Now showing items 81-100 of 170

    • Thumbnail

      Evaluación de la satisfacción del cliente en Ferreeléctricos Castro de Ocaña 

      Mora Pacheco, Yulieth Paola; Patiño Santiago, Meylin Astrid (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-02-05)
      En el presente trabajo se realizó un estudio para evaluar la satisfacción de cliente en la empresa Ferreléctricos Castro para mejorar la cobertura y rentabilidad de la organización, basado en los objetivos específicos descritos a continuación: identificación de los factores que caracterizan la prestación del servicio al cliente en Ferreléctricos Castro, concomimiento de la percepción del cliente respecto a la imagen que proyecta la empresa al momento de atender al público y análisis de las expectativas del cliente y la valoración de la calidad percibida para proponer estrategias que permitan ...
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para conocer la aceptación de creación de un centro de formación ocupacional para niños y jóvenes con Síndrome de Dow en San Calixto, norte de Santander 

      Sanguino Manzano, Yadil José; Serrano Quintero, Johann (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-08-13)
      Para la investigación de mercados para conocer la aceptación de creación de un centro de formación ocupacional para niños y jóvenes con síndrome de Down en san Calixto, norte de Santander se plantearon cuatro objetivos desarrollados a través de la investigación descriptiva con una población de 138 familiar del municipio de san Calixto que tienen, dentro de su núcleo familiar, personas con esta discapacidad. La población de menores discapacitados residentes en el municipio de san Calixto asciende a 138 personas.
    • Thumbnail

      Diseño de la estructura organizacional de la empresa Engesi servicios de ingeniería de la ciudad de Ocaña, Norte de Santander 

      Lázaro Ascanio, Tania (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-10-29)
      La estructura organizacional se puede mejorar en su funcionamiento interno y externo, siendo esto fundamental en todas las empresas para establecer la autoridad, jerarquía, cadena de mando, organigramas y departamentalizaciones, entre otras. Las organizaciones deben contar con una estructura organizacional de acuerdo a todas las actividades o tareas que pretenden realizar, mediante una correcta estructura que le permita establecer sus funciones, y departamentos con la finalidad de producir sus servicios o productos.
    • Investigación de mercados para la creación de un punto de venta para la Asociación Asocolmenas en el municipio de Ocaña, Norte de Santander 

      Álvarez Bohórquez, Claudia Marcela; Cárdenas Quintero, Henry José (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2022-05-05)
      La presente investigación de mercados tiene como objetivo conocer la aceptación para la creación de un punto de venta para la Asociación Asocolmenas en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, el cual es de gran importancia para la población ya que contribuirá al desarrollo económico, generación de empleo y aumentar sus niveles de producción.
    • Thumbnail

      Estudio de factibilidad para la creación de una empresa "Fast Food Delivery" para los establecimientos de comida rápida de Ocaña, Norte de Santander 

      Contreras Carrascal, Rubiela; Rojas Morales, Wendy Tatiana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2022-10-26)
      Las comidas rápidas a domicilio o las llamadas Fast Food Delivery además de satisfacer las necesidades humanas básicas van a convertirse en una alternativa que impulsen la economía y finanzas de uno de los sectores económicos en la ciudad de Ocaña, procurando mejorar la calidad de vida de la comunidad en general y por ende el desarrollo para todos. En cuanto a las comidas rápidas el 20% de los establecimientos han cerrado.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para determinar la aceptación de una cooperativa de pescadores en el corregimiento de Puerto Patiño, Cesar 

      Barbosa Bacca, Carol Natalia; Galván Riola, Elsa Merys (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2022-05-05)
      El presente proyecto tiene como finalidad realizar una investigación de mercados para determinar la aceptación de una cooperativa de pescadores en el corregimiento de Puerto Patiño Cesar, el cuál trae muchos beneficios a los habitantes, ya que su máximo ingreso se da a través de la pesca y esta cooperativa mejorará el nivel económico de la población y aporta a la generación de empleo.
    • Thumbnail

      Apoyo a las funciones administrativas del proyecto de la constructora Bohórquez de Colombia en la ciudad de Ocaña 

