Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorN/Aen_US
dc.contributor.authorDurán Chinchilla, Claudia Marcela
dc.contributor.authorPáez Quintana, Doris Cecilia
dc.contributor.authorCadena Morales, José Julián
dc.contributor.otherNeira del Carmen Loaiza Villalbaen_US
dc.contributor.otherCarlos Adolfo Rengifoen_US
dc.contributor.otherAna María Aragón Holguínen_US
dc.contributor.otherYovany Ospina Nietoen_US
dc.contributor.otherValdir Heitor Barzottoen_US
dc.contributor.otherManuel Salamanca Lópezen_US
dc.contributor.otherJosé Manuel Touriñánen_US
dc.contributor.otherCarlos Arboleda Aen_US
dc.contributor.otherAgustín de La Herrán Gascónen_US
dc.contributor.otherMario Germán Gil Clarosen_US
dc.contributor.otherRodrigo Ruay Garcésen_US
dc.contributor.otherJulio César Arboleda Aparicioen_US
dc.date.accessioned2023-11-29T20:27:48Z
dc.date.available2023-11-29T20:27:48Z
dc.date.issued2019-05-01
dc.identifier.urihttps://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/20.500.14167/2892
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar los factores que inciden en la comprensión lectora de los estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, toda vez que permanentemente se presentan por parte de los docentes manifestaciones de inconformidad por las debilidades de comprensión lectora y sus efectos en el rendimiento académico de los estudiantes; la investigación se realizó con estudiantes de segundo semestre académico, representados por los estudiantes que mostraron un desempeño deficiente durante el semestre de su carrera y su promedio fue inferior a 3.5; como instrumento de recolección de información se realizó un grupo focal. Con la información recolectada se pudo determinar que hay varios factores intrínsecos y extrínsecos que están afectando la comprensión lectora de los estudiantes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.subjectfactoresen_US
dc.subjectasociadosen_US
dc.subjectcomprensiónen_US
dc.subjectlectoraen_US
dc.subjectuniversidaden_US
dc.titleFactores asociados al nivel de comprensión lectora en estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocañaen_US
dc.title.translatedFactors associated with the level of reading comprehension in students of the Francisco de Paula Santander Ocaña Universityen_US
dc.contributor.cvlacClaudia Marcela Durán Chinchilla [0001380164]en_US
dc.contributor.cvlacDoris Cecilia Páez Quintero [0001749101]en_US
dc.contributor.cvlacJosé Julián Cadena Morales [0000498890]en_US
dc.contributor.googlescholarClaudia Marcela Durán Chinchilla [XszWRgQAAAAJ]en_US
dc.contributor.orcidN/Aen_US
dc.contributor.publonsN/Aen_US
dc.contributor.researchgateClaudia Marcela Durán Chinchilla [Claudia-Chinchilla-2]en_US
dc.contributor.scopusN/Aen_US
dc.description.abstractenglishThe purpose of this research was to determine the factors that affect the reading comprehension of students at the Francisco de Paula Santander Ocaña University, since teachers constantly show signs of dissatisfaction due to comprehension weaknesses. reading and its effects on students' academic performance; The research was carried out with students in the second academic semester, represented by students who showed poor performance during the semester of their degree and their average was less than 3.5; As an instrument for collecting information, a focus group was carried out. With the information collected, it was determined that there are several intrinsic and extrinsic factors that are affecting the students' reading comprehension.en_US
dc.subject.keywordsfactorsen_US
dc.subject.keywordsassociatesen_US
dc.subject.keywordscomprehensionen_US
dc.subject.keywordsreaderen_US
dc.subject.keywordsuniversityen_US
dc.publisher.facultyFacultad educación artes y humanidadesen_US
dc.publisher.programPregrado comunicación socialen_US
dc.description.degreelevelPregradoen_US
dc.degree.nameComunicador socialen_US
dc.contributor.juryN/A, N/A


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem