Pasantía: Recent submissions
Now showing items 181-200 of 302
-
Desarrollo de una estrategia comunicativa para promover el programa de prevención de enfermedades que ofrece el Hospital Local de Aguachica - Cesar
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-26)El diseño de una estrategia de comunicación para el posicionamiento y oferta de los servicios del Hospital Local de Aguachica, llevó un proceso donde fue necesario integrar, fomentar y promocionar todas las actividades desarrolladas en la institución, donde estas tuvieran el fin de cumplir con los objetivos planteados para el desarrollo y fortalecimiento de las comunicaciones. -
Diseño de las líneas de acción de un plan estratégico de comunicación para el posicionamiento y reconocimiento de la plataforma cultural Alter Vox Media de Bucaramanga, Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-06-07)El presente trabajo contiene una propuesta comunicacional para mejorar el posicionamiento y reconocimiento de la plataforma cultural y digital Alter Vox Media de la ciudad de Bucaramanga, Santander enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas. El desarrollo de este trabajo se basó en la reestructuración del perfil corporativo, la creación de una página web y el establecimiento de una gira de medios. -
Propuesta de reestructuración organizacional de MTG Comunicaciones por medio de la creación del perfil corporativo y la página web
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-27)El presente trabajo contiene una propuesta comunicacional para mejorar la estructura organizacional de MTG Comunicaciones, una empresa de medios audiovisuales y representación de artistas ubicada en la ciudad de Bogotá D.C., el desarrollo de este trabajo se basó en el diseño de la reestructuración del perfil corporativo de la empresa, así como la creación de una página web que permita una mejor proyección de los servicios ofrecidos por MTG. -
Diseño e implementación de estrategias para el fortalecimiento de la imagen corporativa de Noticias TV Norte del canal Provincia TV en Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-08-01)El diseño e implementación de estrategias para el fortalecimiento de la imagen corporativa de Noticias TV Norte del canal Provincia TV en Ocaña, Norte de Santander, partió de un análisis detenido con los directivos y colaboradores buscando iniciativas que hiciesen posible mejorar la expectativa y recepción por parte de los usuarios, de allí nace la necesidad de apostarle al mejoramiento de su imagen corporativa, abarcando aspecto que la fortaleciesen y así mismo implementando estrategias que posicionaran al canal como medio televisivo pionero en Ocaña y la región. -
Diseño e implementación de una estrategia de comunicación para posicionar la Emisora Radiogógica de la Escuela Normal Superior Ocaña
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-07-25)El trabajo de grado modalidad pasantías fue realizado en la Emisora Radiogógica de la Escuela Normal Superior de Ocaña, con el fin de obtener mi titulo profesional de Comunicador Social; donde se logró desarrollar un análisis en los estuantes de la institución, sobre el desconocimiento de la emisora y de la estrategia que se debe usar, para tener posicionamiento de la misma y mejorar el acceso fácil y rápido para su sintonización. -
Evaluación de las estrategias de comunicación utilizadas por Ramon's Sport de la ciudad de Ocaña para determinar su posicionamiento en el mercado local
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-08-03)El presente trabajo se realizó en el Taller de Confecciones Romon´s Sport, con el fin de evaluar las estrategias de comunicación utilizadas tanto con el cliente interno como con el cliente externo. Para lograr dicha evaluación de las estrategias, se plantaron los siguientes tres objetivos: Realizar un diagnóstico de la gestión integral de las comunicaciones internas y la satisfacción que éstas generan en los colaboradores; Identificar las estrategias, acciones y medios de comunicación utilizados por el Taller de Confecciones Ramon's Sport. -
Propuesta para el mejoramiento organizacional y comercial de la empresa Tmsoft S.A.S
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-06-21)El presente trabajo contiene la propuesta para el mejoramiento organizacional y comercial de la empresa Tmsoft S.A.S,. la cual tiene nueve años trabajando para el beneficio de empresas nacionales e internacionales, ubicada la sede principal en la ciudad de Bogotá, contando con subsedes en Bucaramanga y Ocaña. -