      Vega Carrillo, Rubiela Liceth (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-02-04)
      El presente trabajo consiste en el informe final de pasantía correspondiente al apoyo a las funciones administrativas del proyecto de la constructora Bohórquez de Colombia en la ciudad de Ocaña, la cual está basada en los siguientes objetivos específicos: coordinar las actividades administrativas de la constructora, apoyo en la elaboración del diagnóstico situacional del proyecto y formular estrategias de publicidad y ventas para la empresa.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para determinar la aceptación de las redes sociales como estrategia de marketing en Ocaña, N de S 

      Contreras Mejia, Bray; Ortiz Peralta, Carlos Daniel (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2020-12-22)
      La presente investigación de mercados tiene como objetivo analizar la aceptación de las redes sociales como estrategia de marketing, enfocada en los pequeños, medianos y grandes comerciantes ocañeros, para conocer cuál es el manejo que le dan a sus negocios mediante el uso de las redes, que conocimientos tienen al respecto, como las están aplicando y en el caso de que no, detallar las causas o falencias relacionadas.
    • Investigación de mercados para conocer la aceptación para la puesta en marcha de una residencia estudiantil en cercanías a la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña 

      Becerra Guerrero, Gregory Alonso; Cristancho Navarro, Zuly Yessenia (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2021-04-12)
      En el presente trabajo se aborda una investigación de mercados donde se llevó a cabo la aplicación de la encuesta para conocer la aceptación que tiene una residencia universitaria en cercanía de la UFPSO, con los resultados obtenidos se logró establecer la demanda del servicio, especificar las variables de mercadeo como lo son producto, precio, publicidad, promoción y plaza. Además, que se proponen las estrategias para el posicionamiento del negocio.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para la aceptación de una agencia de turismo rural comunitario en la provincia de Ocaña Norte de Santander 

      García Bayona, Yined; Pedroza Rodríguez, Heddy Maryeth (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2021-03-12)
      La presente investigación de mercados se realizó para conocer la aceptación de una agencia de turismo rural comunitario en la provincia de Ocaña Norte de Santander, enfocada en analizar la evaluación de la demanda, la oferta y los precios de los productos de la agencia de turismo y, por último, elaborar un plan de acción sobre las estrategias de promoción y publicidad que ayude a promover el turismo en el municipio de Ocaña.
    • Thumbnail

      "Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al tratamiento de los residuos sólidos en la población de Convención, norte de Santander" 

      Mandón Suárez, Torcoroma; Bolívar Pérez, Martha Isabel (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-11-28)
      En la investigación se desarrollaron objetivos específicos como un diagnóstico, estudio de mercados con el fin de conocer la demanda y oferta de la empresa, se desarrolló un estudio técnico, se realizó un estudio administrativo que la conformación organizacional con la que deberá contar la empresa, un estudio financiero y económico para determinar el monto de los recursos económicos necesarios para la ejecución del proyecto y por último estudio ambiental y social.
    • Thumbnail

      Investigación de mercado para evaluar la satisfacción de los clientes del Estanco El Sabanero de Ocaña, Norte de Santander 

      Ortiz Quintero, Misael Andrey; Pacheco Ovalles, Andrea Yulisa (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2021-03-12)
      El siguiente trabajo tiene como principal objetivo realizar una investigación de mercado para evaluar el grado de satisfacción de los clientes del Estanco El Sabanero, un negocio de familia que se encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad de Ocaña. Se ha optado por el desarrollo de objetivos específicos como determinar mediante un diagnóstico situacional a través de una matriz DOFA, la percepción y satisfacción del cliente con respecto a la imagen que proyecta el estanco.
    • Thumbnail

      "Estudio de factibilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios mecánicos para motocicletas en la ciudad de Ocaña (EPS para motocicletas)". 

      Mora Santiago, Marlon; Quintero Arias, Oscar Andrés (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-10-10)
      El proyecto contiene el estudio de mercados el cual permitió determinar la aceptación de la EPS para motos Ocaña, técnico que determina los requerimientos de equipo de oficina y maquinaria, financiero y evaluación económica que permitieron determinar la viabilidad y las evaluaciones social y ambiental que analizan el impacto del proyecto, cuyos resultados fueron favorables para la creación de la EPS para motos Ocaña, realizando las conclusiones y recomendaciones.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para conocer el impacto generado en la expoferia de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña 

