Comunicación Social: Envíos recientes
Mostrando ítems 361-380 de 412
-
Elaboración de un libro para la reconstrucción histórica de la Diócesis de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2015-08-18)La elaboración de un libro para la reconstrucción histórica de la diócesis de Ocaña, Norte de Santander, tiene como objetivo principal recopilar en un documento toda la información sobre la creación y evolución, teniendo en cuenta los hechos que han marcado a la diócesis de Ocaña, desde sus inicios. Además, dar a conocer a la comunidad en general, lo importante que ha sido este acontecimiento, para el municipio de Ocaña. -
Manual de producción audiovisual propuesto para la Unidad de Televisión de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2015-08-21)La modalidad de trabajo de grado para obtener el título de comunicador social fueron las pasantías, y estas se estuvieron desarrollando en la Unidad de Televisión de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña adscrita a la oficina de Multimedios que a su vez está dentro el proceso Gestión de las Comunicaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. Las pasantías se llevaron a cabo durante el 3 de febrero hasta el 17 de julio para un total de cinco meses. -
Fortalecimiento de la comunicación entre el canal de televisión Citytv y la audiencia, a través de redes sociales, en la franja de entretenimiento
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2015-04-24)El proyecto de pasantías que tiene como título, fortalecimiento de la comunicación entre el canal de televisión Citytv y la audiencia, a través de las redes sociales, en la franja de entretenimiento. Fue desarrollado en un periodo de 16 semanas en las que se implementaron diferentes estrategias en comunicación, basadas en un análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas realizado a través de una matriz DOFA. El estudio inicial permitió construir un plan de actividades dirigidas a la creación de un puente de comunicación directo. -
Diseño de una cartilla didáctica para prevención del acoso escolar (bullying) en las instituciones educativas del municipio de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2015-02-10)Existen varias definiciones de lo que es el acoso escolar, cada una de estas con diferencias poco significativas ya que el tema ha sido tratado a nivel mundial lo que ha facilitado el consenso en caracterización e intervención del mismo. De otra parte el acoso es definido como una situación de violencia deliberada, repetitiva y prolongada de parte de un individuo o un grupo de ellos hacia otro con el claro objetivo de hacerle daño. -
Participación e incidencia de la población juvenil víctima del conflicto armado interno en los procesos de desarrollo del municipio de Ocaña
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2015-02-16)Esta investigación, aborda el comportamiento de los jóvenes víctimas del conflicto armado, en relación con la participación en los procesos públicos de Ocaña, emprendiendo un recorrido por los organismos públicos y privados con presencia en el municipio, con el fin de conocer la oferta institucional en el área de la participación para la población estudiada. Se toman 3 puntos de vista distintos, el de la institucionalidad, el de la población objeto, y el de las organizaciones civiles. -
Producción de un libro de la vida y obra del artista Yecid Manzano Carrascal
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2015-07-08)El libro producto de esta investigación cualitativa titulado: “La última pincelada de “Kika””, se logró a través de la recopilación de la memoria histórica y de registros escritos y fotográficos, lo que permitió redactar una crónica que narra los principales acontecimientos de la vida y obra del artista Yecid Manzano Carrascal. El libro se dio a conocer al público a través de estrategias de comunicación que condujeron a su posicionamiento. -
Elaboración del manual de redacción para las páginas informativas del sitio web www.vanguardia.com
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2015-10-21)La pasantía como modalidad de trabajo de grado mediante la cual se desarrolló este proyecto, se llevó a cabo en la redacción del sitio web, vanguardia.com, perteneciente al periódico Vanguardia Liberal. Durante un periodo de seis meses se logró identificar que era necesario elaborar un manual de redacción para las páginas informativas del sitio web vanguardia.com, siendo este el objetivo de la pasantía. -
