva Plaza Comercial, se plantearon tres objetivos: Establecer las herramientas, los recursos económicos y humanos de la Oficina de Comunicaciones en AGUAVIVA Plaza Comercial, organizar y ejecutar un cronograma con las actividades de la Oficina Comunicaciones para el primer semestre del 2023 y analizar el rendimiento de Oficina de Comunicaciones.
    • Thumbnail

      Creación de la sección Figuras Invisibles de Nuestra Tierra para el programa Las Mañanas Bacanas del canal de televisión MiTv Canal 20 en Aguachica Cesar 

      Rangel Gómez, Biby Yelena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-02-15)
      Con el fin de innovar el contenido emitido en el magazine Las Mañanas Bacanas, se diseña y se emite el primer capítulo de mantenimiento de la sección Figuras Invisibles de Nuestra Tierra, que permite dar a conocer un personaje de la región y mantener la audiencia de los televidentes con su participación activa. Gracias a esta sección se logró posicionar el magazine y genero impacto de innovación en su parrilla tradicional.
    • Diseñar una estrategia para fortalecer la comunicación interna de la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares, Ocaña, Norte de Santander 

      Sánchez Sánchez, Angie Melissa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-08-10)
      Durante la intervención en la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares, fue necesario implementar tres métodos de recolección de información como: entrevista, revisión documental y diario de campo bajo la observación, posterior a esto se propone diseñar una estrategia comunicativa para fortalecer la comunicación interna, con el fin de mejorar el flujo de información, la comunicación asertiva, generar confianza y reforzar la identidad corporativa, diseñándose así la estrategia “JUNTOS SOMOS HEQC”
    • Creación de un plan de comunicación interna y externa para potencializar el posicionamiento de la empresa Gilu Digital en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander. 

      Mena Flórez, Adriana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-08-14)
      La comunicación organizacional es esencial para el funcionamiento eficiente de las empresas gracias a que facilita la transmisión clara de metas, instrucciones y feedback entre equipos de trabajo; impulsa la toma de decisiones de manera informada y promueve la cultura empresarial. Bajo esta premisa, en la presente investigación se crea un plan de comunicación que optimice los procesos comunicativos y el rendimiento general de Gilu, La ciudad en tus manos.
    • Thumbnail

      Creación de un plan estratégico de social media para promocionar los servicios de la Cooperativa Multiactiva COOTREGUA en la agencia de San José del Guaviare. 

      González Suaza, Lina Daniela (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-10-20)
      Este proyecto presenta el desarrollo de un plan estratégico de social media para la promoción de los servicios de la Cooperativa COOTREGUA, tomando como referencia la agencia de San José del Guaviare. La cooperativa le apuesta a llegar a los lugares más apartados de Colombia tanto físicamente como virtualmente. Esta propuesta consiste en la creación de una estrategia comunicativa para el mejoramiento de la divulgación de la información a través de los canales de información digital.
    • Thumbnail

      Diseño de un plan de medios digital para el Hospital Local de Río de Oro/Cesar 

      Quintana Bonilla, Yureidis (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-19)
      Este trabajo realizado bajo la modalidad de pasantía fue realizado el primer semestre del 2022; la urgencia de crear un plan de medios digital en esta Institución, surgió debido a la falta de una estructura comunicacional establecida en la institución, generando así desorden en las plataformas digitales cada vez que llega una persona diferente al manejo de las mismas. No obstante, fue establecido un plan donde se estipule el correcto proceder para ejecutar lo desarrollado en el hospital.
    • Thumbnail

      Actualización de la estructura organizacional y diseño del manual e identidad corporativa de la Alcaldía Municipal, del municipio de El Copey, Cesar. 

      Villadiego Toloza, Yulieth Vanessa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-10)
      El presente trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantías, ejecutada en la Alcaldía municipal de El Copey, Cesar, este tuvo como finalidad la actualización de la estructura organizacional y la creación del manual e identidad corporativa de la administración municipal, debido a que esta constituye a una dinámica intangible e importante en las entidades generando así valores, logo, símbolo, logotipo y colores, diferenciándola de las demás administración.
    • Producción de contenidos audiovisuales y periodísticos para el Magazine Sala 20 del canal comunitario TV San Jorge 

      Rojas Leal, Byby Gyssel (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-08-23)
      El propósito principal de los medios de comunicación sin duda alguna es comunicar con objetividad por medio de los diversos canales que existen para transmitir el mensaje. La televisión es un agente de socialización, esto quiere decir que todos los receptores de las emisiones se les enseñan cómo se vive en la sociedad, esto abarcando todo el tema general de la posproducción para ser transmitido en la televisión. Siendo tan importante, este medio es uno de los más importantes que ha existido, gracias a su facilidad de acceso gratuito, todas las personas que la adquieran pueden ir a información ...
    • Thumbnail

      Posicionamiento de VallenaTro en los diferentes medios digitales 

      Sánchez Castro, Yinde Daryane (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-01)
      El objetivo principal de esta pasantía es Impulsar la marca del programa VallenaTro del Canal Tro en los diferentes medios virtuales a través de un plan de comunicación digital. Los instrumentos que se utilizaron fueron: encuesta a público en general, Matriz DOFA, y el diario de campo. Como consecuencia de la realización de la pasantía se puede concluir que; se logró a través de un plan de comunicación digital impulsar la marca del programa VallenaTro del Canal TRO, a través de acciones como crear historias en formato para redes sociales, las cuales se publicaron en Facebook e Instagram con una ...