• Caja de herramientas Edu-comunicativas como estrategia de fomento del conocimiento de los consejos de juventudes mediante la Ley 1885 de 2018 en los establecimientos educativos de Ocaña 

      Nieto Alonso, Angie Jimena; Cotes Patiño, Camilo Andrés (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-03)
      Este trabajo demuestra la falta de conocimiento por parte de los jóvenes comprendidos entre los 14 a 28 años de edad de los consejos de juventudes descritos en la ley 1885 de 2018. Así mismo, demuestra que no existe un desinterés absoluto por parte de la población joven, y que la administración municipal 2016 - 2019 no empleó las estrategias adecuadas para dar a conocer los concejos de juventudes.
    • Thumbnail

      Caja de herramientas plan de medios - Canal TRO 

      Pitre Cañavera, Armando Luis (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-10-20)
      La caja de herramientas del Canal TRO, es un documento que se crea con el fin de capacitar a los contratistas de la empresa, con una herramienta Educomunicativa, dinámica y de fácil transmisión para el bienestar de la unidad de negocios del Canal TRO. Busca que todos los clientes al momento de adquirirlas, se sientan cómodos con el servicio de la Televisión Regional Del Oriente Ltda.
    • Thumbnail

      Caracterización de la problemática social de la drogadicción en los jovenes del municipio de Ocaña, Norte de Santander 

      Guevara Clavijo, David (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-02-02)
      Con el presetne trabajo se realizará una caracterización de la problemática social de la drogadicción en los jóvenes del municipio de Ocaña, Norte de Santander, para lo cual se desarrollarán los objetivos planteados, con el din de identificar los patrones de consumo de estos psicoactivos y las caracteristicas de sus consumidores, para esto se desarrollrán algunos intrumentos que ayuden a indagar y así mismo, conocer el fondo del problema
    • Thumbnail

      Cartografía Digital: Una narrativa urbana sobre el uso de los espacios sociales en Ocaña, Norte de Santander 

      Lidueñez Mejía, Elkin Geovanny; Rincón Sánchez, Anyi Daleine (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-05-29)
      El trabajo nace como iniciativa de hacer memoria colectiva de los espacios sociales de Ocaña, Norte de Santander visibilizándolos a través de una cartografía digital que permite a los usuarios por medio de narrativas urbanas conocer la historia y el uso que se le daba al lugar; surge como proyecto de investigación que busca generar un espacio dinámico entre la pantalla y el usuario desde una perspectiva histórica y diferente.
    • Thumbnail

      Cartografía histórica del sector turístico del municipio de Ocaña, Norte de Santander 

      Calderón Castrellón, Deiluz Alejandra (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-08-16)
      En el presente proyecto de investigación, se realizaron diversas actividades, mediante las cuales se obtuvieron datos históricos, características, estructura legal - administrativa y demás, de los sitios turísticos del municipio de Ocaña, Norte de Santander, con lo cual se creó una cartografía histórica digital, que cumple el objetivo de dar a conocer el sector turístico, por medio de videos que compilan visual y auditivamente información puntual de cada lugar turístico.
    • Thumbnail

      Clima organizacional de la Cámara de Comercio de Valledupar 

      Silva Saumeth, Diana Luz (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-04-28)
      El presente plan de trabajo tuvo como propósito fundamental realizar un diagnóstico del clima organizacional en la Cámara de Comercio de Valledupar, que permita reconocer las características principales de los comportamientos de los funcionarios y del ambiente de trabajo en el que se desenvuelven. Se desarrollaron una serie de actividades entre estas una encuesta a los funcionarios de la Cámara de Comercio de Valledupar.
    • Thumbnail

      Compilación de las historias de vida de víctimas del conflicto armado de San Calixto Norte de Santander. 

