Now showing items 121-140 of 170

    • Thumbnail

      Determinación del impacto sociocultural a partir de un estudio de mercado, que ejerce el Instituto Municipal de Deporte y Recreación IMDER Ocaña, por medio del fomento de disciplinas deportivas 

      Rodríguez Angarita, Angie Tatiana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2018-10-23)
      La investigación de mercados se realizó en el Instituto IMDER en Ocaña Norte de Santander, su objetivo se enfocó en determinar el grado de impacto sociocultural que ejerce el IMDER en el fomento de las disciplinas deportivas y la satisfacción de los beneficiados de este proyecto en el año 2018, los resultados obtenidos permitieron que se identificaran los factores del proceso llevado a cabo por el IMDER y la satisfacción de los niños beneficiados.
    • Thumbnail

      Apoyo al Departamento de Contabilidad de la Alcaldía municipal de Aguachica - Cesar 

      Guevara Jiménez, María Paula (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2020-02-12)
      Se puede afirmar que la contabilidad en las empresas es un proceso necesario que sirve para conocer los estados patrimoniales de la misma; ya que mediante esta es posible determinar de forma eficaz y concluyente todos los estados contables, teniendo acceso real y directo a los resultados financieros de la actividad comercial en un plazo de tiempo determinado. Por tanto, es sin duda, un pilar fundamental en la administración de una empresa.
    • Thumbnail

      Diagnóstico para determinar la necesidad del servicio de transporte escolar de los estudiantes de la zona rural del colegio Emiliano Santiago Quintero del municipio de Teorama Norte de Santander 

      Salazar Santiago, Erika Paola; Angarita Rodríguez, Genny Paola (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-08-13)
      El presente trabajo se realizó con el objetivo de realizar un diagnóstico para determinar la necesidad del servicio de transporte escolar de los estudiantes de la zona rural del colegio Emiliano Santiago Quintero del municipio de Teorama Norte de Santander. En primer lugar, fue necesario identificar las condiciones en que se transportan los estudiantes de la zona rural de esta institución, luego se conoció las acciones realizadas por el colegio y la alcaldía municipal.
    • Thumbnail

      Apoyo al Área Administrativa del Condominio Campestre Torres del Cable 

      Trigos Trigos, Eddy Johana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2020-02-06)
      La pasantía realizada en el Condominio Campestre Torres Del Cable, permitió actualizar las cartera de propietarios del condominio y ordenar archivos; las funciones contables ejecutadas fueron base para la sistematización de tal función; ayudar en la organización de diferentes eventos sociales y el apoyo en varias funciones administrativas han permitido un importante avance en objetivos estratégicos para esta propiedad horizontal, así como de beneficio para la estudiante.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para determinar la viabilidad de creación de una sala de cine en el casco urbano del municipio de Fortul, Arauca 

      Cáceres Sandoval, Denny Katherine; Pineda Jácome, Harver (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2020-02-05)
      Esta investigación de mercados basa su importancia en determinar la viabilidad de creación de una sala de cine en el casco urbano del municipio de Fortul, Arauca. En primera medida se identificó por medio de un diagnostico situacional la demanda existente, también se establecieron los productos y servicios a ofrecer y por último se propuso un plan de acción que permita formular estrategias de mercadeo para dar a conocer la sala de cine.
    • Thumbnail

      Evaluación de las prácticas de responsabilidad social ejercidas por Bancolombia en la cuidad de Ocaña, Norte de Santander 

      Pérez Torrado, Jhon Jairo; Maldonado Navarro, Carmela (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-08-12)
      El presente trabajo tiene como título evaluación de las prácticas de responsabilidad social ejercidas por Bancolombia en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander y se centró en establecer el compromiso de la entidad financiera con sus grupos de interés, como lo son clientes, empleados, proveedores, comunidad en general, medio ambiente, entre otros. para cumplir con los objetivos de la investigación, se tomaron dos poblaciones: la primera fueron los 23 empleados y el representante legal.
    • Thumbnail

      Identificación del posicionamiento de la empresa Madeko Ocaña, en Ocaña Norte de Santander 