Diseño de estrategia comunicativa para el fomento de convivencia ciudadana en la Institución Educativa Francisco Fernández de Contreras del municipio de Ocaña Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2015-10-21)La palabra convivencia ciudadana compete muchos valores como la tolerancia, responsabilidad, solidaridad, entre otros. Es así como se implementó un proyecto sobre diseño de estrategia comunicativa para el fomento de convivencia ciudadana en la Institución Educativa Francisco Fernández de Contreras del municipio de Ocaña Norte de Santander. En los estudiantes de sexto grado se pudo identificar que se ha venido perdiendo la buena convivencia, hay indisciplina, irrespeto, y otros factores que afectan en el plantel educativo. -
Análisis del discurso de un grupo de mujeres en condición de desplazamiento forzado del barrio Altos del Norte de Ocaña, Norte de Santander.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2015-07-15)Con el fin de analizar el discurso de un grupo de mujeres en condición de desplazamiento forzado para identificar el proceso de apropiación al nuevo espacio social ubicado en el barrio Altos del Norte de Ocaña, Norte de Santander, se plantearon tres objetivos específicos, los cuales permitieron identificar y caracterizar, mediante técnicas e instrumentos de investigación, al grupo de mujeres; interpretar el discurso de las mujeres a partir del método de análisis de Van Dijk y, finalmente, elaborar las historias de vida del grupo de mujeres. -
Diseño de una estrategia de comunicación para prevenir el cyberbullying en el colegio José Eusebio Caro del municipio de Ocaña
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2015-08-18)Para el desarrollo de la estrategia, se identificaron como componentes de la misma: el diagnostico, a través del cual se pudo determinar, las diferentes modalidades de ciberbullying entre los cuales figuran el de daño psicológico y físico. Se determinaron además varios escenarios, donde se producen dichas situaciones, al igual que las causas y consecuencias que experimentan los agredidos, desde los distintos roles de víctima. Los roles están relacionados con: agresor o testigo. -
Propuesta para la creación de la oficina de Comunicaciones en la Alcaldía municipal de Pailitas, Cesar
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2013-11-13)La comunicación es una serie de acciones sistemáticas y bien planificadas, en las cuales se deben combinar diferentes métodos, técnicas y herramientas, para lograr un cambio concreto u objetivo en la entidad a la cual va dirigida, utilizando los recursos disponibles, en un tiempo determinado. Igualmente, una estrategia de comunicación se diseña para lograr objetivos a través del uso de métodos, técnicas y enfoques de comunicación. Dichos objetivos ayudan a enfrentar la solución al problema encontrado. -
Diseño y creación del manual de imagen e identidad corporativa de la Fundación Sanidad y Medicina
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2013-12-20)Se llevó acabo en un periodo ajustado a cuatro meses, dado que la misma constituye a una dinámica intangible importante de la institución generando valores, logo, símbolo, logotipo, colores y tipografía añadidos y diferenciándola de sus competitivos. Entre sus objetivos se encontraron la determinación de los factores que influyen en la comunicación y la gestión para la formación de dicha imagen e identidad corporativa, lo que facilitará la comprensión y ejecución de estrategias con el fin de poder comunicar el posicionamiento que pretendemos resaltar. -
La comunicación como soporte para la gestión proactiva de los activos intangibles de la Cooperativa Alianza Ltda.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-14)La comunicación cumple integralmente con la finalidad de la Cooperativa en sus dimensiones económica y social, en sus contextos interno y externo, en la capacidad de escuchar, atender, comprender y satisfacer las expectativas de los asociados a través de la organización de los eventos y de esta manera cumplir con la responsabilidad social, consolidad por los activos intangibles de la misma. Por consiguiente cumplir el objetivo de divulgar cada una de las actividades sociales de la Cooperativa Alianza Ltda. -
Apoyo al departamento de Gestión Social de la Alcaldía municipal de Aguachica, en los procesos sociales del área urbana del municipio
