dc.contributor.advisor | Durán Chinchilla, Claudia Marcela | en_US |
dc.contributor.author | Maro Avendaño, Sindy Johana | |
dc.contributor.author | García Hernández, Lorena Felisa | |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T20:37:47Z | |
dc.date.available | 2024-01-26T20:37:47Z | |
dc.date.issued | 2016-02-10 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/20.500.14167/3041 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado, tuvo como propósito el diseño de un manual de formación en el que destacan los géneros periodísticos, dirigido a los estudiantes de quinto primaria del Colegio Artístico Rafael Contreras Navarro, que les permita generar más competencia a nivel de análisis textual, comprensión lectora, producción escrita, entre muchos otros aspectos importantes, y así desde tempranas edades dar cabida a iniciar la apropiación del perfil de la ciencia social. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.subject | Géneros periodísticos, manual, estudiantes, competencia, comprensión lectora, análisis textual | en_US |
dc.title | Diseño de un manual de formación sobre géneros periodísticos para los estudiantes de quinto primaria del Colegio Artístico Rafael Contreras Navarro de Ocaña | en_US |
dc.title.translated | Design of a training manual on journalistic genres for fifth grade students of the Rafael Contreras Navarro Artistic School of Ocaña | en_US |
dc.contributor.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001380164 | en_US |
dc.contributor.googlescholar | https://scholar.google.es/citations?user=XszWRgQAAAAJ&hl=es | en_US |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9291-7841 | en_US |
dc.contributor.researchgate | https://www.researchgate.net/profile/Claudia-Chinchilla | en_US |
dc.description.abstractenglish | The purpose of this degree work was to design a training manual in which journalistic genres stand out, aimed at fifth grade students of the Rafael Contreras Navarro Artistic School, which allows them to generate more competence at the level of textual analysis. reading comprehension, written production, among many other important aspects, and thus from an early age to make room for beginning the appropriation of the profile of social science. | en_US |
dc.subject.keywords | Journalistic genres, manual, students, competence, reading comprehension, textual analysis | en_US |
dc.publisher.faculty | Facultad educación artes y humanidades | en_US |
dc.publisher.program | Pregrado comunicación social | en_US |
dc.description.degreelevel | Pregrado | en_US |
dc.degree.name | Comunicador social | en_US |
dc.contributor.jury | Sánchez Navarro, Eduardo | |
dc.contributor.jury | Sánchez Castilla, Nahum | |