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      Acompañamiento en el área de auditoria y calidad para el mejoramiento de los procesos de acreditación de la E.S.E. Hospital Emiro Quintero Cañizares en la ciudad de Ocaña 

      Benavides Carrascal, Claudia Mercedes (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-07-19)
      El decreto No. 903 de 2014 contempla el fin de la modernización y actualización de uno de los componentes del sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud que es el sistema único de acreditación, sistema que se reglamentó desde el año 2002 con la resolución 1774; se modificó con la resolución 1445 de 2006 y 123 de 2012 y que con el decreto en mención.
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      Acompañamiento en el área administrativa del Batallón de Infantería N°.15 Francisco de Paula Santander de Ocaña 

      Carrascal Sánchez, Andrea Carolina (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-08-14)
      La labor realizada proporcionó una nueva visión de la sección de logística, gracias a la interacción con los diferentes procesos que se realizan y las orientaciones brindadas a los funcionarios de esta área del Batallón Santander N°. 15, logrando su actualización en auditoria interna y con la implementación de la propuesta de mejora. Es preciso mencionar, que la jefa de la sección, facilitó el desarrollo de las actividades encomendadas en el plan de trabajo, ya que atendió a cada una de las dudas e inquietudes en cuanto a los procesos a realizar, buscando conjuntamente soluciones que permitieran ...
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      Propuesta para el mejoramiento de la estructura organizacional de la granja experimental de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña 

      Rodríguez Ortega, Astrid Juliana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-08-05)
      Con la realización de este trabajo bajo la modalidad de pasantías se pretendió mejorar la estructura organizacional de la granja experimental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, mediante la actualización de su organigrama, misión, visión; además de diseñar los manuales de funciones y procedimientos con el fin de maximizar la eficiencia en las tareas realizadas por el personal que labora en la granja.
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      Apoyo administrativo en el fomento a la cultura del emprendimiento a la población atendida por el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena. 

      Chávez Martínez, Leidy Judith (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-02-12)
      La unidad de emprendimiento – Sena seccional Ocaña trabaja en pro del incremento de la cultura emprendedora potenciando el desarrollo socioeconómico mediante una serie de servicios integrales como sensibilización, acompañamiento a planes de negocios, creación y formalización de empresas, y fortalecimiento de unidades productivas que comprende la cadena de valor del emprendimiento. En esta dependencia desarrollé el proceso de pasantías siendo apoyo para el cumplimiento de las metas en la unidad.
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      Plan de mejoramiento en el clima laboral para los funcionarios en el Hospital Regional José David Padilla Villafañe como estrategia organizacional 

      Rincón Quintero, Eliany Yelissa (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-02-12)
      El presente trabajo se realizó bajo la modalidad de pasantía; cuyo objetivo principal fue la realización de un plan de mejoramiento en el clima laboral para los funcionarios en el Hospital Regional José David Padilla Villafañe, como estrategia organizacional, aplicándose encuestas para determinar las fallas; evidenciándose la necesidad de realizar cartillas de capacitación, así mismo se realizó un formato de PQRSF para que los funcionarios y usuarios presentaran sus quejas.
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      Apoyo en la elaboración de documentos para la adquisición de bienes y servicios de la sección logística del Batallón de Infantería N° 15 Francisco de Paula Santander 

      Angulo Hernández, Hellen Soar (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-02-12)
      La sección cuarta logística es la sección encargada de que todo el tren administrativo funcione eficientemente en lo correspondiente al planteamiento y distribución de los abastecimientos de todas las clases y partidas fijas, para así crear cultura mediante la preservación, socialización, elaboración, revisión y orden de los documentos y estudios de mercado para adquirir bienes y servicios de los diferentes rubros que maneja la sección cuarta y la seguridad industrial militar en los miembros de la unidad táctica.
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      Apoyo para el desarrollo del programa de seguridad industrial y salud en el trabajo en la empresa litografía luz, en Ocaña, Norte de Santander 

      Ropero Trigos, Jorman Andrey (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-10-19)
      En la pasantía se identificaron los peligros y se valoraron los riesgos para el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de la litografía luz, de igual forma se identificaron los peligros y riesgos de cada una de las áreas, para lo cual se elaboró un mapa de riesgos más significativos, conociendo de esta forma las falencias y oportunidades de la empresa.
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      Asistencia para la creación y administración del área de transporte y logística de la empresa Dismaco Ltda. 

