Tecnología en Gestión Comercial y Financiera: Recent submissions
Now showing items 141-160 of 169
-
Gestión del proceso de actualización y confrontación de inventarios de las secciones del batallón de infanteria N°15 General Francisco de Paula Santander
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-03-13)El presente trabajo contiene el informe final de las pasantías realizadas en el Batallón de Infanteria N°15 General Francisco de Paula Santander, la cual tuvo como objetivo principal la actualización y confrontación de los inventarios de las dependecias del BISAN. Proyecto realizado en la oficina de contaduria por un periodo de dieciséis semanas, en la que semana a semana se avanzaba en el logro y apropación de bases técnicas, metodologías para la cumplir las directrices establecidas. -
Investigación de mercados para medir el nivel de aceptación reconocimiento y participación en el mercado de la organización La Esperanza en la ciudad de Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-05-22)La investigación de mercados para medir el nivel de aceptación, reconocimiento y participación en el mercado de organización La Esperanza en la ciudad de Ocaña, está endocada a la elaboración de un diagnostico interno y externo a través de la matriz DOFA, al anális de la tendenncia de la mezcla de mercadeo, como son el producto, precio, plaza, publicidad y promoción. -
Reestructuración del área administrativa de la empresa social del estado Hospital Local de Río de Oro, Cesar
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-08-13)El trabajo de grado que se detalla a continuación se basó en el apoyo para la reestructuración al área administrativa de la E.S.E Hospital Local de Rio de Oro, Cesar, teniendo en cuenta que la última actualización fue realizada en el año 2006, por lo que a la fecha el área administrativa ha sufrido algunos cambios. El trabajo contiene cuatro capítulos en donde se refleja el proceso para conseguir los resultados pertenientes. -
Investigación de mercados para conocer los factores que inciden en la decisión de compras de los perfumes de la marca Perfumarte en la ciudad e Ocaña N.S
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-07-19)La presente investigación de mercados tendrá beneficios en la organización, tales como determinar los gustos actuales del mercado meta, la cantidad de personas que le dan gran importancia a la compra de perfumes, que frecuencia del mercado conoce a la empresa, el efecto que tiene la publicidad de la empresa en los clientes y que hace que los clientes de la empresa prefiera esta marca en lugar de cualquier otra en el mercado. -
Propuesta de restructuración del área administrativa de la empresa Motor´´s GAP
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-06-24)El presente proyecto consiste en la propuesta de reestructuración del área administrativa de la empresa motor´s gap para el mejoramiento continuo de sus actividades, procesos y tareas con la implementación de herramientas para la adquisición de nuevos conocimientos por medio de capacitaciones y también la creación de incentivos como motivación de los empleados, logrando un pleno respaldo por parte de ellos con los cambios que se realizan continuamente y dar soluciones a problemas en el mercado competitivo. -
Apoyo a las funciones Administrativas y Financieras del Concejo del Municipio de Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-02-11)El presente trabajo consiste en el informe final de pasantía correspondiente al apoyo a las funciones administrativas y financieras del concejo del municipio de Ocaña, el cual está basado en los siguientes objetivos específicos: coordinar las actividades administrativas y financieras en cuanto a la ejecución del plan de acción y la organización de libros contables, acompañar en la restructuración e implementación de la plataforma estratégica y respaldar actividades que favorezcan al recurso humano mediante estrategias de mejoramiento y actualización de manuales. -
Diseño de un programa de responsabilidad social y empresarial para los clientes del Centro Radiológico La Guaca
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-07-29)La responsabilidad social y empresarial es la que se preocupa por las personas el medio ambiente en el que se desarrolla la empresa , es una cultura que han adquirido ciertas empresas basadas en unos principios de Honestidad, Responsabilidad, Transparencia y Servicio dándole un valor agregado, de esta manera se beneficia la empresa y también incide positivamente en las personas en el medio ambiente y en la comunidad que nos rodea La RSE tiene 4 pilares importantes que se deben destacar en las empresas son. Calidad de vida laboral, Medio ambiente, Comunidad donde está instalada, y La Ética ... -
Investigación de mercados para determinar el grado de aceptación de una empresa productora y comercializadora de Vino de Frutas en la ciudad de Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-06-24)Con este proyecto se busca replantear la cultura tradicional de la industria vinícola, con el fin de darle valor agregado y abarcar nuevos mercados, impulsando esta propuesta mediante la investigación, formulación y evaluación de un plan de negocio. -
Propuesta para la creación del consejo de estudio del programa de tecnología en gestión comercial y financiera de la UFPS Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-04-26)El objetivo de este proyecto es elaborar la propuesta para crear el consejo de estudio para el programa de Tecnología en Gestión Comercial y Financiera, para que los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar actividades académicas, investigativas, de consulta, entre otras, y así mismo generarle una mayor representatividad al programa en los diversos escenarios democráticos en los cuales se hacen participes los consejos de estudio de los diferentes planes de estudio de las facultades. -
Investigación de mercados para conocer la aceptación de los chorizos de carne de conejo en el municipio de Ocaña Norte de Santander
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-08-05)Este proyecto fue realizado con el fin de conocer la disposición que tiene la población Ocañera para probar un nuevo producto, el cual es hecho a base de Carne de Conejo. Además se busca incentivar una actividad económica diferente en la región y así mismo sacar provecho de ésta con la producción de un alimento nuevo y saludable, lo que a su vez permitirá contribuir con la generación de empleo en el municipio. -