      López González, Brian Alfonso; Rodríguez Rueda, Lucia Fernanda (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2019-12-03)
      La finalidad de esta investigación es dar a conocer el posicionamiento que tiene la empresa Madeko Ocaña en el mercado de la ciudad de Ocaña Norte de Santander, además de identificar las preferencias del mercado acerca de los materiales utilizados para la creación de muebles y también la identificación de las empresas competidoras de Madeko Ocaña de tal forma que se logre un mejor posicionamiento dentro del mercado de la ciudad.
    • Thumbnail

      Investigación de mercado para determinar el grado de satisfacción de los clientes del Restaurante Bar Las Calabongas en el municipio de Ocaña, Norte de Santander 

      Rojas Jiménez, José Jorge (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2020-02-11)
      El siguiente trabajo tiene como principal objetivo realizar una investigación de mercado para determinar el grado de satisfacción de los clientes del Restaurante Bar Las Calabongas de la ciudad de Ocaña, se ha optado por el desarrollo de objetivos específicos, como determinar la percepción del cliente con respecto a la imagen corporativa que proyecta, el análisis de las expectativas del cliente y valoración de la calidad de los productos que se ofrecen y la opinión de los clientes.
    • Thumbnail

      Apoyo a la gestión comercial de ventas, de la IPS Hospiclinic en el municipio de Ocaña, Norte de Santander 

      Peña Paredes, Angie Paola (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2020-02-07)
      La pasantía realizada en la empresa IPS Hospiclinic permitió el apoyo a la gestión comercial de ventas, en el municipio de Ocaña, mediante la realización de las actividades del área comercial, se desempeñó en la prestación de servicios de salud, tomografía axial computarizada y resonancia nuclear magnética, a los médicos y especialistas de los municipios cercanos a Ocaña y Aguachica, con el fin de dar a conocer los servicios que presta la IPS.
    • Thumbnail

      Asistencia en los procesos contables y administrativos que se realizan en la Secretaria de Hacienda de la Alcaldía municipal de Convención. 

      Santiago Coronel, Laudith Liliana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2020-02-12)
      El presente trabajo de grado, se llevó acabo la asistencia en los procesos que se realizan en la Secretaria de Hacienda en el municipio de Convención, específicamente en las labores administrativas y contables en cuanto se refiere a la comunicación entre dependencias, espera en la gestión de documentos que se manejaron en vigencias anteriores, así como, el poco personal para el desarrollo y ejecución de todas las actividades que se desarrollan diariamente.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para determinar el grado de aceptación de la empresa Quesos Del Trópico en el Municipio de Ocaña 

      Meza Guerrero, Luis Francisco; Ortiz Casadiegos, Brayan (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-04-30)
      La presente investigación tuvo como fin determinar el grado de aceptación de la empresa Quesos Del Trópico en el municipio de Ocaña, siendo necesario la identificación de competidores de la empresa, el rediseño de las características del producto y la determinación de estrategias de precio y promoción para posicionar la empresa en el mercado.
    • Thumbnail

      Acompañamiento en el desarrollo de las actividades del Departamento de Hacienda en la Alcaldía municipal de Convención, Norte de Santander. 

      Coronel Estrada, María Fernanda (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2020-02-06)
      Este trabajo corresponde al acompañamiento en el desarrollo de las actividades del Departamento de Hacienda en la Alcaldía municipal de Convención, desarrollando los siguientes objetivos: proveer apoyo administrativo para fortalecer las operaciones ejecutadas en esta área, conocer y dominar de forma eficiente y eficaz los sistemas contables y financieros, organizar la información durante el periodo de pasantías, apoyar en la actualización de la base de datos de impuestos y prediales municipales.
    • Thumbnail

      Propuesta organizacional para la microempresa D´lina Diseños del municipio de la Playa de Belén, Norte de Santander 

      Trujillo Páez, Laura Cristina; Navarro Ruedas, Ana María (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-06-03)
      El presente estudio muestra los siguientes resultados: la empresa debe tomar decisiones con racionalidad para el cumplimiento de políticas y reglas establecidas, ya que al tomar decisiones irracionalmente estas pueden ser impulsivas, emotivas, caprichosas y además habrá tendencia a caer en errores que más adelante traerán arrepentimientos por haber actuado de esa manera y se reaccionara cuando no hay nada que hacer por ser mucho después de haber obtenido los resultados.
    • Thumbnail

