Now showing items 61-80 of 412

    • Thumbnail

      Importancia del barrio El Molino para la identidad territorial del municipio de Ocaña, Norte de Santander. 

      Barbosa Arévalo, Ciro Alfonso; Cantillo Ojeda, María Angélica (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-03)
      El proyecto se enfoca en la reconstrucción histórica del antiguo Molino en Ocaña Norte de Santander, el cual le permitirá a la comunidad conocer su historia e importancia sociocultural. La investigación se desarrolló bajo una metodología descriptiva con enfoque narrativo utilizando instrumentos de recolección de información como entrevistas semiestructuradas, revisión bibliográfica y diario de observación. El resultado final de la investigación fue plasmado en una pieza audiovisual (reportaje) que contiene todo el material recopilado.
    • Medición de la comunicación interna del Hospital Emiro Quintero Cañizares (H.E.Q.C.) de Ocaña, Norte de Santander 

      Coronel Pineda, Laura Ximena; Paredes Ovallos, Daniela (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-17)
      La comunicación interna debe ser una herramienta sistémica organizativa que permita ser más eficiente y efectiva en las labores realizadas a diario, por lo que se considera el alma y espíritu de la entidad y el sistema nervioso central de toda institución. Es por esto que en el presente trabajo se logró la ejecución de una auditoría que permita la medición de la comunicación interna en el Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.
    • Thumbnail

      Creación de una cartilla didáctica como acción educomunicativa para los emprendedores del Centro de Empleo y Emprendimiento (CEMPRENDO) Ocaña 

      Padilla Pacheco, Deiby Johan (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-25)
      El presente informe suministra el contenido referente a la experiencia durante cuatro meses de pasantías para los emprendedores del Centro de Empleo y Emprendimiento (CEMPRENDO), sirviendo como apoyo para establecer las necesidades de formación en temas de comunicación existentes en cada uno de ellos de acuerdo al sector económico que integren, mediante la creación de una cartilla didáctica como acción educomunicativa, la cual fortalece los procedimientos de cada uno en sus micro, pequeñas y medianas empresas.
    • Thumbnail

      Desarrollo de estrategias de comunicación que permitan el fortalecimiento organizacional de la empresa Sanamedic IPS. 

      Vergel Cuadros, Dialina Alexandra (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-17)
      La comunicación a nivel empresarial pone a prueba temas de relación en ámbitos interpersonales, de masas e interculturales, características específicas que determinan el estado organizacional de una empresa, lo que permitió definir para este proyecto bajo una observación de campo la implementación de estrategias internas y externas en cuanto a la comunicación organizacional, con el fin de desarrollar de la mejor manera el estado empresarial de la empresa, Sanamedic IPS.
    • Thumbnail

      Creación de la estructura organizacional y diseño del manual de identidad corporativa de la Chatarrería Andrea Julieth S.A.S 

      Piñuela Hernández, Andrea Julieth (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-11)
      La identidad corporativa es una herramienta comunicativa, imprescindible dentro de las organizaciones, que contribuye de manera directa al crecimiento, reconocimiento, posicionamiento y recordación de la marca. Por otro lado, el diseño de la estructura organizacional y los elementos del corazón ideológico, son herramientas claves que permiten transmitir la esencia de la compañía, de ahí la importancia de que toda empresa sea grande o pequeña cuente con todas estas piezas comunicativas.
    • Thumbnail

      Plan de comunicación interna y externa del programa académico de Comunicación Social, de la Universidad Francisco de Paula Santander, Seccional Ocaña 

      Díaz Sánchez, Andrea Vanessa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-16)
      El siguiente proyecto de grado como (modalidad pasantía) se enfoca en realizar una propuesta de un plan de comunicación donde se diseñe las herramientas comunicativas necesarias dando respuesta a cada uno de los resultados arrojados en las encuestas aplicadas, con la finalidad de aportar positivamente para el mejoramiento de la comunicación interna y externa del programa académico de Comunicación Social.
    • Thumbnail

      La comunicación para desarrollo y cambio social como estrategia e instrumento de crecimiento y participación de las Juntas de Acción Comunal, para el desarrollo local de Pailitas, Cesar. 

