Now showing items 161-180 of 412

    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia de comunicación interna para fortalecer el clima organizacional en los empleados de la Fundación Ecológica Ambiental Vida Natural (FUNVINAT). 

      Rangel Méndez, Karen Roció (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-06)
      Se diseñó una estrategia comunicativa que permitió fortalecer el clima organizacional en aproximadamente 8 empleados con los que cuenta actualmente esta fundación. Por tal razón, se inició la estrategia con un diagnóstico de comunicación interna que permitió arrojar los problemas específicos de clima organizacional de esta institución de carácter privado, utilizando inicialmente una observación de campo donde se describió los hechos o circunstancias en las que se evidenciaron algunas debilidades en este aspecto.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia de comunicación para la Cámara de Comercio de Aguachica. 

      Pérez Fuentes, Julisa Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-27)
      Con el propósito de mejorar el clima organizacional de la Cámara de Comercio de Aguachica, Cesar, se diseñó una estrategia que tiene como objetivo fortalecer las comunicaciones internas de la institución. por tal razón, se inició la estrategia con un diagnóstico situacional, utilizando el diario de observación y la encuesta como método de recolección de información para conocer el concepto y las inquietudes que tienen los funcionarios con respecto al flujo de información, canales de comunicación y el clima laboral generado y utilizado por la Cámara de Comercio de Aguachica.
    • Thumbnail

      Estrategia de comunicación interna en la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), para fortalecer el clima y la cultura organizacional 

      Baquero Contreras, Juliana Andrea (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-12)
      Con el propósito de mejorar los procesos comunicativos internos de la empresa Caja de Compensación Familiar del Cesar, COMFACESAR, se diseñó una estrategia de comunicación que tuvo como objetivo generar fortalecer el clima y la cultura organizacional de la empresa, en la que se desarrolló un diagnóstico que permitió identificar las falencias que se presentaban en la comunicación interna. además, se mejoró el uso de los medios alternativos de comunicación de la empresa.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento del clima organizacional de la empresa AM Entertainment en Bogotá-Colombia 

      Donado Ortiz, José Luis (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-02-06)
      Este proyecto se realizó en favor de mejorar las relaciones personales del recurso humano y el clima laboral de la empresa, generando espacios de reflexión, de comunicación asertiva, flujo de información y la resolución de conflictos suscitados entre el gerente y sus subalternos.
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia de comunicación externa para la personería Municipal de Ocaña, Norte de Santander. 

      Lanzziano Blanco, Jorge Eliecer (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-10-25)
      El presente documento da a conocer el diseño de una estrategia de comunicación externa para la personería municipal de Ocaña, Norte de Santander. Dicha estrategia buscó visibilizar todas las acciones llevadas a cabo por la entidad mencionada anteriormente, a través de publicaciones gráficas, audiovisuales y fotográficas en las redes sociales de Facebook e Instagram de la personería Municipal de Ocaña, Norte de Santander.
    • Thumbnail

      Diseño de un plan estratégico de comunicación soportado en el uso de redes sociales para apoyar las funciones del equipo de trabajo de comunicaciones de la empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander. 

      Álvarez Peñaranda, Jordán Marcel (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-04-26)
      La empresa Centrales Eléctricas del Norte de Santander S.A, grupo EPM, es una institución que se caracteriza por su compromiso y dedicación con la ciudadanía, en la prestación del servicio de energía eléctrica, la presente se realizó con el fin de apoyar y fortalecer los procesos y actividades que se desarrollan en el área de comunicaciones de la organización, el diagnóstico sobre el uso de las redes sociales por parte de Cens, como herramientas de comunicación y difusión.
    • Thumbnail

      Diseño e implementación de una estrategia comunicativa para el fortalecimiento de la imagen corporativa de la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña Espo S.A E.S.P. 

      Ariza Prado, Maryuri Tatiana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-02)
      Se partió de un análisis detenido con el personal administrativo de la Espo, buscando la iniciativa adecuada para lograr una comunicación más directa empresa – usuario, generando conciencia de responsabilidad empresarial mediante acciones que favorecieran a la comunidad y al medio ambiente, para de esta forma apostarle al mejoramiento de su imagen corporativa, abarcando aspectos que la fortaleciesen y así mismo implementando estrategias que posicionaran a la empresa a nivel regional.
    • Thumbnail

      Documental vida y obra literaria del poeta, cronista y periodista Euquerio Amaya, Adolfo Milanés. 

