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dc.contributor.advisorGarcía León, Ricardo Andrésen_US
dc.contributor.authorMeneses Torres, Daniel Sebastián
dc.date.accessioned2022-11-03T12:46:14Z
dc.date.available2022-11-03T12:46:14Z
dc.date.issued2021-01-25
dc.identifier.urihttps://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/123456789/980
dc.description.abstractEn este estudio se analizó el comportamiento térmico de los álabes de ventilación de cinco discos de frenos, lo cual se llevó a cabo mediante diferentes cálculos matemáticos, y los resultados obtenidos se corroboraron mediante simulaciones de disipación de calor al interior de los álabes de ventilación. Luego estos resultados obtenidos se compararon con los resultados obtenidos en otros estudios hechos anteriormente, posteriormente se hicieron dos propuestas de discos de freno, en donde se observó una mejora significativa al momento de dispar el calor durante el proceso de frenado, en comparación con los discos analizados anteriormente.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.subjectAnálisis numérico, frenos, autoventilados, térmico, ventilación, caloren_US
dc.titleAnálisis numérico del comportamiento termo - mecánico de los ángulos de inclinación de los álabes de ventilación de cinco frenos de disco autoventiladosen_US
dc.title.translatedNumerical analysis of the thermo-mechanical behavior of the angles of inclination of the ventilation blades of five self-ventilated disc brakesen_US
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001454975en_US
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=emeJT3sAAAAJ&hl=esen_US
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2734-1425en_US
dc.contributor.publonshttps://publons.com/researcher/3815299/r-a-garcia-leon/en_US
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Ricardo-Garcia-Leonen_US
dc.contributor.scopushttps://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57192545232en_US
dc.description.abstractenglishIn this study, the thermal behavior of the ventilation blades of five brake discs was analyzed, which was carried out through different mathematical calculations, and the results obtained were corroborated by simulations of heat dissipation inside the ventilation blades. Then these obtained results were compared with the results obtained in other studies done previously, later two brake disc proposals were made, where a significant improvement was observed at the moment of discharging the heat during the braking process, in comparison with the discs. analyzed above.en_US
dc.subject.keywordsNumerical analysis, brakes, self-ventilated, thermal, ventilation, heaten_US
dc.publisher.facultyFacultad ingenieríasen_US
dc.publisher.programPregrado ingeniería mecánicaen_US
dc.description.degreelevelPregradoen_US
dc.degree.nameIngeniero mecánicoen_US
dc.contributor.jurySánchez Ascanio, Lisneider
dc.contributor.juryRincón Ortega, Anggie Zuleidy


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