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-13)Este documento tiene por título “Apoyo al departamento de Gestión Social de la Alcaldía municipal de Aguachica, en los procesos sociales del área urbana del municipio”. En el cual se ilustran algunas de las actividades realizadas para la proyección de dicha oficina, con lo cual se han dinamizado los procesos comunicativos y de desarrollo comunitario entre el público externo del municipio de Aguachica e interno de la Administración Municipal. -
Producción de un video institucional testimonial de la Asociación de Usuarios de la Antena Parabólica San Jorge de Ocaña Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-12)El trabajo “Producción de un video institucional testimonial de la Asociación de Usuarios de la Antena Parabólica San Jorge de Ocaña Norte de Santander”, permite crear una estrategia comunicativa audiovisual que ayuda a la identificación organizacional de la empresa, obteniendo un mayor conocimiento por parte del público Interno y Externo. El documento contiene el planteamiento y desarrollo de una serie de actividades que facilitan el clima organizacional y conocimiento de la empresa, así mismo abre una proyección positiva de la organización. -
Diseñar e implementar una estrategia de comunicación interna para Everis Colombia
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-14)La pasantía tuvo como propósito mejorar la comunicación interna y el bienestar de los colaboradores de Everis Colombia. Para el cumplimiento de este objetivo se desarrollaron nuevas estrategias de comunicación, dando a conocer a los colaboradores información de la compañía que deben saber, los beneficios que tiene por pertenecer a una multinacional, informándoles los valores de la compañía y haciendo que estos tengan mayor sentido de pertenencia. -
Diseñar una estrategia de comunicación interna para la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-12)Las estrategias de comunicación son acciones en las cuales combinar diferentes métodos, técnicas y herramientas, para lograr un cambio concreto en la comunidad universitaria a la cual va dirigida, estas se diseñan para lograr mejorar situaciones específicas en las personas. Se debe continuar utilizando las estrategias diseñadas, logrando que los funcionarios sientan motivación en su labor, siendo esta realizada con agrado y reflejando dicha situación en los clientes y visitantes. -
Estrategias comunicativas que permitan el reconocimiento del Centro de Convivencia Ciudadana en el municipio de Ocaña
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-01-28)La comunicación está presente en cualquier proceso que se lleva a cabo en una organización, lo realmente importante radica en garantizar que se realice con éxito y que se genere retroalimentación; razón por la cual, es necesario contar con una dependencia de comunicaciones y un profesional en el área, para conseguir una opinión pública favorable ante los públicos de interés, el adecuado funcionamiento de los flujos comunicativos, una imagen corporativa sólida y ejercer control en los procesos de comunicación empleados al interior de la organización, garantizando el fortalecimiento del clima ... -
Modelo de contenidos online para orientar la comunicación a través de las redes sociales Twitter y Facebook del programa unitario Nuestra Semana Nuestra Tele del Canal RCN Televisión
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-14)El proyecto de pasantías tiene por nombre, “Modelo de contenidos online para orientar la comunicación a través de las redes sociales Twitter y Facebook del programa unitario Nuestra Semana Nuestra Tele, del Canal RCN Televisión”. Se llevó a cabo en un periodo de dieciséis semanas donde se realizaron actividades para la creación de nuevos contenidos, en el cual se ilustran la ejecución de un diagnóstico inicial para identificar las falencias y fortalezas del programa a la hora de transmitir la información a sus usuarios, un modelo de publicación general teniendo en cuenta horarios y publico objetivos. -
Implementación de la sección La Tropimóvil, del programa Tropishow de Tropicana Stereo 102.9 de Caracol Radio
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-05)El informe de pasantías que a continuación se desarrolla, el cual fue realizado en Tropicana Stéreo, contó con unos objetivos que fueron planteados y aprobados de la siguiente manera: Realizar un diagnóstico situacional para conocer las expectativas que tienen los oyentes de la sección Tropishow de Tropicana Stereo 102.9 de Caracol Radio; implementar la sección la Tropimóvil, del programa Tropishow de Tropicana Stereo; y, determinar una estrategia comunicacional que mejore los canales y flujo de información creando vínculo entre los oyentes y la sección la Tropimóvil, del programa Tropishow de ...