      Quintero Pérez, Alejandra; Tamayo Ropero, Jennyffer Liliana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-11-02)
      El desarrollo y propósito de la presente investigación consistió en diseñar y aplicar una caja de herramientas comunicativas, para promover la participación ciudadana y el conocimiento de la normativa legal vigente de las Juntas de Acción Comunal de Pailitas, Cesar con la finalidad de generar aportes significativos al municipio, partiendo de la comunicación para el desarrollo y cambio social. Aportando así, como profesionales en Comunicación al crecimiento y proyección en los líderes comunales del municipio.
    • Creación del periódico institucional de la Alcaldía Municipal de San Martín, Cesar 

      Sanguino Yepes, Aura María (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-03)
      Con la creación del periódico institucional ‘TOVI’, de la Alcaldía municipal de San Martín (Cesar), se busca lograr un mayor alcance en la difusión de la información compartida a la comunidad, principalmente aquella que reside en la zona rural, garantizando así que todos tengan acceso a temas de interés público. En la construcción del medio ser incorporaron diferentes recursos y formatos digitales; estas nuevas adecuaciones de los medios de comunicación digital en los medios tradicionales, enriquecen la naturaleza de los procesos de comunicación, que no terminan por encasillarse en lo tradicional ...
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia comunicacional para fortalecer el sistema de comunicación interna de la Alcaldía de Maicao. 

      Villanueva Duarte, Brigith Eliany (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-10-27)
      El presente proyecto muestra el diseño y ejecución de una estrategia comunicacional, como herramienta que permite fortalecer el sistema de comunicación interna de la Alcaldía Municipal de Maicao-La Guajira, una organización encargada de garantizar el bienestar social que generen el verdadero cambio en el municipio. Para el desarrollo de la pasantía fue necesario realizar un diagnóstico sobre el flujo actual de los canales utilizados para la comunicación interna utilizado por los empleados de la Administración Municipal.
    • Thumbnail

      Compilación de las historias de vida de víctimas del conflicto armado de San Calixto Norte de Santander. 

      Carreño Toro, Camila Andrea (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-09)
      En esta investigación se busca compilar historias de vida de víctimas del conflicto armado de San Calixto para recuperar y mantener la memoria histórica, para esto es necesario documentarse e investigar sobre el tema y recopilar las historias para la creación del libro. Con esto, se espera recuperar y mantener, la memoria histórica de las víctimas del conflicto armado, que se ha perdido en esta zona.
    • Thumbnail

      Creación de un módulo interactivo sobre el uso de herramientas comunicativas como apoyo pedagógico para los estudiantes del Programa de Formación Complementaria (PFC) en la escuela Normal Superior de Ocaña, Norte de Santander. 

      Gómez Pacheco, Andreína Vanessa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-11-02)
      El presente trabajo de grado, realizado bajo la modalidad de pasantías es una iniciativa hacia el cambio social; pues, los futuros maestros podrán capacitarse en el uso y manejo de herramientas comunicativas, erradicando el desconocimiento de estos recursos indispensables a la hora de educar que sirven de soporte en sus prácticas pedagógicas para facilitar, enriquecer y motivar la formación virtual.
    • Thumbnail

      Diseño de un plan estratégico de comunicación externa para la empresa DOMEG SOLUCIONES S.A.S. 

      Torres Jaimes, Anggi Naileth (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-02-17)
      El actual trabajo de grado bajo la modalidad de pasantías fue denominado diseño de un plan estratégico de comunicación externa para la empresa DOMEG SOLUCIONES S.A.S. y surge como respuesta a la necesidad de establecer canales comunicativos y mejorar la imagen de la marca. Para dar cumplimiento al mismo se contó con el acompañamiento y la supervisión de la coordinadora de pasantía de la empresa y representante legal.
    • Thumbnail

      Estrategia comunicativa para visibilizar las actividades artísticas y tradiciones de la Casa de la Cultura de Bosconia, Cesar. 

      Gnecco Bolaños, Anggie Carolina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-11-26)
      El plan de trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantías ejecutado en la casa de la cultura del municipio de Bosconia, Cesar, donde, se ejecutaron acciones de fomento, difusión y estímulos culturales, como parte de una estrategia comunicativa para dar visibilización a las actividades artísticas y tradicionales que allí se desarrollan y así, promover mayor integración y conocimiento de los programas de formación artística que brinda la Casa Cultural.
    • Thumbnail

      Documental de los eventos culturales y tradicionales que representan al municipio de Rio de Oro Cesar. 

