Now showing items 381-400 of 412

    • Thumbnail

      Creación de una estrategia de comunicación interna para el portal web de NTN24 

      Rincón Guerrero, Rafael Alberto (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-15)
      El presente trabajo tiene como objetivo entregar a las directivas del portal web de NTN24, una serie de alternativas enmarcadas en una estrategia que oriente aspectos como los flujos de comunicación interna, la identidad corporativa y el clima organizacional en esta dependencia. La metodología empleada para este trabajo de grado modalidad pasantía es la investigación acción - participación dentro del enfoque cualitativo, pues en todas las fases de desarrollo el papel de los miembros de NTN24.com.
    • Thumbnail

      Implementación de las redes sociales a través del programa, El café de la mañana del Canal Regional del Oriente (TRO) 

      García Ballesteros, Norleiby Tatiana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-12-18)
      El presente informe de pasantías, fue realizado en el canal TRO de la ciudad de Bucaramanga, contó con unos objetivos que fueron planteados y aprobados de la siguiente manera: Crear un archivo donde se recepcione y se revise detalladamente los contenidos de los mensajes emitidos y recibidos en las redes sociales y pagina web del programa “El café de la mañana” del canal TRO según los parámetros establecidos, con el fin de llevar un control que permita mejorar la interacción entre el programa y los televidentes
    • Thumbnail

      Producción de un video corporativo del Grupo Creativo Neurona 

      Pitta Cañizares, Maryed Ileana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-06)
      Neurona es una realizadora de contenidos audiovisuales conformado por un grupo de profesionales de la publicidad y las comunicaciones en Santander. Este equipo ofrece diversas soluciones creativas en la construcción de marcas a empresas estatales y privadas como la Alcaldía de Bucaramanga, la Electrificadora de Santander y la Gobernación de Santander, entre otras. La imagen corporativa de una empresa puede ser definida como el contenido que establece la imagen sólida y representativa de la filosofía.
    • Thumbnail

      Asistencia en la producción de la franja informativa del Tiempo Televisión y City Noticias 

      Álvarez Quintero, Melissa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-28)
      Con este trabajo, se logro realizar aportes como incrementar fórmulas de arreglo y apoyo asistencial, que sirvieron y sirven hoy en día para optimizar las funciones y procedimientos de proyectos planteados en la casa editorial El Tiempo, efectuando la presentación de un servicio público que ayuda y colabora con la garantía de los preceptos constitucionales propios de un estado social de derecho, sirviendo de apoyo tanto laboral como estudiantil en la orientación de temas acá tratados.
    • Thumbnail

      Estrategias comunicativas para la promoción de la imagen y el clima organizacional de la Unidad Técnica Ambiental (UTA) Ocaña 

      Conde Ascanio, María Juliana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-12)
      Las estrategias de comunicación son acciones en las cuales combinar diferentes métodos, técnicas y herramientas, para lograr un cambio concreto en la comunidad a la cual va dirigida, estas se diseñan para lograr mejorar situaciones específicas en las personas. El manual de protocolo es un elemento que contribuye al orden en los diferentes eventos organizados por la universidad y a su vez le sirve a los funcionarios del ente educativo.
    • Thumbnail

      Implementación de una estrategia de medios y comunicación interna en el Instituto Nacional De Vías, INVIAS 

      Gómez Suárez, Marcia Lucia (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2013-12-12)
      La pasantía fue realizada en el Instituto Nacional de Vías, INVIAS territorial Ocaña la cual conllevó una serie de etapas, cada una orientada y dirigida por el por el Comunicador Social Eduardo Sánchez Navarro y de los jurados de mi proceso de pasantía los docentes Lina Fernanda Amaya y Antón García Barreto; de esta manera, se comienza con el diseño de un plan de trabajo, el cual contiene de forma general la estructura del periodo de la pasantía, seguidamente se elabora el primer informe, que reporta el titulo dado al trabajo de pasantía, descripción de la empresa.
    • Thumbnail

      Creación de una sección educativa en el informativo Tv San Jorge 

      Pérez Vergel, Lorena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-14)
      El proceso de pasantías es un modelo donde se adquiere la experiencia laboral que todo profesional requiere a la hora de salir al campo laboral, el proceso de pasantías va relacionado con la fundamentación de crear un nuevo conocimiento en cuanto a la educación, de vital importancia para los ocañeros, tratando temas que involucran a los jóvenes, en esta también estará la realización del blog, para que todos estén al tanto de cada tema a tratar, el cabezote es parte fundamental para atraer a los televidente y observen esta nueva sección que tendrá el informativo es su programación. El objetivo ...
    • Thumbnail

