dc.contributor.advisor | Guerrero Barbosa, Thomas Edison | en_US |
dc.contributor.author | Santiago Palacio, Shirley Yartitza | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T13:38:44Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T13:38:44Z | |
dc.date.issued | 2014-09-23 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/123456789/875 | |
dc.description.abstract | En Colombia es preocupante la gran cantidad de personas que mueren diario a causa de los accidentes de tránsito de manera que se puede dar solución, intervenir y controlar los sitios propensos a accidentes, es por eso que surge esta investigación que definirá la influencia de las características geométricas, características operacionales y velocidades sobre la ocurrencia de accidentes en la ciudad de Ocaña (Norte de Santander), el desarrollo metodológico comprenderá la recolección de información, medición de variables, conformación de bases de datos y su análisis. calibrando un modelo de regresión cuantil que mostro que las variables longitud del tramo, ancho de calzada, numero de carril, numero de intersecciones, volúmenes vehiculares y velocidad (percentil 50) son representativas a la hora de ocurrir un accidente | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.subject | Lugares, Regresión, Cuartil | en_US |
dc.title | Identificación de lugares propensos a accidentes en Ocaña (Norte de Santander) utilizando regresión cuantil | en_US |
dc.title.translated | Identification of accident-prone places in Ocaña (Norte de Santander) using quantile regression | en_US |
dc.contributor.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001150995 | en_US |
dc.contributor.googlescholar | https://scholar.google.com/citations?user=wC18M9AAAAAJ&hl=en | en_US |
dc.contributor.orcid | http://orcid.org/0000-0003-3690-256X | en_US |
dc.description.abstractenglish | In Colombia, the large number of people who die daily due to traffic accidents is worrying, so that a solution can be provided, intervene and control accident-prone sites, that is why this research arises that will define the influence of the characteristics geometric, operational characteristics and speeds on the occurrence of accidents in the city of Ocaña (Norte de Santander), the methodological development will include the collection of information, measurement of variables, creation of databases and their analysis. calibrating a quantile regression model that showed that the variables section length, road width, lane number, number of intersections, vehicle volumes and speed (50th percentile) are representative when an accident occurs | en_US |
dc.subject.keywords | Places, Regression, Quartile | en_US |
dc.publisher.faculty | Facultad ingenierías | en_US |
dc.publisher.program | Pregrado ingenieria civil | en_US |
dc.description.degreelevel | Pregrado | en_US |
dc.degree.name | Ingeniero civil | en_US |
dc.contributor.jury | Arevalo Tamara, Andrea Stefannia | |
dc.contributor.jury | Quintero Lemus, Leidy Johana | |
dc.contributor.jury | Peñaranda Torrado, José Fernel | |