      Investigación de mercado para determinar la factibilidad de la creación de una microempresa de artes gráficas y litografía, en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander 

      Amaya Romero, Alfonso (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-12-16)
      El estudio de mercado realizado en este proyecto surge de la necesidad de implementar una microempresa que ofrezca soluciones a las necesidades que tiene la población sobre los servicios de artes gráficas, litografía y diseño, introduciendo la maquinaria, tecnología, infraestructura y el personal idóneo necesario que permitan ser más eficientes y competitivos, mejorando la calidad, tiempo de entrega y costos al realizar estos productos en la ciudad de Ocaña.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para determinar la aceptación de los productos artesanales elaborados en Taruya en el municipio de Ocaña, Norte de Santander 

      Ballesteros Sarabia, Adrián Fernando; Ospino Guerra, Karen Margarita (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2015-02-06)
      En el presente trabajo se realizó una investigación de mercados para determinar la aceptación de los productos artesanales elaborados en Taruya en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, con el fin de conocer los gustos y preferencias de los clientes a la hora de comprar un determinado artículo, de esta manera establecer elementos adecuados para entrar a competir. El tipo de investigación empleada fue la descriptiva, dado que ella se ajusta a las necesidades del proyecto, utilizando como mecanismo la encuesta.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para determinar el grado de aceptación en la creación de una sala de cine en el municipio de rio de oro cesar 

      Cárdenas Osorio, Yuliana Estefanía (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-10-27)
      El presente estudio pretende realizar un estudio de mercados para la creación de una sala cine en el municipio, el mismo logrará recabar la cultura de las personas consiguiendo de esta forma que se involucren a participar de las actividades que se realicen dentro del mismo, encaminando así a que se evite el mal uso del tiempo disponible de las personas sobre todo al culminar las jornadas laborales y pedagógicas de los estudiantes.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para conocer el grado de aceptación actual de productos CONVITE en la ciudad de Ocaña 

      Santiago Villamizar, Jawin; Sarabia Contreras, Luz Dary (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-10-29)
      En el presente trabajo se realizó una investigación de mercados para conocer el grado de aceptación actual de productos CONVITE en la ciudad de Ocaña, analizando sus productos, precios, canales de distribución y promoción, estableciendo estrategias con el objeto de mejorar su comercialización y así establecer los mecanismos más adcuados para la empresa.
    • Thumbnail

      Propuesta para la creación de una fábrica de calzado y bolsos para dama en el municipio de Ocaña, Norte de Santander 

      Jaime Velásquez, Lizeth Lorena; Ropero Gil, Wilder (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-08-14)
      El objetivo fundamental que ocupa esta investigación, es la creación de una empresa dedicada a fabricar zapatos y bolsos. De otra parte se desarrollo un estudio de mercados con el fin de conocer la demanda, oferta, canales de distribución y demás necesarios para la puesta en marcha del proyecto, de igual forma se elaboro toda la estructura administrativa para lograr un direccionamiento y reglas internas que beneficien el buen clima organizacional.
    • Thumbnail

      Propuesta de un plan de mejoramiento institucional y manual de procedimientos para la Institución Educativa Colegio Artistico Rafael Contreras Navarro 

      Manzano Jaime, Shirley Paola (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-02-04)
      La metodología llevada a cabo fue mediante la modalidad de pasantías, requisito éste exigido por la Universidad para optar al título de Tecnóloga en Gestión Comercial y Financiera. Los resultados fueros satisfactorios, ya que se deja como aporte la Institución educativa, la realización del plan de mejoramiento institucional y el manual de funciones, los cuales fueron objetivos primordiales a la hora de hacer entrega del plan de trabajo.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para conocer la aceptación de los productos ofrecidos por pasteurizadora la Mejor S.A. en Ocaña 

      Gentil Jaime, Marelbi (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-02-14)
      Este estudio de mercados, permitió los siguientes resultados: la preferencia distibuidora minorista y de consumo por los productos lácteos; indiferencia por: jugos, gelatinas, postres; las cantidades demandads son reducidas, generando caducidad en estos. la publicidad local es nula y se limita a la de nivel nacional. Las promociones son reducidas y pocos las reciben. La categorización de clientes, se efectúo por distribuidor: tiendas, cafeterías, restaurantes, panaderías y rutas.