INVESTIGAR LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: RETOS Y POSIBILIDADES DESDE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y DEL AMBIENTE DE LA UFPSO
Fecha
2020-12Autor
Urbina Cárdenas, Jesús Ernesto
García Quintero, Carmen Liceth
Arévalo Navarro, Luisa Fernanda
Granadillo Cuello, José Arnoldo
Jaimes Díaz, Henry Giovanny
Uron Castro, Cesar Augusto
Meza Quintero, Myriam
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La universidad nace de la paulatina convergencia de circunstancias históricas de dos corrientes: quienes querían aprender y quienes estaban dispuestos a enseñar (Reckwitz, A., 2002). Por su parte, la universidad medieval estructuró su composición académica en partes o unidades académicas, denominadas “facultades”, estas se estructuraron como disciplina científica particular, poder, cualidad corporativa y componente de la estructura académica y administrativa de la universidad.
En la actualidad, esta estructura académico- administrativa se mantiene en las universidades, ha evaluado su filosofía inicial y aún representa el conglomerado de la ciencia de quienes quieren aprender y quienes quieren enseñar. Así, la Universidad Francisco de Paula Santander, Seccional Ocaña, en su estructura académico-administrativa está constituida por cuatro facultades, entre ellas la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente, creada según Acuerdo 084 del 11 de septiembre de 1995. Ad portas de cumplir 23 años de fundación, se incluyeron bajo su tutela tres programas académicos con una amplia trayectoria: el programa de Tecnología en Producción Agropecuaria, el cual formo tecnólogos desde 1980; el programa de Zootecnia, que desde 1987 permitió la formación de profesionales en las áreas de la producción pecuaria con un gran impacto a través de sus egresados en la región; y, por último, el programa de Ingeniería ambiental, el cual comenzó en el año 2000.
Colecciones
- Libros [5]