      Pesellin Reales, Jaime Eduardo (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-02-12)
      En el presente trabajo de grado se presentan los resultados de la formulación de la etapa I preparación y planificación y etapa II gestión de información para la sostenibilidad en escenarios de cambio climático del plan municipal de adaptación al cambio climático en Ocaña Norte de Santander, en el cual se realizó el análisis de riesgo para los escenarios de riesgo por epidemias, inundación, movimiento en masa e incendio de la cobertura vegetal establecidos en el plan municipal de gestión del riesgo de desastres, que pueden incrementarse con la influencia del cambio climático.
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      Acompañamiento administrativo en las actividades de recursos humanos, servicio y atención al cliente para el Hotel Hacaritama de la ciudad de Ocaña N. de S. 

      Martínez Argote, Laura Beatríz (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-04-26)
      El Hotel Hacaritama es una empresa dedicada a la prestación de servicio de alojamiento y hospedaje a nivel local y con el fin de contribuir al desarrollo de sus procesos se realizó por la estudiante Laura Martínez Argote un acompañamiento administrativo en las actividades de recursos humanos, servicio y atención al cliente para el Hotel Hacaritama de la ciudad de Ocaña N.S. dirigido por la especialista Genny Torcoroma Navarro Claro.
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      Apoyo administrativo a los procesos del grupo interno de trabajo de cobranza de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, seccional Cúcuta 

      Navarro Vargas, Yessica Andrea (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2017-07-04)
      El apoyo administrativo a los procesos del grupo interno de trabajo de cobranza de la DIAN, seccional Cúcuta; permite de una manera u otra el contribuir al desarrollo de la misión, visión y objetivos empresariales de la entidad, para ello fue necesario la realización de un diagnóstico que permitió observar la situación actual en la que se encuentran los procesos que se desarrollan dentro del grupo de cobranza, la ejecución de acciones de apoyo y asistencia en los procesos del área administrativa asegurando así el adecuado desempeño de las labores.
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      Actualización y rediseño de los procesos administrativos del área tesorería pagaduría del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander. 

      Pérez Pérez, Carlos Enrique (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-04-29)
      Como es conocido los procesos administrativos son el flujo continuo e interrelacionado de las actividades de planeación, organización, dirección y control que cuenta la organización para hacerla efectiva, y más aún si es en una empresa relacionada con la salud. Es por esta razón el análisis de los manuales de procedimientos y funciones, el diseño de procesos y procedimientos administrativos de manera coherente, eficiente y eficaz, de acuerdo a la normatividad existente. Ajustando los manuales de procedimientos y funciones, de acuerdo a la misión, políticas y estrategias del Instituto Departamental ...
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      Apoyo en el área de auditoria y calidad en el diseño de un plan estratégico para el mejoramiento de los procesos de acreditación en el área de talento humano de la E.S.E. Hospital Emiro Quintero Cañizares en la ciudad Ocaña 

      Contreras García, Liner David (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-02-11)
      La auditoría de calidad es el proceso que evalúa la eficacia del sistema de gestión de calidad de las organizaciones en las áreas funcionales para lograr un mayor rendimiento. El propósito de este trabajo es realizar acompañamiento en la acreditación de los procesos de mejora continua para ser aplicadas en la E.S.E y todos los elementos de atracción, integración, retención y desarrollo del proceso de gestión del talento humano.
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      Asistencia en los procesos administrativos de la empresa Sanamedic IPS. 

      Páez Lozano, Wenddy Johana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-02-11)
      Se realizó una asistencia en los procesos administrativos como profesional de apoyo en la empresa Sanamedic, en el cual se logró diagnosticar la calidad del servicio hacia los pacientes y se identificaron oportunidades de mejora y el diseño de estrategias para lograr una atención oportuna al usuario. Además, se restructuró el servicio de atención al usuario y se hicieron manuales de funciones, procedimientos y reglamento interno
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      Asistencia administrativa en la implementación de una cadena de valor en los procesos de entrega y solicitud de dotación del canal centros de experiencia en la ciudad de Bogotá D.C. 