      Creación de la sección de contenidos tecnológicos para el informativo Tv San Jorge 

      Barbosa Chacón, Liceth Paola (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-14)
      En la actualidad Asucap Tv San Jorge, cuenta con más de catorce mil asociados que creyendo en ésta gran empresa comunitaria, disfrutan diariamente en sus hogares de 80 canales variados de televisión nacional e internacional, dos emisoras, la programación de producción propia de Tv San Jorge y los eventos que a favor del desarrollo de la ciudad se organizan. Así mismo tras cinco años de continua deliberación, estudios de factibilidad, consultas y diligenciar trámites de orden técnico y jurídico, nace Asucap San Jorge Online, destinado a suministrar el servicio de acceso a internet a los asociados.
    • Thumbnail

      Desarrollo de un plan de capacitación en liderazgo para aspirantes y presidentes de las juntas de acción comunal de Ocaña, Norte de Santander 

      Rodríguez Umaña, Leiby Jhoan; Montaño Almanya, Yesenia (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-05-09)
      En la actualidad el municipio de Ocaña, presentan continuos cambios en el entorno de las organizaciones, además exigen la participación oportuna de una gerencia calificada, capaz de adaptar a la empresa hacia la productividad, competitividad y la excelencia. Sin embargo la gerencia hoy en día debe enfrentar la posibilidad de adaptarse o perecer ante los nuevos retos, adecuarse implica flexibilizarse lo cual refiere la incorporación de nuevos enfoques y desechar métodos que ya no están acordes con las realidades.
    • Thumbnail

      Programa radial corporativo para la empresa Aseo Urbano S.A.S E.S.P de Cúcuta - Norte de Santander 

      Ibáñez Barbosa, Laura Isabel (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-14)
      El presente trabajo de grado expone el diseño y producción de un programa radial corporativo como una estrategia de posicionamiento de marca, teniendo como eje central la emisión de contenidos informativos, educativos y comercial, dando a conocer el espíritu de la empresa, su labor en pro de la comunidad y su proyección en los servicios que presta en cada una de las ciudades en dónde hace presencia, dándose el acercamiento que se desea con su grupo focal de clientes.
    • Thumbnail

      Implementación de un plan de comunicación integral para la Facultad de Educación Artes y Humanidades de la UFPSO 

      Navarro Navarro, Yuriana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-12-15)
      El siguiente documento explica la elaboración y desarrollo del proyecto “Implementación de un plan de comunicación integral para la Facultad de Educación, Artes Y Humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña”, como requisito final para optar el título de comunicadora social, el cual servirá posteriormente para su aplicación, teniendo en cuenta el contexto en que se encuentre. La importancia de la ejecución de este proyecto nació por la necesidad de crear una imagen corporativa que generara identidad y sentido de pertenencia.
    • Thumbnail

      Diseño de un plan de comunicación externa en el Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero CEDRUM – SENA San José de Cúcuta 

      Peñaranda Barragán, Kelly Vanesa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-05)
      Este documento propone abordar los nuevos modelos de comunicación surgidos sin dejar atrás las funciones tradicionales y mejorar las comunicaciones externas del centro CEDRUM, realizando un diagnóstico situacional para conocer el estado en el que se encuentran las comunicaciones externas de este centro, para establecer la mejor estrategia que mejore el proceso comunicativo. Así pues, en las siguientes páginas desarrollaremos los objetivos, estrategias y actuaciones que el centro llevará a cabo en materia de comunicación institucional por medio de diferentes actividades.
    • Thumbnail

      Estrategia de comunicación interna para las secretarias de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña 

      Peña Fajardo, Keily Yarlin Taide Johanna (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-12)
      En la organización la comunicación interna se ha convertido en un factor fundamental, que debidamente gestionada permite mejorar el clima laboral y el rendimiento de los empleados. Por lo tanto se hace necesario establecer políticas de comunicación, que faciliten el cumplimiento de los objetivos. Estos procesos de comunicación, deben ser estructuras complejas, en las que la comunicación y los medios utilizados para su difusión, deben ser coherentes con los objetivos de la institución.
    • Thumbnail

