Comunicación Social: Recent submissions
Now showing items 141-160 of 408
-
Estrategia de comunicación para el Banco Cooperativo Coopcentral
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-08)El trabajo de pasantía fue desarrollo en el sistema de atención al consumidor financiero del Banco Cooperativo Coopcentral en la ciudad de Bogotá, el cual se ejecutó como estrategia de comunicación, desarrollando a través de dos líneas estratégicas para el cumplimiento de los objetivos: interna y externa, mediante actividades de creación de inducciones empresariales, creación de contenido de revista institucional, diseño y redacción de comunicados. -
Diseño de un periódico para la empresa de servicios públicos Acuacur E.S.P de Curumaní Cesar
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-08)La pasantía se centró en generar el interés de la comunidad del casco urbano de Curumaní hacia la empresa, ya que estos desconocen muchos aspectos importantes de la empresa, debido a que la información no llega de manera masiva a todos los usuarios y menos a los habitantes de los barrios periféricos. La estrategia del pasante consistió en fortalecer la comunicación externa de la empresa de servicios públicos Acuacur E.S.P. -
Diseño de una estrategia comunicativa para el fortalecimiento de los canales de comunicación externa Planta Cairo, Cementos Argos.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-08)Este trabajo presenta los mejoramientos en las comunicaciones externas de la Planta Cairo de Cementos Argos, mostrando el proceso de comunicación con la comunidad de influencia la cual se ve afectada por el impacto ambiental que causa la empresa. Más de la mitad del suelo de argos es aprovechado para el cultivo de diferentes productos agrícolas en especial frutos, siendo la agricultura el oficio con mayor capacidad de ser desempeñado por la mayoría de la población. -
Fortalecer los procesos de comunicación interna de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental(Corponor) Sede Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-05)La pasantía será llevada con el propósito de mejorar los procesos comunicativos entre las diferentes áreas que conforman la entidad en Ocaña, N.S. Contribuyendo al diseño de un plan de comunicaciones. El propósito además es servir de apoyo a las diferentes dependencias a través de la ejecución de estrategias de comunicación, para dar a conocer los procesos y proyectos planeados a corto, mediano y largo plazo en la organización, fortaleciendo su cultura organizacional de Corponor-Ocaña. -
Diseño de un plan estratégico de comunicación interna y externa para posicionar la empresa Transporte y Construcciones de Colombia S.A.S en el mercado local.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-02-15)El siguiente trabajo de grado con modalidad de pasantía para obtener el título de comunicador social, tuvo como finalidad el diseño de una estrategia de comunicación interna y externa para lograr el posicionamiento de la empresa Transportes y Construcciones de Colombia S.A.S; partiendo de un diagnostico situacional a través de la observación, la encuesta y las entrevistas para identificar las falencias de la empresa y luego el desarrollo de la estrategias de comunicación para obtener el posicionamiento de la empresa. -
Diseño y producción de contenidos audiovisuales para fortalecer la imagen de la plataforma web del medio de comunicaciones Cúcuta en Vivo.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-10-28)El presente documento da a conocer la estrategia de comunicación externa desarrollada en el medio de comunicación digital Cúcuta en Vivo. Dicho proyecto buscó potenciar la creación de contenidos y la alimentación constante de la plataforma web. Además, una mejoría en la publicación de material de índole regional y nacional. A través de las distintas redes sociales con el objetivo de posicionar y visibilizar el medio. -
Diseño de un plan estratégico comunicacional para el fortalecimiento y visibilización de las prácticas organizacionales de las Juntas de Acción Comunal de los barrios las Brisas, las Delicias y la Esperanza el casco urbano de Aguachica, Cesar.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-10-22)En este documento se presenta el proceso investigativo desarrollado en las JAC de los barrios las Brisas, las Delicias y la Esperanza, como parte del proceso para la elaboración de un plan estratégico comunicacional en donde la comunicación organizacional es la encargada de transmitir nuevas ideas y valores a los públicos, da sentido a la realidad, gestiona símbolos asociados a los cambios y confronta posturas que generan nuevas realidades organizativas. -
Estrategias comunicacionales para fortalecer las comunicaciones internas en la Alcaldía del municipio de la Jagua de Ibirico, Cesar
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-09)La estrategia de comunicación permite planificar en el tiempo de una forma organizada, con el objetivo de crear su propia metodología y sistematizarla de una forma integral y coherente comunicar sus objetivos en un plazo determinado, para el desarrollo de la pasantía fue necesario realizar un diagnóstico del flujo de comunicación al interior de la alcaldía, aplicando una encuesta a los 50 funcionarios, lo que permitió analizar los elementos internos de comunicación. -
Diseño de una estrategia de comunicación que permita el reconocimiento social de la comunidad LGTBI en Ocaña, Norte de Santander.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-06)El diseño de una estrategia de comunicación que permita el reconocimiento social de la comunidad LGBTI en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander, corresponde al trabajo de grado en la carrera de comunicación social y el cual se realizó teniendo en cuenta los objetivos específicos como a percepción de la población de la ciudad de Ocaña de la comunidad LGBTI, diseño técnico y financiera de la estrategia así como el desarrollo de la misma. -
Ejecución del plan de comunicación diseñado para la oficina de acción integral del Batallón de infantería N° 15 Francisco de Paula Santander.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-02-06)El trabajo de grado que se presenta a continuación en modalidad de pasantías tiene como objetivo principal presentar la ejecución del plan de comunicación que fue diseñado para la oficina de acción integral, con el fin de que integre las actividades que realiza la dependencia. Al socializarlo con el personal que labora en la institución, fue aceptado con la mejor disposición; es por ello, que se vio necesario ponerlo en práctica. -