      Carreño Toro, Camila Andrea (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-09)
      En esta investigación se busca compilar historias de vida de víctimas del conflicto armado de San Calixto para recuperar y mantener la memoria histórica, para esto es necesario documentarse e investigar sobre el tema y recopilar las historias para la creación del libro. Con esto, se espera recuperar y mantener, la memoria histórica de las víctimas del conflicto armado, que se ha perdido en esta zona.
    • Consolidación del newsletter como herramienta digital y de comercio para la agencia Limbica S.A.S 

      Chinchia Rosado, David Alejandro (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-12)
      La metodología empleada para la realización de los documentos mencionados con anterioridad, se basó en el trabajo conjunto con las personas que laboran en el proceso comercial de la agencia, apoyados en los entes más representativos en tema del uso formativo de la tecnología de información y comunicación y el direccionamiento y asesoría de centros de comercialización y competitividad de la región.
    • Thumbnail

      Construcción de la reseña histórica del municipio de Contratación, Santander 

      Castilla Montesino, Sleyder (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-09-21)
      La investigación se enfoco en reconstruir la historia de un municipio discriminado por el señalamiento a una población en las que sus habitantes padecían la penosa enfermedad de la lepra. Con testimonios, libros, fotografías, relatos y escritos, se construyo un hilo narrativo para organizar y estructurar por medio de una pieza audiovisual, los hechos más importantes de la historia de Contratación, Santander.
    • Thumbnail

      Contenidos de comunicación digital para el portal web y las redes sociales del Centro Educativo Mis Primeras Letras de Aguachica, Cesar 

      García Ruidiaz, Andrea Katherine (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-07)
      Con el propósito de actualizar las redes sociales y el portal web de la institución, se crearon contenidos de comunicación digital con los cuales se quería también tener una interacción muy cercana con la familia Mis Primeras Letras y con toda la comunidad de Aguachica y de esta manera lograr que ellos estén más enterados de las fechas importantes y de los eventos a realizar, es por esto que se inicio el diagnostico con un instrumento de recolección de información cualitativo como lo es el diario de campo para facilitar así la búsqueda del problema a tratar y empezar así mismo a darle solución.
    • Thumbnail

      Contenidos de comunicación digital que permitan fortalecer la interacción de las revistas Novias y Cocinarte de Vanguardia Liberal, de la campaña Bucaramanga sin límites. 

      Bello Quintero, Luz Mabel (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-06)
      Con la finalidad de crear contenidos de comunicación digital que permitan fortalecer la interacción de las revistas Novias y Cocinarte de Vanguardia, con sus lectores se realizó este plan de trabajo para promover la implementación de las herramientas digitales en el medio de comunicación masivo, específicamente en la dependencia de nuevos proyectos. La era digital permite que los medios de comunicación tengan una mayor cobertura en cuanto a audiencia.
    • Thumbnail

      Contenidos digitales como estrategia comunicativa para el fortalecimiento de la plataforma web del Periódico 15 de la Universidad Autónoma de Bucaramanga 

      Fandiño Lerma, Danyth Janneth (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-09)
      Este proyecto se basa en la creación de una página web con contenido trasnmedial sobre la Carrera 15 de Bucaramanga, una de las vías principales de la ciudad. A través de audios, videos, fotografías se le da la oportunidad a los cibernautas de consumir la información de una forma no lineal.
    • Thumbnail

      Contenidos periodísticos para la producción propia de Mitv Canal 20 de Aguachica, Cesar 

      Alsina Miranda, Karen (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-17)
      El cumplido proyecto de grado, evidencia la realización de contenidos periodístico para los diferentes programas que se producen en Mitv Canal 20 de Aguachica, Cesar con el propósito de apoyar la creación de los mismos, de forma que sus productos audiovisuales sean más eficaces y progresivos para la teleaudiencia y seguidores de las redes sociales del canal. El objetivo se determinó a través del análisis de la matriz DOFA, que permitió determinar las actividades a ejecutar que arrojaron los resultados que se muestran en cada página del trabajo de grado.
    • Thumbnail

      Contenidos periodísticos para la revista y el portal web de la empresa TX Group S.A.S, que visibilicen los proyectos y procedimientos organizacionales 

