Pasantía: Recent submissions
Now showing items 141-160 of 302
-
Diseño e implementación de una estrategia de comunicación interna que fortalezca la cultura y el clima organizacional en la Alcaldía Municipal de Pailitas, Cesar.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-04-05)El diseño e implementación de una estrategia de comunicación interna que fortalezca la cultura y el clima organizacional en la Alcaldía Municipal de Pailitas, consistió en generar sentido de pertenencia, lealtad y compromiso por la alcaldía, mediante capacitaciones y actividades creativas utilizando los diferentes canales de comunicación; esto con el propósito de fortalecer la cultura y el clima de la empresa. Trabajo desarrollado a través de la oficina de prensa y comunicaciones de la alcaldía de Pailitas, Cesar. -
Diseño de una estrategia de comunicación para el fortalecimiento de la imagen institucional de la Alcaldía de San Calixto.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-07)La comunicación es un tema que cobra cada vez mayor importancia, tanto en los seres humanos como en las organizaciones. Ambos utilizan esta herramienta a diario para lograr el alcance de sus objetivos y metas. Las estrategias comunicativas deben ser planeadas y manejadas cuidadosamente, ya que éstas son el primer paso para lograr una imagen positiva de la empresa en la comunidad en la que se encuentra inserta. -
Diseño de un manual de administración y gestión de contenidos para las plataformas digitales del diario El Pilón de Valledupar
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-06)El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal el diseño de un manual de administración y gestión de contenidos para las plataformas digitales del diario El Pilón de Valledupar, con el fin de brindar la estructura y el manejo relacionado de las mismas, su acceso a la información y contenidos de este medio de comunicación. -
Elaboración del manual de comunicaciones de la empresa Cooserplay del Municipio de la Playa de Belén para el fortalecimiento de su comunicación externa
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-02)El presente proyecto, tiene como finalidad la creación de un manual de comunicaciones para reforzar la comunicación interna y externa de la empresa de servicios públicos de la Playa de Belén Cooserplay, convirtiéndose en una guía para la empresa, en donde se encontraran consignadas las estrategias de comunicación internas y externas y así mismo algunas consideraciones generales de la comunicación organizacional y su manera de cómo aplicarlas en una empresa. -
Plan de comunicación para reforzar la identidad corporativa de iQ OUTSOURCING
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-08)Este trabajo se realizó con el fin de desarrollar un plan de comunicaciones que abarque el establecimiento y difusión de una identidad visual corporativa fuerte y completa para la empresa iQ OUTSOURCING, ubicada en el centro internacional de Bogotá, Colombia, empresa con 29 sedes en 26 ciudades a nivel nacional. Se logró una correlación entre la imagen corporativa y la identidad visual corporativa, transmitiendo sus valores corporativos, así como su discurso y sus atributos de cultura organizacional. -
Propuesta para crear la oficina de comunicaciones en la empresa Optecom S.A.S Bucaramanga, Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-09)Este proyecto se realizó en favor de la consolidación del cargo de director de comunicación en el organigrama institucional de la empresa, que tiene como propósito generar más espacios de comunicación asertiva, mejora del clima organizacional, flujo informativo, aumento de target y posicionamiento de la imagen corporativa. -
Propuesta de un plan de comunicación externa para la empresa de servicios públicos de Ocaña, Espo S.A E.S.P
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-08-06)El siguiente documento, consiste en la elaboración y desarrollo del proyecto “propuesta de un plan de comunicación externa para la empresa de servicios públicos de Ocaña Espo S.A. “E.S.P.”, como requisito final para optar por el título de comunicadora social, esto dentro del departamento de comunicaciones de la empresa. -
Creación de un programa de televisión como herramienta de visibilización de la gestión gubernamental de la Alcaldía de Teorama, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-06)Con la finalidad de crear un programa de televisión de tipo informativo, con el fin de dar a conocer el porcentaje de cumplimiento de metas expuesto en el Plan de Desarrollo Municipal, reactivando el canal institucional Tele-Teorama, permitiendo la inclusión de la comunidad en los procesos gubernamentales, a través de los medios masivos de comunicación. -
Aguachica en la mira: Programa de denuncia y problemáticas sociales, para el canal de televisión 20 Megared del municipio de Aguachica, Cesar
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-12)Con el propósito de ayudar al fortalecimiento de la programación del canal regional, se crea un plan de trabajo investigativo que les permita despertar el sentido de pertenencia por lo propio como ciudadanos y por eso nace Aguachica en la mira, un proyecto que promueve en las comunidades la necesidad de hacer visible todas esas necesidades y problemáticas. Mediante Aguachica en la mira se logro evidenciar que los procesos investigativos pueden llegar a hacer gran impacto en las comunidades. -
Creación de manual de comunicaciones para la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-08)Con la finalidad de tener un direccionamiento de la información que se emite desde la oficina de prensa y comunicaciones a nivel interno, externo e intermedio en el Hospital Emiro Quintero Cañizares, se realiza el manual de comunicaciones bajo la Ley 1712 del 2014 que permite el flujo de información transparente y veraz de la institución. Este documento cuenta con varias políticas de publicación, tips de entrevistas, directrices de creación de contenidos noticiosos, etc. -