Creación del plan estratégico para el posicionamiento de la marca Comunicaciones Primer Nombre.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-08)En el siguiente informe refleja el propósito del plan estratégico para el posicionamiento de la empresa, teniendo en cuenta los objetivos, los valores, hábitos de las empresas locales. Resaltando el uso de las redes sociales y los medios de comunicación digitales como la primera opción en buscar servicios y/o productos y para estar actualizados en los temas de interés general; las visitas realizadas a las distintas empresas nos indicaron que a la ciudadanía hay que reeducarla en las herramientas tecnológicas para sacar el mayor provecho de estas. -
Creación de una estrategia comunicativa de marketing para posicionar la marca MPQ Construcciones S.A.S.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-01-29)Este trabajo de grado contiene la estrategia comunicativa y marketing elaborada con la finalidad de posicionar la marca MPQ Construcciones S.A.S. para ello, se creó la identidad e imagen corporativa de la empresa a partir del diagnóstico corporativo, la elaboración del imagotipo y algunas piezas comunicativas e igualmente una serie de actividades que sirven para realizar el marketing. -
Estrategia de comunicación interna y externa para la Alcaldía de San Calixto Norte de Santander.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-05)Con el objetivo de fortalecer los procesos comunicativos entre los funcionarios de la alcaldía de San Calixto, y entre la entidad y la comunidad, se diseñó una estrategia partiendo de un diagnóstico hecho a través de la aplicación de dos encuestas. Dicha estrategia se constituyó por acciones comunicacionales que contribuyeron a potenciar tanto la comunicación interna como externa de la institución. -
Apoyo a las actividades de acción integral en el Batallón de Infantería N° 15 general Francisco de Paula Santander Ocaña, Norte de Santander.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-05)El encargado de la oficina de acción integral del bisan, es un militar en ejercicio, cuya formación está relacionada con las ciencias militares y del combate, esto, de entrada, supone una barrera para la adecuada ejecución de acciones integrales. En la actualidad los comunicadores sociales cumplen un papel fundamental dentro de las organizaciones y las relaciones que estas tienen con la comunidad, ya que se encargan de producir información veraz y oportuna para que las personas se mantengan informadas y además generan estrategias encaminadas a establecer los canales adecuados de intercambio, a ... -
Contenidos de comunicación digital que permitan fortalecer la interacción de las revistas Novias y Cocinarte de Vanguardia Liberal, de la campaña Bucaramanga sin límites.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-06)Con la finalidad de crear contenidos de comunicación digital que permitan fortalecer la interacción de las revistas Novias y Cocinarte de Vanguardia, con sus lectores se realizó este plan de trabajo para promover la implementación de las herramientas digitales en el medio de comunicación masivo, específicamente en la dependencia de nuevos proyectos. La era digital permite que los medios de comunicación tengan una mayor cobertura en cuanto a audiencia. -
Creación de la oficina de comunicaciones de la empresa Ascanes S.A.S
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-10-23)El presente documento da a conocer el proceso desarrollado para lograr la creación de la oficina de comunicaciones de la empresa Ascanes S.A.S. En la ciudad de Valledupar, Cesar. Por medio de la renovación de la imagen institucional, la formulación de los elementos de la misma y el diseño de manuales de imagen, de crisis y de código de ética se buscó establecer las bases necesarias para implementar esta oficina. -
Estrategia de comunicación orientada a la utilización de medios digitales de información y comunicación para Personería Municipal de Santa Rosa del Sur.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-08)Con el fin de comenzar a desarrollar temas relacionados con comunicación, se diseñó una estrategia de comunicación que ayudara al mejoramiento de la comunicación interna y externa de la personería Municipal de Santa Rosa del Sur. Esta estrategia fue desarrollada gracias a un diagnóstico arrojado tras la aplicabilidad de una encuesta que enmarcaron la necesidad y el vacío habido en la entidad por la falta de ejecuciones de este tipo de proyectos. -
Diseño de una estrategia de comunicación interna para fortalecer el clima organizacional en los empleados de la Fundación Ecológica Ambiental Vida Natural (FUNVINAT).
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-06)Se diseñó una estrategia comunicativa que permitió fortalecer el clima organizacional en aproximadamente 8 empleados con los que cuenta actualmente esta fundación. Por tal razón, se inició la estrategia con un diagnóstico de comunicación interna que permitió arrojar los problemas específicos de clima organizacional de esta institución de carácter privado, utilizando inicialmente una observación de campo donde se describió los hechos o circunstancias en las que se evidenciaron algunas debilidades en este aspecto. -
Desarrollo de una estrategia de comunicación para la Cámara de Comercio de Aguachica.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-27)Con el propósito de mejorar el clima organizacional de la Cámara de Comercio de Aguachica, Cesar, se diseñó una estrategia que tiene como objetivo fortalecer las comunicaciones internas de la institución. por tal razón, se inició la estrategia con un diagnóstico situacional, utilizando el diario de observación y la encuesta como método de recolección de información para conocer el concepto y las inquietudes que tienen los funcionarios con respecto al flujo de información, canales de comunicación y el clima laboral generado y utilizado por la Cámara de Comercio de Aguachica. -
Estrategia de comunicación interna en la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), para fortalecer el clima y la cultura organizacional
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-12)Con el propósito de mejorar los procesos comunicativos internos de la empresa Caja de Compensación Familiar del Cesar, COMFACESAR, se diseñó una estrategia de comunicación que tuvo como objetivo generar fortalecer el clima y la cultura organizacional de la empresa, en la que se desarrolló un diagnóstico que permitió identificar las falencias que se presentaban en la comunicación interna. además, se mejoró el uso de los medios alternativos de comunicación de la empresa.