Propuesta dirigida a la creación de una Cooperativa de Ahorro y Crédito para los docentes catedráticos de la UFPSO Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-10-27)El desarrollo del presente estudio de factibilidad para la creación de una cooperativa de ahorro y crédito para los docentes catedráticos de la UFPSO, tuvo como punto de partida, el desarrollo de los objetivos planteados y en la realización del proyecto se pudo conocer la buena aceptación en la creación de la cooperativa de ahorro y crédito para los docentes catedráticos de la UFPSO y de los servicios a ofrecer, el cual, por medio del estudio financiero y la evaluación económica permitió conocer la rentabilidad de la misma. -
Estudio de mercados para conocer la aceptación de una cooperativa de motocarros en Rio de Oro Cesar
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-02-12)El objetivo primordial de este trabajo es conocer la aceptación de una cooperativa de motocarros en rio de oro cesar, realizando una investigación de mercados donde se cumplan los objetivos específicos planteados. Como resultado se afirma que la cooperativa de motocarros si es aceptada por la población de rio de oro cesar, por consiguiente se logró establecer un precio justo conveniente para la población, unas rutas específicas para su recorrido continuo y el medio por el cual se publicitará el nuevo servicio -
Análisis del uso de las TIC como herramientas estratégicas para el docente de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-01-20)Con este trabajo se pretende hacer una reflexión crítica sobre el papel de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior en la universidad francisco de paula de Santander Ocaña. Este análisis incluye entre otros: perspectivas de uso de las TIC, sus implicaciones en el proceso de enseñanza – aprendizaje y los retos que deben asumir las personas encargadas de tomar las decisiones en torno a estas al interior de las universidades. -
Estudio de mercados para la creación de DIAMAREPA empresa productora de arepas en la ciudad de Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-08-05)El estudio de mercados muestra el consumo de la arepa y precio en Ocaña, se tuvo en cuenta la realización de un diagnóstico para determinar la viabilidad de la distribución de las arepas, determinando las características del producto y el precio a ofertar, al igual que el sistema de promoción, publicidad y ventas e identificación del costo de producción, los canales de distribución apropiados para la comercialización por parte de los productores. -
Propuesta para la instalación de Lockers o Casilleros en el área de la facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-08-13)El presente trabajo contiene un informe final el cual se desarrolló una propuesta para el beneficio de los estudiantes de la facultad de ciencias agrarias y del ambiente de la universidad francisco de paula Santander Ocaña. Al solucionar el trabajo se pudo dar cuenta lo útil que son los casilleros en la granja para los estudiantes donde se le facilitara la realización de las clases de prácticas brindando este servicio comodidad y seguridad en el momento de ejecutar dichas prácticas. -
Formación de economía solidaria en las instituciones educativas publicas de la ciudad de Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2017-01-26)La presente investigación corresponde al análisis de la formación académica y práctica de economía solidaria, que es impartida en las instituciones educativas públicas de la ciudad de Ocaña, para ello se diseñó una matriz analítica misión frente a los principios de educación solidaria, se caracterizó la formación por medio de nueve criterios y se generó un sistema de información geográfico de la educación solidaria, útil para la toma de decisiones. -
Investigación de mercados para conocer la aceptación de creación de un fondo de ahorro para los estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2017-01-26)Este informe final de trabajo de grado titulado: investigación de mercados para conocer la aceptación de la creación de un fondo de ahorro para los estudiantes de la universidad francisco de paula Santander Ocaña, se realizó con el objetivo de conocer la viabilidad y factibilidad que tendría la implementación de esta idea en la institución educativa. Con lo que se pretende contribuir al bienestar económico de los estudiantes del plantel -
Análisis de la satisfacción del usuario de ASUCAP SAN JORGE en la ciudad de Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2017-08-04)El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad indagar sobre la percepción que tienen los usuarios del sistema comunitario de tv por cable, respecto a los servicios que presta. Los resultados obtenidos en la investigación de campo, sirvieron como base para realizar un diagnóstico que permitió identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa, con el ánimo de proponer estrategias de mejoramiento -
Acompañamiento a los diferentes procesos del área financiera del INPEC en la ciudad de Aguachica
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTécnico profesional en gestión comercial y financiera, 2017-07-27)El presente trabajo consiste en el informe final, bajo el modelo de pasantías, que corresponde al acompañamiento a los diferentes procesos en el área financiera del INPEC en Aguachica cesar, con los objetivos planteados, revisar información, organización de documentos y manejo de software dentro de la institución. -
Diseño de un plan de Marketing para la microempresa Ocarepa de Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-02-03)El presente trabajo fue desarrollado en la microempresa Ocarepa en la cual se eléboro una investigación de mercados, en donde se aplicó un instrumento de medida, para conocer los aspectos claves de la situación actual de la microempresa en el mercado, sus resultados fueron de gran utilidad para dar inicio con el desarrollo del plan de marketing el cual fue la segunda etapa de este, en donde se desarrollan diferentes propuestas que deben servir como herramienta para el área comercial, cuya creación es sugerida en este trabajo, debido a la necesidad identificada, de ejecutar las estrategias creadas, ...