Diseñar e implementar una estrategia de comunicación externa para la Empresa de Servicios Públicos en el municipio de Argelia Antoquia, en el programa Manos a la Paz, del ministerio del postconflicto y el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-24)La implementación de la estrategia comunicativa en la Empresa de Servicios Públicos del municipio de Argelia de María (ESPAM), surge de la necesidad del mejoramiento frecuente en la prestación del servicio a toda la comunidad, la acción en este campo se centró en la gestión, en lo que respecta a la calidad del servicio y en la reclamación de la comunidad, frente a lo pactado; en caso de que la misma falle. -
Implementación de una estrategia de comunicación para dar a conocer la imagen de la Fundación Hogar Divino Amor de Aguachica, Cesar
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-27)El trabajo "Implementación de una estrategia de comunicación para dar a conocer la imagen de la Fundación Hogar Divino Amor del municipio de Aguachica, Cesar." Permitió fortalecer la comunicación interna de la fundación, mediante la implementación de una estrategia comunicativa diseñada para la institución. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, aunque hubo dificultades, se logró cumplir con lo establecido inicialmente en el plan de trabajo. Se dio a conocer mucho más la imagen externa y se mejoró un poco la comunicación interna. -
Fortalecimiento del manual de convivencia del Centro Educativo San Miguel Arcángel School a través de la actualización del documento, según los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-06-28)Este proyecto modalidad pasantía se realizó en el marco de la Ley 1620 de 2013, con el propósito de actualizar el manual de convivencia del establecimiento educativo mencionado en el título de la tesis, debido a que carecía de algunos capítulos sobre: inclusión de género, derechos humanos, sexuales y reproductivos, competencias ciudadanas, desarrollo infantil, convivencia, intervención y medición de los tipos de conflicto y agresiones educativas. Su finalidad es resaltar que el manual de convivencia se constituye en una excelente estrategia educativa. -
Diseño e implementación de la estrategia comunicativa "CAPAZ" para fomentar la cátedra por la paz en el Centro Educativo Divino Maestro de la Loma, Cesar
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-10-20)Este proyecto se realizó en el marco de la Ley 1732 de 2014 y el decreto 1038 de 2015 en favor de la consolidación de un espacio para el aprendizaje, la reflexión y el diálogo sobre la cultura de la paz y la educación para la paz. Está estructurado para aportar a la formación de los estudiantes del Centro Educativo Divino Maestro en torno a la convivencia a través de una serie de actividades lúdico - recreativas. -
Producción de una cartilla didáctica en educación ambiental para la Unidad Técnica Ambiental del municipio de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-06-22)El proyecto "Producción de una cartilla didáctica en educación ambiental para la Unidad Técnica Ambiental del municipio de Ocaña, Norte de Santander" va direccionado a personas en edades entre (20 - 50) años, abordando importantes temas sobre el cuidado del ecosistema. Preservar y cuidar los recursos naturales es un deber de todos; pero a pesar que las personas conocen la manera como están destruyendo el medio ambiente y lo que deben hacer para protegerlo. -
Manual de imagen e identidad corporativa para la escuela de educación de Colombia (ESESCO) de la ciudad de Valledupar, Cesar
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-05)El proyecto realizado, tuvo como objetivo principal diseñar un manual de imagen e identidad corporativa para la escuela de educación de Colombia ESESCO, debido a que no existía una herramienta para el uso correcto de sus elementos visuales y conceptuales, evidenciando un uso incorrecto de sus componentes, por esto se da la propuesta para ayudar a suplir esta necesidad. con esto favorecer al desarrollo interno, externo y fortalecer su cultura organizacional. -
Diseño de una estrategia comunicativa para el fortalecimiento de la comunicación interna y externa de la Institución Educativa N° 4 en Maicao, La Guajira
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-06-07)El presente trabajo se realizó con el fin de diseñar una serie de estrategias comunicativas con las cuales se buscó complementar los procesos que se adelantan en la Institución Educativa N° 4 y así contribuir al posicionamiento de imagen corporativa. Inicialmente se determinaron las falencias internas y externas en las que se encuentran en la ciudad, además de un diagnóstico situacional en cuanto a las estrategias implementadas en el plantel educativo. -