      Meneses Jaime, Edith; Osorio Patiño, Lorena (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2020-11-13)
      Con el presente estudio se busca conocer el impacto generado en la expoferia de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña y con los objetivos se procedió a elaborar un diagnóstico situacional de la expoferia, determinando los factores que inciden a que los estudiantes participen en la expoferia universitaria e identificar oportunidades de mejoras para fortalecer los procesos desde el impacto universitario, en los cuales se obtuvieron algunos resultados.
    • Thumbnail

      Propuesta de un rediseño de la estructura administrativa de la empresa Comercializadora Y Distribuciones Ocaña S.A.S 

      Navarro Vergel, Edgar Alonso; Becerra Quintero, María Camila (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-10-29)
      El control interno para cualquier tipo de empresa, constituye una herramienta fundamental e inherente en el desarrollo normal de su estructura administrativa, contable y operativa, mejorando así la consecución de sus objetivos establecidos. es así como comercializadora y distribuciones Ocaña S.A.S en su afán por alcanzar y mantener una optimización de sus recursos (económicos, técnicos, humanos, etc.) ha optado por garantizar la eficiencia, la eficacia y la economía de sus operaciones.
    • Thumbnail

      Estudio de factibilidad para la creación de un cuerpo de bomberos voluntarios en el Carmen Norte de Santander 

      Picón Carrascal, Lizzeth Torcoroma; Rodríguez Quintero, Wilman (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-08-06)
      En este trabajo se tienen por objetivos realizar un diagnóstico real de la situación, realizar un estudio de mercados, administrativo, técnico, financiero, económico, social y ambiental con el objetivo de determinar la viabilidad o no de la creación del cuerpo de bomberos voluntarios en el municipio de El Carmen. De igual forma para recolectar la información se hizo uso de la encuesta, con lo que se pudo llegar a unas conclusiones y recomendaciones.
    • Thumbnail

      Evaluación del servicio ofrecido por las cafeterías de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña 

      Sánchez Barbosa, Laura Sandrith (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-08-12)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo fundamental, evaluar el servicio que ofrecen las cafeterías de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, desarrollando así una investigación de mercados en donde se cumple a cabalidad los objetivos planteados. Siendo las cosas así, resulta claro, que las cafeterías ofrecen un servicio que ha venido presentando dificultades y requiere de mejoras, que satisfagan las necesidades de la población universitaria.
    • Thumbnail

      Diseño de la estructura organizacional del almacén de repuestos Z de la cuidad de Ocaña, Norte de Santander 

      Alsina Lindarte, Albert; López Durán, Laura Paola (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-08-12)
      Para el presente trabajo se tuvieron en cuenta objetivos como el establecimiento de la misión, visión y objetivos corporativos, teniendo en cuenta las metas y planes de la empresa, se diseñó el organigrama y se creó el manual de funciones, procedimientos y reglamento interno de trabajo, con las tareas realizadas por cada uno de los empleados, para garantizar la protección del trabajador y el mejoramiento del almacén.
    • Diseño de un plan de marketing al Parqueadero y Lavadero ARALES para lograr posicionamiento en el mercado local, Ocaña N de S. 

      Robles Guerrero, Erika Tatiana; Vásquez Ortiz, Nini Johana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2020-12-01)
      La presente investigación consistió en diseñar un plan de marketing para el Parqueadero y Lavadero ARALES, en el cual se pretendía lograr que la empresa se posicione en el mercado local, obteniendo una mejor publicidad y una mejoría de su participación en el mercado, cabe resaltar que con la investigación se logra ayudar a los propietarios en su proceso de promoción y publicidad del parqueadero y lavadero, ya que los mismos desconocían del tema de marketing al igual que los arrendatarios del establecimiento.
    • Estudio de factibilidad para la creación de una cooperativa de créditos y ahorros en el municipio de Rio de Oro - Cesar 

      Díaz Ospino, Edwin José; Sosa Gelvis, Diego Fernando (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2021-11-29)
      El cooperativismo en el mundo ha aportado cambios económicos y sociales, que han llevado al surgimiento de modelos organizativos enfocados a un beneficio común, generando igualdad en las clases sociales por medio del trabajo colectivo y la ayuda mutua entre los trabajadores siendo beneficioso para el crecimiento económico de las regiones. Esta modalidad empresarial tuvo sus inicios en la civilización europea quienes iniciaron las nuevas culturas de cooperación basadas en aspectos religiosos.