Now showing items 161-170 of 170

    • Thumbnail

      Diseño de un plan de Marketing para la microempresa Ocarepa de Ocaña 

      Gómez Bayona, Mallerly (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-02-03)
      El presente trabajo fue desarrollado en la microempresa Ocarepa en la cual se eléboro una investigación de mercados, en donde se aplicó un instrumento de medida, para conocer los aspectos claves de la situación actual de la microempresa en el mercado, sus resultados fueron de gran utilidad para dar inicio con el desarrollo del plan de marketing el cual fue la segunda etapa de este, en donde se desarrollan diferentes propuestas que deben servir como herramienta para el área comercial, cuya creación es sugerida en este trabajo, debido a la necesidad identificada, de ejecutar las estrategias creadas, ...
    • Thumbnail

      Propuesta para la actualización de la plataforma estratégica y área administrativa del centro comercial Ciudadela Norte de Ocaña , Norte de Santander 

      Madariaga prado, María Consuelo (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-02-12)
      Para la plataforma estratégica y el área administrativa del centro comercial Ciudadela Norte, se tuvieron en cuenta objetivos específicos como son la elaboración de un diagnóstico de cada una de las áreas que manejan en el centro, se presentó la propuesta de actualización del marco axiológico y se crearon manuales, plan de cargos y la estructura organizacional, para lo cual se desarrollaron actividades que permitieron dar cumplimiento a los objetivos planteados.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para determinar la viabilidad de una nueva linea de productos alimenticios en la microempresa de pasabocas Paisa en Santa Marta Magdalena 

      Vergel Cuadros, Miguel Albeiro (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-10-12)
      El proyecto de investigación de mercados para determinar la viabilidad de lanzamiento de una nueva línea de productos alimenticios en la micro empresa pasa bocas Paisa, se realiza con el fin de obtener información oportuna y certera que permita identificar las variables intrínsecas y extrínsecas del mercado para que la micro empresa pasa bocas Paisa aumente su participación comercial, puesto que aunque lleva relativamente corto tiempo en el mercado ha empezado a conseguir poco a poco reconocimiento
    • Thumbnail

      Promover los procesos de gestión y organización de los diferentes cursos que actualmente ofrece la caja de compensación familiar comfaoriente seccional Ocaña N de S. 

      Salazar Lobo, Norayma (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2012-09-04)
      El informe que se presenta a continuación muestra la ejecución de los tres objetivos específicos, se logra cumplir a cabalidad con el objetivo general, lográndose como resultado la promoción de los cursos de capacitación que ofrece la caja de compensación familiar confaoriente y así mismo generando más utilidades. la metodología fue realizar las pasantías en la caja de compensación familiar confaoriente seccional Ocaña por dieciséis semanas cumpliendo un horario de nueve (9) horas diarias.
    • Thumbnail

      Propuesta de una estructura administrativa para La Ferretería Alkosto de la ciudad de Ocaña 

      Pineda Puentes, Víctor Hugo; Barbosa Sánchez, William Henrique (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-08-05)
      La propuesta es una alternativa de solución a los problemas administrativos de la empresa, ya que a través del proyecto se facilitará el desempeño institucional a través de herramientas estratégicas requeridas para este tipo de empresa, como es la misión, visión, valores, principios, organigrama y manual de funciones; cuyo resultado se verá reflejado con la imagen en la zona de influencia y en especial en el ambiente laboral de Ocaña.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para conocer la aceptación de una agencia de turismo local en Ocaña 

      López Serna, Jennifer Paola; Duarte Chinchilla, Freuler (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-07-19)
      La investigación de mercados para conocer la aceptación de una agencia de turismo local en el municipio de Ocaña está enfocada en la elaboración de un diagnóstico de las agencias de turismo en el municipio, la evaluación de la demanda y la oferta de los productos de las agencias de turismo con el fin de conocer la aceptación que tiene dentro del mercado y, por último, elaborar estrategias sobre el producto, precio y promoción que ayuden a posicionar en el mercado a la agencia de turismo local.
    • Thumbnail

      Apoyo en el área contable de la empresa ADAMIUAN de la ciudad de Ocaña, durante el segundo semestre del 2013 

      Galvis Barbosa, Claudia Milena (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaMaestría en administración, 2014-02-04)
      La Asociación de Usuarios del Acueducto Independiente de los barrios Santa Clara, José Antonio Galán y Bermejal “ADAMIUAIN”, es una empresa sin ánimo de lucro, que por su carácter social busca satisfacer una necesidad básica como es el suministro de agua potable a una población de bajos recursos de la Ciudadela Norte de Ocaña. El presente trabajo se realizó con el fin de fortalecer los procesos llevados a cabo dentro del área contable de Adamiuain.
    • Thumbnail

      Propuesta de un plan de mejoramiento para El centro Óptico Todo Gafas del municipio de Ocaña Norte de Santander 

      Torres Ramírez, Diana Paula; Vega Ramírez, Keila Alejandra (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-02-12)
      Es indispensable tener en cuenta un concepto administrativo que es esencial para el adecuado funcionamiento de cualquier empresa; la planeación coordina las actividades de la organización hacia los objetivos. Atreves de ella, se prevén los cambios que puedan surgir a futuro y se definen las medidas necesarias para afrontarlos. El presente trabajo recoge los resultados obtenidos en el proceso de intervención desarrollado en el centro óptico todo gafas, de la ciudad de Ocaña, Norte de Santander.
    • Thumbnail

      Gestora comercial en el área de la salud ocupacional enfocada en el sector industrial para la empresa AM Señalización y Seguridad Industrial LTDA 

      Álvarez Bayona, Yuliani (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2013-03-13)
      La empresa AM Señalización y Seguridad Industrial Ltda; busca de forma conjunta lograr mantener la calidad en la prestación del servicio y así mismo realizar el respectivo seguimiento al cliente con el fin de entregarles un producto final que cumpla con todas sus expectativas, aunque la tarea no termina allí pues esta clase de servicios deben estar siempre acompañados por seguimientos que permitan conocer a tiempo las posibles necesidades que el cliente pueda presentar.
    • Thumbnail

      Evaluación de la satisfacción al cliente del restaurante El Corralito Ocañero 

      Alvarez Sanchez, Angela Patricia; Rueda Blanco, Rubén Antonio (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-02-11)
      El presente trabajo se realizó con el objetivo de analizar la opinión de los clientes en cuanto al servicio recibido por parte del restaurante “el corralito ocañero” buscando cubrir necesidades y mejorar la expectativas de satisfacción para que exista una mayor productividad, eficiencia, y calidad en los procesos de servicio al cliente.