      Manzano Pérez, Tania Yureidy (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-10-21)
      La deficiente labor administrativa se refleja en la escasa gestión y compromiso organizacional, por no existir una coordinación general de propósitos y objetivos, la desarticulación del personal ya, que cada cual trabaja por objetivos particulares, falta de recursos enfocados en el cumplimiento de algún objetivo global, tomando el desempeño como una actividad rutinaria. El objetivo de la pasantías, es la implementación de una cadena de valor en los procesos de la empresa.
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      Acompañamiento en los procesos administrativos a la cooperativa Coopintegrate de Teorama Norte de Santander 

      Santiago Manosalva, Mileiny (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-04-26)
      La cooperativa Coopintegrate es una empresa dedicada a ofrecer los servicios de ahorro y crédito en el municipio de Teorama, por esta razón con el propósito de alcanzar el mejoramiento continuo en la entidad se realizó por medio de la estudiante Mileiny Santiago Manosalva un acompañamiento en cada uno de sus procesos internos, tales como la actualización de su marco axiológico, elaboración de los manuales de funciones y de procedimientos y la propuesta de la creación de la oficina de servicio al cliente; este proyecto estuvo dirigido por la especialista Elizabeth Benavides Carrascal
    • Acompañamiento del proceso de ejecución de la implementación de gestión documental de la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares de la ciudad de Ocaña 

      Pérez León, Sandra Milena (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-04-08)
      El presente documento contiene la experiencia de la práctica universitaria desarrollada en el área de archivo en el programa de gestión documental en la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares, Ocaña, en los procesos de implementación de gestión documental dirigido por el área de sección administrativa haciendo énfasis en la ejecución del programa de gestión documental dentro de las diferentes áreas, durante el II semestre de 2015
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      Acompañamiento para el mejoramiento de los procesos de selección y contratación del personal en la E.S.E Hospital San Sebastián municipio de Morales, Bolívar. 

      Peña Lozano, Rafael (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-09-21)
      La finalidad de este trabajo es dar a conocer como es el proceso de selección y contratación en la E.S.E. Hospital San Sebastián de Morales Bolívar, donde el cual se trabajó un periodo de cuatro meses para dar cumplimiento a los lineamientos respectivos, revisando las hojas de vida del personal que labora en la empresa, y analizando las diferentes cláusulas de contrato que tienen, ya sean de nómina o contratistas.
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      Acompañamiento en los procesos financieros de recuperación de cartera que permita el fortalecimiento de la administración pública cooperativa de Simití COOAGUASIM. 

      Figueroa Peinado, Alexander (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-08-02)
      La administración pública cooperativa de Simití COOAGUASIM es una empresa dedicada en ofrecer los servicios públicos domiciliarios de acueducto y aseo en el municipio de Simití, Bolívar, por esta razón y con el propósito de alcanzar el mejoramiento continuo en la entidad, se realizó por medio del estudiante Alexander Figueroa Peinado un acompañamiento en los procesos financieros en recuperación de cartera, debido a la falta de pago que tienen algunos usuarios en el pago de sus servicios, este proyecto estuvo dirigido por la especialista Elizabeth Benavides Carrascal.
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      Asistencia administrativa en el área de personal de la empresa Cerámica Italia S,A. 

      Mendoza Gálviz, Yeraldin (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-09-02)
      La falta de un mejoramiento continuo en la recuperación de cartera ocasionada por las incapacidades, siendo este la principal falencia que tiene la empresa, el no pago de las incapacidades trae consigo una perdida económicamente a la entidad puesto que no hay desembolsos de dichas incapacidades atrasadas.
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      Apoyo a la implementación de la NTC GP 1000-2009 en el sistema de calidad para el mejoramiento de la E.S.E. Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña en su proceso de direccionamiento estratégico 

      Pérez García, Yurany Paola (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-02-12)
      En cumplimiento de lo establecido en el Artículo 6º de la Ley 872 de 2003, esta norma establece los requisitos para la implementación de un sistema de gestión de la calidad aplicable a la rama ejecutiva del poder público y otras entidades prestadoras de servicios. Esta norma está dirigida a todas las entidades, y tiene como propósito mejorar su desempeño y su capacidad de proporcionar productos y/o servicios que respondan a las necesidades de la entidad.