      García Bayona, Lorena; Navarro Bacca, Marly Katherine (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-08-06)
      La presente investigación busca recuperar y difundir la historia de vida y la obra literaria de Euquerio Amaya (Adolfo Milanés) a partir de la utilización de un medio audiovisual (documental), ya que solamente los medios impresos y de manera eventual, se han interesado por reseñar de manera breve algunos episodios biográficos y artístico – literarios a través del tiempo, sin que ello constituya un documento homogéneo y sintético que permita conocer la trascendencia del personaje y de su obra entre las generaciones que se preocupan por el arte y la literatura, en y más allá de las fronteras regionales.
    • Thumbnail

      Reportaje que documenta las condiciones sociales, económicas y ambientales en la zona del Mercado Público de la ciudad de Ocaña, Norte de Santander, por la migración de venezolanas pertenecientes a la asociación de casa de lenocinio Asocaleno. 

      Gaona Ortega, Tania Paola; Sanguino Romero, Laura Vanessa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-10-28)
      El informe reveló que el 37 % de venezolanas son jóvenes de entre 18 y 25 años. de esa cifra, el 54 % terminó el bachillerato y 33 % la universidad. Un dato que refleja el drama de esta problemática es que el 70 % llegó a la capital colombiana entre enero y diciembre de 2017. de ese éxodo, el 23 % considera que la prostitución es la única manera de sostenerse económicamente.
    • Thumbnail

      Raíces Vallenatas Villanueveras: propuesta de reportaje radial para fortalecer el legado cultural inmaterial de la Dinastía Romero a la música del género Vallenato en el Municipio de Villanueva, la Guajira. 

      Corzo Rueda, Ledys Tatiana; Mazziri Gil, Leila Marcela (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-10-23)
      El objetivo de esta propuesta, es dar a conocer el legado cultural inmaterial que la familia Romero a dejado en la música del género vallenato, que no solo Villanueva y la Guajira conozcan lo que esta dinastía ha realizado de generación en generación, si no que Colombia entera conozca quienes son y porque son unas de las mejores dinastías que ha existido en el género de la música de vallenata.
    • Thumbnail

      Elaboración del plan de comunicación interna de la empresa Aseo Urbano del municipio de Aguachica, Cesar 

      Espalza Caamaño, Ivonne Tatiana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-01-31)
      En el presente trabajo de grado se pretende exponer los programas y actividades que se llevaron a cabo en la empresa Aseo Urbano Seccional Magdalena Medio, durante la modalidad de pasantías en el área de Gestión Social, como también, las estrategias que se utilizaron para la implementación de las mismas. Al observar las falencias de la empresa fue notable la necesidad de realizar diferentes estrategias para fortalecer la comunicación interna en cuanto al clima, la cultura organizacional y los medios de comunicación a los que no se le están dando el uso adecuado, planteando como mejor recurso el ...
    • Thumbnail

      Diseño del catálogo de la vida y obra del fotógrafo ocañero Alejo Conde Pacheco 

      Navarro Jiménez, Gregory Stiven (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-01-30)
      El proyecto se realizó con el fin de rescatar la memoria de Alejo Conde Pacheco. Para lograr dicho catálogo se plantearon los siguientes tres objetivos específicos: Reseñar la vida y obra personal del fotógrafo ocañero Alejo Conde; Recolectar el material fotográfico existente que hizo parte del trabajo profesional como fotógrafo de Alejo Conde Pacheco; Y producir un catálogo que resalte la vida y obra del fotógrafo ocañero Alejo Conde Pacheco.
    • Thumbnail

      Creación de una estrategia de comunicación externa para la Liga de Lucha Contra el Cáncer, en Ocaña, Norte de Santander 

      Alvernia Herrera, Fernando Andrés (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-13)
      La creación de una estrategia de comunicación externa para la Liga Contra el Cáncer Capitulo Ocaña, consiste en un informe que muestra el desarrollo de una estrategia de comunicación con la finalidad de mostrar la IPS en todos sus aspectos, desde los servicios que brinda hasta las campañas que se realizan. Consiste en direccionar la comunicación externa de la institución logrando que la IPS se posesione en la provincia, llegando a lugares de toda la zona del Catatumbo.
    • Thumbnail