Diseño e implementación de una estrategia comunicativa para socializar las actividades y proyectos de la secretaría de vías, infraesctructura y vivienda de la alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-07-27)Como trabajo de grado modalidad pasantía, se realizó una estrategia comunicativa encaminada a mejorar el proceso de comunicación de la secretaría de vías, infraestructura vivienda de la alcaldía de Ocaña. Se abordaron dos escenarios: el primero fue mejorar el uso de Facebook y la página web oficial de la dependencia, donde se le dio más flujo y manejo constante a la información en la cuenta existente. El segundo escenario fue un espacio radial en las emisoras locales del municipio. -
Diseño e implementación de una estrategia de comunicación externa para la Cámara de Comercio de Aguachica, Cesar
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-03)En el presente trabajo se pretende exponer actividades que se llevaron a cabo en la Cámara de Comercio de Aguachica (CCA en adelante) durante la pasantía realizada en el área de dirección de promoción y desarrollo, como también, las estrategias que se utilizaron para la implementación de las mismas. Las estrategias ejecutadas en la CCA fueron enfocadas en la comunicación externa, entre estas se encuentra la elaboración de un diagnóstico que permitiera conocer el estado de la misma, con actividades como encuestas a empresarios y comunidad de Aguachica, y entrevistas a funcionarios de la entidad. -
Estrategia de divulgación para fortalecer la promoción de los servicios y la programación cultural que ofrece el Centro Cultural del Banco de la Republica en Valledupar
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-03)El trabajo de grado modalidad pasantía fue realizado en el Centro Cultural del Banco de la República en Valledupar, Cesar, con el fin de obtener mi título profesional de comunicador social, donde se logró realizar una estrategia de divulgación para que la comunidad valduparence reconociera el compromiso cultural que el Banco de la República tiene con la ciudad, de igual forma se desarrollaron estrategias para que la organización lograra transmitir los mensajes por los medios adecuados para la efectividad divulgación de la programación cultural que este le brinda a la población. -
Diseño de estrategias de comunicación interna y externa que fortalezcan los procesos de comunicación del departamento de comunicaciones de Fe en el Norte Fundación en el municipio de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-08-01)El presente trabajo de grado bajo la modalidad pasantía se llevó a cabo con el objetivo de diseñar una serie de estrategias comunicativas con buscando complementar los procesos que se adelanta en la dependencia del departamento de comunicaciones de la Fundación Fe en el Norte y así lograr contrarrestar las falencias presentes contribuyendo al posicionamiento de imagen corportativa y social de la misma, en busca del posicionamiento de su imagen. -
Diseño de una estrategia comunicativa para fortalecer la cultura ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña a través del Sistema de Gestión Ambiental
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-03)Este trabajo práctico permite conocer la posición que tiene la población universitaria frente a los programas de Gestión Ambiental; para tal fin se desarrolla el instrumento de investigación, la encuesta, aplicada mediante la plataforma web, en donde se logró hacer un registro de información con plena libertad, obteniendo respuestas de forma objetiva para validar las variables dentro de la encuesta. Los resultados encontrados facilitan el diseño de una estrategia comunicativa. -
Fortalecimiento de la comunicación interna y externa de la Fundación Casa de Amor y Paz Emmanuel en la ciudad de Bucaramanga
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-08-18)Este proyecto establece un plan de mejoramiento objetivo y aplicable, por medio de la implementación de estrategias eficaces para fortalecer la comunicación organizacional de la Fundación Casa de Amor y Paz Emmanuel, un centro de restauración cristiano que trata problemas de adicciones. La propuesta permitió establecer, diseñar y ejecutar las herramientas de comunicaciones pertinentes que permitieron fortalecer los procesos comunicativos, mostrando una mejoría en eflujo de la información.