      Propuesta de elaboración de documentos técnicos para el mejoramiento del proceso Gestión de Comunicaciones bajo el estándar ISO 9001, articulado al Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña 

      Rodríguez Carreño, Karen Lorena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-06)
      La pasantía fue realizada en la Unidad de Televisión de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña y tuvo una duración de cuatro meses, tiempo durante el cual se realizó una propuesta de elaboración de la documentación técnica del proceso Gestión de Comunicaciones y las áreas que lo conforman: Unidad de Televisión, Unidad de Prensa y Comunicaciones, Emisora UFM Estéreo, Unidad de Diseño Gráfico y Unidad de Desarrollo Web.
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia de comunicación interna y externa para la Defensoría del Pueblo Regional Ocaña 

      Ramírez Mora, Karen Esperanza (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-12)
      El presente es el trabajo de grado elaborado bajo la modalidad de pasantías, fue realizado teniendo en cuenta el problema presentado en la Defensoría del Pueblo Regional Ocaña, en donde no existe una dependencia física destinada a la gestión de comunicaciones específicamente, pero en la cual se desarrollan algunas actividades que requieren una estructura que facilite los procesos comunicativos de la institución.
    • Thumbnail

      “Ocaña: un lugar de historia” 

      Mantilla Carrascal, José Miguel (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-05)
      Tras una investigación de 8 semanas se pudo cumplir con los objetivos trazados desde un inicio, el libro Ocaña: un lugar de historia, se diseñó y elaboro satisfactoriamente, para ello fue necesario entrevistar a personas conocedoras del tema cultural de la cuidad y además utilizar como técnica de recolección la observación directa. Se pudo establecer cueles son los lugares más representativos de la ciudad.
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia de comunicación interna que fortalezca el servicio y atención al cliente de uno de los Supermercados Diego Éxito en Ocaña Norte de Santander 

      Lobo Parra, Johanna Dayanna; Parra Blanquiceth, Julián Andrés (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-05)
      El presente trabajo de grado surge de la necesidad de los Supermercados Diego Éxito, especialmente el caso La Gloria de la ciudad de Ocaña Norte de Santander, en el que se deben fortalecer al talento humano, indicándose en el cumplimiento de objetivos y metas de la organización, pero su éxito depende de las comunicaciones hechas durante el proceso de evaluación y la comunicación, el desempeño y cumplimiento de objetivos.
    • Thumbnail

      Mejoramiento del clima organizacional y favorecimiento de la imagen institucional del “IMDER”, a través del diseño de una estrategia institucional 

      Espinel Acosta, Jessica Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-05-30)
      El presente informe fue desarrollado en el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ocaña IMDER, el cual contó con unos objetivos que fueron planteados y aprobados de la siguiente manera: Identificar los procesos del IMDER Ocaña, mediante la realización de un diagnóstico situacional. Fortalecer los procesos de comunicación del IMDER, por medio de un plan estratégico y el restablecimiento de su estructura organizacional.
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia comunicacional para la divulgación de la ejecución de proyectos, programas y obras de la Administración Municipal: “Ahora Sí, Todos Unidos – periodo 2012-2015” del municipio de Ábrego, Norte de Santander. 

      Pabón Melo, Irene (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-03-05)
      En el están contemplados los lineamientos que se siguieron para darle el toque periodístico y organizacional a la Administración Municipal; llevando a cabo un proceso de continuidad entre la práctica profesional (en la que se realizó formatos) y la pasantía; en esta última se desarrollaron procesos comunicacionales; manejando los términos de comunicación interna, comunicación externa y mejorando algunos aspectos de la imagen corporativa de la institución como lo fueron la misión, visión, política de calidad y organigrama general.
    • Thumbnail

      Diseño de un manual de identidad e imagen corporativa de la Ladrillera Ortiz S.A.S. 

      Monsalve Ortiz, Huberth Jeisson (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-05)
      El siguiente trabajo en modalidad de pasantías titulado “Diseño de un manual de identidad e imagen corporativa de la Ladrillera Ortiz S.A.S.” tenía como objetivo apoyar los procesos comunicativos a nivel interno y externo de la empresa, favoreciendo su cultura organizacional, sobre todo generarle un reconocimiento dentro del sector económico en el cual se desempeña la entidad. Al tratarse de una empresa nueva en el mercado se pretendía realizar actividades que permitieran crearle una identidad y por consiguiente una imagen positiva por parte de su público.