      Quintero Mejía, Aridaid (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-05-02)
      El presente plan de trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantías, ejecutada en la alcaldía de Rio de Oro, este tuvo como fin, realizar un documental propio del municipio para poder enmarcar la riqueza del municipio y así mostrar todo lo que nos representa como riodorenses, buscando que las personas nos identifiquen por cada una de las festividades que se realizan con amor y respeto para sus habitantes y foráneos.
    • Thumbnail

      Caja de herramientas plan de medios - Canal TRO 

      Pitre Cañavera, Armando Luis (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-10-20)
      La caja de herramientas del Canal TRO, es un documento que se crea con el fin de capacitar a los contratistas de la empresa, con una herramienta Educomunicativa, dinámica y de fácil transmisión para el bienestar de la unidad de negocios del Canal TRO. Busca que todos los clientes al momento de adquirirlas, se sientan cómodos con el servicio de la Televisión Regional Del Oriente Ltda.
    • Fortalecimiento de la identidad corporativa en la E.S.E. Hospital Emiro Quintero Cañizares Ocaña 

      Martínez Angarita, Adrián Ricardo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-01)
      La comunicación organizacional representa un componente crucial durante el desarrollo de las empresas, es así como la imagen corporativa es de vital importancia en el progreso institucional. El trabajo de grado presentado a continuación exhibió como objetivo elaborar un plan de estrategias comunicativas para la E.S.E. Hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña. Una vez llevadas a cabo las actividades propuestas en este trabajo se conoció la percepción y alcance que ha logrado el centro asistencial en sus procesos comunicativos.
    • Thumbnail

      Fomentar el posicionamiento del portal web de O&N COMUNICACIONES S.A.S. en los diferentes motores de búsqueda de la internet 

      Galeano Ibáñez, Adriana Lucia (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-12)
      En la siguiente pasantía, realizada en la empresa de O&N TV COMUNICACIONES S.A.S., como modalidad de trabajo de grado; se detalla a cabalidad cada objetivo y las actividades correspondientes para reconstruir el portal web del medio digital, el cual se encontraba en total abandono. Así mismo, se pretende posicionar al medio a través de esta herramienta vanguardista sumamente importante para todo medio de comunicación.
    • Thumbnail

      Creación del plan estratégico de social media para posicionar la gestión de la Administración Oportunidad para Todos de la Gobernación de Guainía 

      Varón Giraldo, Ana María (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-11-01)
      Como trabajo de grado modalidad pasantía, se implementó en la Gobernación del Guainía un plan estratégico de social media, que agrupa estrategias comunicativas para lograr mayor alcance en las publicaciones que se realizan en la red social de Facebook y lograr la fidelización de los más de 5 mil seguidores con los que cuenta la entidad. Para el desarrollo de la pasantía se definió el canal de comunicación que se necesita para el cumplimiento de las metas de la entidad.
    • Thumbnail

      Creación de una estretegia educomunicativa para la prevención y atención del consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes inscritos en la Fundación Fe por el Norte de la ciudad de Ocaña, Norte de Santander 

      Latorre Rizo, Sylvia Juliana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-05-14)
      Este proyecto de investigación busca la creación de una estrategia educomunicativa para la prevención y atención al consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes beneficiarios de la Fundación Fe por el Norte de la ciudad de Ocaña, Norte de Santander, identificando por medio de encuestas y entrevistas, características familiares, económicas y sociales con el fin de decidir cuál sería la mejor estrategia comunicacional para mitigar este flagelo en la región.
    • Thumbnail

      Plan de mejoramiento de la comunicación interna de Colmedicas Dispensario SAS 

      Bautista García, Wendy Karime (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-08-10)
      El propósito del plan de mejoramiento fue implementar en la empresa las comunicaciones internas por primera vez, iniciando con la realización de análisis y sondeos para luego proceder a el diseño e implementación de estrategias para los empleados y la empresa en general. El objetivo fue obtener el desarrollo correcto de los procesos laborales de la empresa con la implementación de estrategias como actividades recreativas, manual de instrucciones, carteleras.