Diseño de un manual de imagen corporativa para la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-02)En el presente proyecto de investigación, tuvo como objetivo principal diseñar el manual de imagen corporativa para la empresa social del estado Hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña, debido a que no existía una herramienta para el uso correcto de sus elementos visuales y conceptuales, que ayude al reconocimiento de la empresa en el mercado de la salud, por esto se da la propuesta para ayudar a suplir esta necesidad. -
Diseño del plan estratégico de la oficina de comunicaciones y prensa de la Alcaldía de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-08-08)El presente documento tiene como objetivo dar a conocer de manera efectiva, clara y concisa cada una de las actividades realizadas durante el primer semestre del presente año en la oficina de prensa y comunicaciones de la Alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander; en donde se logró identificar las distintas falencias en cuanto a la comunicación interna y externa en las que se encuentra sumergida dicha organización. -
Elaboración de un plan estratégico para la transición del Diario EL PILÓN hacia el periodismo digital.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-10-22)El presente documento da a conocer la elaboración de un plan estratégico para la transición del Diario EL PILÓN hacia el periodismo digital. Dicha estrategia buscó que el Diario EL PILÓN realizara la transición hacia las nuevas formas de hacer periodismo desde las plataformas que ofrece el internet con la creación de unos lineamientos para la publicación de contenidos digitales. -
Contenidos digitales como estrategia comunicativa para el fortalecimiento de la plataforma web del Periódico 15 de la Universidad Autónoma de Bucaramanga
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-09)Este proyecto se basa en la creación de una página web con contenido trasnmedial sobre la Carrera 15 de Bucaramanga, una de las vías principales de la ciudad. A través de audios, videos, fotografías se le da la oportunidad a los cibernautas de consumir la información de una forma no lineal. -
Desarrollo de una estrategia de comunicación interna para fortalecer la imagen de los programas del Plan Carrera Teleperformance Colombia
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-01-30)El presente proyecto da a conocer el desarrollo de una estrategia de comunicación interna en Teleperformance Colombia, con el objetivo de fortalecer la imagen de los programas académicos que la compañía ofrece a sus colaboradores. La gestión del conocimiento en el área de formación y la implementación de nuevos medios y plataformas de comunicación son algunos de los procesos que enmarcan esa estrategia. -
La radio on line: Nueva forma de transmitir la información a través de Facebook Live Streaming, para los servicios que ofrece la Conferencia Episcopal de Colombia
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-09)El trabajo de pasantía fue desarrollado en la oficina de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia en la ciudad de Bogotá, en el cual se utilizó la radio on line: una nueva forma de transmitir la información a través de Facebook Live Streaming, para los servicios que ofrece la institución anteriormente mencionada. -
Producción de un programa de televisión institucional para el Hospital Emiro Quintero Cañizares (HEQC)
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-09)Básicamente la oficina de prensa y comunicaciones no contaba con un noticiero institucional, lo cual fue mi trabajo en el proceso de pasantía, esto con el fin de mantener informada a la comunidad de Ocaña y sus alrededores con todos los avances que tiene el H.E.Q.C donde se daba a conocer el proceso de asignación de citas, brigada de salud a diferentes municipios, y nuevos equipos para la institución. -
Diseño de un plan estratégico de comunicaciones en la empresa Pinzón Group en Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-02-12)El siguiente trabajo propone un plan de comunicación estratégica para la Clínica Odontológica Especializada Pinzón Group, que cuenta con los recursos que responden a las necesidades de las personas que presentan problemas de salud oral, la clínica no se ha podido visibilizar, debido a la falta de identidad corporativa y publicidad, para ello se genera un opción de crecimiento y desarrollo por medio del siguiente plan estratégico de comunicaciones. -
Producción de contenidos periodísticos informativos para el fortalecimiento del noticiero del canal TVC de la ciudad de Bucaramanga, Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-05)El presente proyecto contiene el estudio de la televisión comunitaria desde el punto de vista de la producción de contenidos informativos para el fortalecimiento del medio local, el desarrollo social y la cultura ciudadana. Partiendo del análisis estructural de los géneros periodísticos que se muestran en la parrilla de programación del canal TVC de la ciudad de Bucaramanga. Se destaca la importancia del noticiero como programa central en los hogares, además de la presentación de informes especiales. -
Desarrollo de estrategias de marketing para fortalecer el posicionamiento de TechNet Comunicaciones S.A.S en Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-05)El presente proyecto tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de la empresa de internet TechNet Comunicaciones S.A.S., alimentando constantemente las redes sociales, teniendo en cuenta que estamos en una época digitalizada y el uso de estas herramientas se han vuelto fundamentales para la mayoría de las personas y sobre todo para las empresas.