Especialización en Comunicación Organizacional
Envíos recientes
-
Posicionamiento digital de la asociación de productores de cacao de la región del Catatumbo ASOPROCANOR.
(Facultad educación artes y humanidadesEspecialización en comunicación organizacional, 2023-04-28)El propósito de esta investigación consistió en diseñar una propuesta de posicionamiento digital para la Asociación de Productores de Cacao de la Región del Catatumbo ASOPROCANOR, promoviendo el reconocimiento de sus productos y servicios a través del diseño de un plan de comunicación con actividades concretas, visibilizando la asociación en escenarios de participación donde pueda generar alianzas estratégicas. De esta forma se lograron definir unos objetivos específicos, cuyo desarrollo implicó el uso de una serie de herramientas metodológicas, como el análisis PETS o la matriz DOFA. -
Diseño de un plan estratégico de comunicación digital para la empresa MC TIPS Distribuidora Oficial Bogotá D.C de Milagros Enterprise Group S.A.S.
(Facultad educación artes y humanidadesEspecialización en comunicación organizacional, 2022-05-09)Las tecnologías de Información y Comunicación (TIC) también han transformado las relaciones políticas, sociales y culturales con ayuda de la era digital admitiendo que esta forma parte de las prácticas de apropiación de la vida cotidiana del ser humano, en vez de hablar del impacto de las nuevas tecnologías o de la cultura digital en la vida cotidiana, es necesario hablar de influencia, pues es un término más adecuado para dar cuenta de los procesos. -
Propuesta de una política de Responsabilidad Social Ambiental para el periódico El Frente y Publicaciones S.A.S. de Bucaramanga, Colombia
(Facultad educación artes y humanidadesEspecialización en comunicación organizacional, 2022-05-04)Este documento expone la propuesta de política de RSA en el Periódico El Frente y Publicaciones S.A.S., un medio de comunicación con mas de 70 años de trayectoria periodística. La propuesta de la política RSA consiste en la creación de un documento guía que ayude a los colaboradores del medio de comunicación ya mencionado en la tarea de corregir las acciones y labores que pueden repercutir negativamente en el medio ambiente. -
Estudio de la política de información y comunicación, las matrices de información y flujos de comunicación de la administración de la UFPS seccional Ocaña
(Facultad educación artes y humanidadesEspecialización en comunicación organizacional, 2020-10-15)La UFPS seccional Ocaña adopto en 2008, la política de información y comunicación, las matrices de información y flujos de comunicación de la administración; existe un desconocimiento de la misma, lo que se evidencia en el debilitamiento de sus flujos de comunicación e imagen corporativa. Una vez aplicado el instrumento de recolección se constato la necesidad de socializar esta política entre los funcionarios y fortalecerlas de acuerdo con las actuales tendencias en el campo comunicativo. Se delimitaron las líneas de acción faltantes, se elaboro un plan estratégico de comunicaciones (PECO), donde ... -
Influencia de la comunicación interna en el clima organizacional de la administración municipal de Tamalameque, Cesar
(Facultad educación artes y humanidadesEspecialización en comunicación organizacional, 2020-10-16)El clima organizacional se ha convertido en un componente fundamental en la mejora de la productividad de las empresas, de esta depende la satisfacción de los empleados y por ende el compromiso de los mismos con los ejes misionales para el logro de los objetivos. En el caso de una entidad pública como lo es la Alcaldía de Tamalameque, Cesar, foco de esta investigación se considera imprescindible considerando el plan de gobierno a mediano plazo. -
Propuesta de una política de responsabilidad social para la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña
(Facultad educación artes y humanidadesEspecialización en comunicación organizacional, 2020-10-15)Monografía de investigación sobre una propuesta de Responsabilidad Social para la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. Se desarrollo, con una metodología cuantitativa y se utilizaron dos métodos de recolección de información, en primera medida la encuesta y luego la entrevista. A partir de los resultados, se elaboro un diagnostico situacional y se llego a la conclusión que existía la necesidad de crear una política legalmente constituida para la universidad.