      Yaruro Sánchez, Linda Yeraldine (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-07)
      El presente proyecto de grado, muestra la creación de contenidos periodísticos para los medios sociales de comunicación que la empresa TX Group S.A.S aprobó por primera vez para su implementación, con el fin de mejorar el flujo informativo, comenzar con la construcción de una cultura organizacional y posicionamiento de marca en el público objetivo. Este Propósito se determino a través del análisis de la matriz DOFA, quién dio paso al planteamiento de una serie de actividades para obtener los resultados que se muestran en el avance de cada capítulo.
    • Creación de campañas comunicacionales que fomenten la participación de las comunidades de Ocaña con los servicios de salud del Hospital Emiro Quintero Cañizares 

      Jiménez Carvajalino, Karen Dayana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-07)
      El presente proyecto describe la importancia de la implementación de la Responsabilidad Social en el Hospital Emiro Quintero Cañizares a través de campañas de comunicación y salud a las comunidades de Ocaña. Así mismo, diseña una estrategia de comunicación y Responsabilidad Social denominada Ocaña saludable, el cual permitió la ejecución de cuatros campañas de salud en diferentes comunidades de Ocaña, fortaleciendo y mejorando la identidad corporativa de la entidad.
    • Thumbnail

      Creación de cápsulas radiales y televisivas para el área de producción audiovisual de la Universidad de las Californias Internacional UDCI 

      Galván Castilla, Cristian Camilo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-04-28)
      El contenido del siguiente trabajo es el informe final de grado bajo la modalidad de pasantías, realizadas en la Universidad de las Californias Internacional UDCI de la ciudad de Tijuana en el país de México, tuvo como objetivo crear cápsulas radiales y televisivas para el área de producción audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la misma universidad.
    • Thumbnail

      Creación de contenidos periodísticos digitales como estrategia de comunicación para el Centro Cultural del Oriente Colombiano de Bucaramanga, Santander 

      Quintero Bonet, Alba Milena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-10-22)
      La pasantía que aquí es presentada tuvo como finalidad diseñar una estrategia de comunicación para fortalecer las publicaciones realizadas por el Centro Cultural del Oriente Colombiano desde sus redes sociales como lo son Facebook, Instagram, Twitter y el sitio Web, para que tengan una mayor visibilidad ante el público. Creando contenidos periodísticos como noticias mediante una campaña visual, notas periodísticas, reportajes a través de videos, perfiles y crónicas en infografías.
    • Thumbnail

      Creación de contenidos periodísticos para el programa “El Copey en cinco minutos” de la Alcaldía de El Copey – Cesar. 

      Ortiz Carvajal, Jessica Tatiana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-08)
      El presente trabajo se lleva a cabo con la finalidad de retomar el programa “El Copey en cinco minutos” de la Alcaldía de El Copey-Cesar, además de ello, innovarlo, mejorarlo y fortalecerlo mediante la creación de contenidos periodísticos para el mismo, en donde se tratan diferentes temas de interés y la comunidad tiene la oportunidad de dar sus opiniones, el programa es difundido por las diferentes redes sociales de la entidad.
    • Thumbnail

      Creación de estrategias de comunicación interna para fortalecimiento del clima y la cultura organizacional de SOLUSERVI S.A.S 

      Castro Reyes, Wiston Leonardo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-01)
      El presente trabajo de investigación expone la creación de una estrategia de comunicación interna que busca generar el fortalecimiento del clima y la cultura organizacional, mitigando los índices de manipulación comunicacional. Proceso que fue abordado a través de la obtención de resultados cuantitativos y la creación de piezas grafico-conceptuales, que dejan como resultado una amplia variedad de acciones dadas desde la comunicación, el posicionamiento y el coaching empresarial.
    • Thumbnail

      Creación de la cartilla didáctica virtual "ROMPIENDO BARRERAS" como estrategias comunicativas para la visibilización del sector social LGTBIQ+ del municipio de San Martín, Cesar 

      Navarro Paredes, Yan Carlos (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-09)
      El presente plan de trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantías ejecutada en la Alcaldía de San Martín, Cesar, este tuvo como fin, visibilizar al sector social LGTBIQ+, el instrumento de recolección de información para hallar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas fue observación directa y diario de campo y se desarrollaron estrategias comunicativas para contrarrestar la problemática presentada y así generar el impacto social que se deseaba.