      Cartografía Digital: Una narrativa urbana sobre el uso de los espacios sociales en Ocaña, Norte de Santander 

      Lidueñez Mejía, Elkin Geovanny; Rincón Sánchez, Anyi Daleine (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-05-29)
      El trabajo nace como iniciativa de hacer memoria colectiva de los espacios sociales de Ocaña, Norte de Santander visibilizándolos a través de una cartografía digital que permite a los usuarios por medio de narrativas urbanas conocer la historia y el uso que se le daba al lugar; surge como proyecto de investigación que busca generar un espacio dinámico entre la pantalla y el usuario desde una perspectiva histórica y diferente.
    • Thumbnail

      Creación de una libreta didáctica de los 13 sitios históricos del municipio de Ocaña, Norte de Santander para la secretaria de educación, cultura y turismo. 

      Trujillo Oliveros, María Luisa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-09)
      En este informe de pasantías, va direccionado a visitantes y habitantes del municipio, abordando importantes temas sobre educación histórica y turística, ya que, el turismo en Ocaña es una industria en potencia que no tiene desarrollo, y a pesar de poseer características propias y valiosas, carece de un plan turístico que organice los esfuerzos de las diferentes entidades para promocionarlo de manera coherente y orientar las inversiones hacia estos sectores.
    • Thumbnail

      Creación de la oficina de comunicaciones para la empresa Proensalud profesionales en salud de Medellín, Antoquia. 

      Prada Criado, María Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-07-27)
      En la empresa Proensalud, profesionales en salud tenía una deficiencia en los procesos de comunicación, ya que no existía un área u oficina encargada de la comunicación interna y externa. Por esta razón el objetivo general del proyecto de grado era la creación de la oficina de comunicaciones, con esta se buscaba mitigar las problemáticas que se presentan en dichos procesos de comunicación por la no existencia de esta área.
    • Thumbnail

      Diseño de un plan estratégico de comunicación para la oficina de acción integral del batallón de infantería N° 15 General Francisco de Paula Santander 

      Angarita Carvajalino, María Angelica (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-08-03)
      El presente trabajo de grado bajo la modalidad de pasantía, se realizó con el propósito de diseñar un plan de comunicación para la oficina de acción integral del batallón de infantería N°15 General Francisco de Paula Santander, el cual integre todas las actividades realizadas por esta unidad táctica, con el objetivo principal de dar a conocer y divulgar las diferentes actividades realizadas a los tres blancos audiencias (propias tropas, población civil y enemigo).
    • Thumbnail

      propuesta para la creación de la oficina del egresado del programa de formación complementaria de la Escuela Normal Superior de Ocaña 

      Serrano Salazar, Laura Jandrith (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-07-27)
      En el siguiente trabajo, se expone todo lo referente a la creación de la oficina del egresado del programa de formación complementaria de la escuela normal superior de Ocaña. Producto de esta investigación se logran definir los lineamientos organizacionales de la dependencia. desde el ámbito comunicativo se propone la creación de una estrategia comunicativa para afianzar el vínculo entre la normal y sus egresados del programa de formación complementaria.
    • Thumbnail

      Diseño e implementación de una estrategia de comunicación interna que fortalezca la cultura y el clima organizacional en la Alcaldía Municipal de Pailitas, Cesar. 

      Navarro Gutiérrez, Kendry Naileth (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-04-05)
      El diseño e implementación de una estrategia de comunicación interna que fortalezca la cultura y el clima organizacional en la Alcaldía Municipal de Pailitas, consistió en generar sentido de pertenencia, lealtad y compromiso por la alcaldía, mediante capacitaciones y actividades creativas utilizando los diferentes canales de comunicación; esto con el propósito de fortalecer la cultura y el clima de la empresa. Trabajo desarrollado a través de la oficina de prensa y comunicaciones de la alcaldía de Pailitas, Cesar.
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia de comunicación para el fortalecimiento de la imagen institucional de la Alcaldía de San Calixto. 

      Duran Torrado, Kelly Jhoana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-07)
      La comunicación es un tema que cobra cada vez mayor importancia, tanto en los seres humanos como en las organizaciones. Ambos utilizan esta herramienta a diario para lograr el alcance de sus objetivos y metas. Las estrategias comunicativas deben ser planeadas y manejadas cuidadosamente, ya que éstas son el primer paso para lograr una imagen positiva de la empresa en la comunidad en la que se encuentra inserta.