Show simple item record

dc.contributor.advisorN/Aen_US
dc.contributor.authorDurán Chinchilla, Claudia Marcela
dc.contributor.authorPáez Quintero, Doris Cecilia
dc.contributor.otherN/Aen_US
dc.date.accessioned2023-11-24T16:02:41Z
dc.date.available2023-11-24T16:02:41Z
dc.date.issued2020-09-01
dc.identifier.urihttps://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/20.500.14167/2853
dc.description.abstractAun cuando el tema de la calidad educativa es abordado en el lenguaje o literatura pedagógica hace mucho tiempo, es hoy en día en donde más se ha hablado de ella; sin embargo, sigue siendo un concepto generador de discusión y, por lo tanto, complejo, toda vez que, el mismo es entendido por los autores y estudiosos del tema desde distintas perspectivas, miradas, reflexiones, preocupaciones o representaciones. Lo que si es cierto es que todos tiene un punto de encuentro: la calidad está sujeta al engranaje de múltiples factores educativos, de los que se pueden mencionar aspectos administrativos, físicos, pedagógicos, financieros, didácticos, metodológicos, humanos, procesales, jurídicos, comunitarios, contextuales, dentro de muchos otros más. El concepto de calidad educativa, tal y como se vislumbrará a lo largo de este libro, se vuelve cada vez más polisémico e intrínseco, sin embargo, desde el punto de vista que sea, la calidad educativa trae consigo elementos, modelos, esquemas o estándares que se deben cumplir, tan es así, que la desaparición o presencia de ellos, dan lugar a la presentación de juicios de valor sobre la calidad en sí mismaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.subjectMiradaen_US
dc.subjectCalidaden_US
dc.subjectEducación Superioren_US
dc.subjectConceptosen_US
dc.subjectReflexionesen_US
dc.titleUna mirada sobre la calidad en educación superior, conceptos y reflexionesen_US
dc.title.translatedA look at quality in higher education, concepts and reflectionsen_US
dc.contributor.cvlacClaudia Marcela Durán Chinchilla [0001380164]en_US
dc.contributor.cvlacDoris Cecilia Páez Quintero [0001749101]en_US
dc.contributor.googlescholarClaudia Marcela Durán Chinchilla [XszWRgQAAAAJ]en_US
dc.contributor.googlescholarN/Aen_US
dc.contributor.orcidN/Aen_US
dc.contributor.publonsN/Aen_US
dc.contributor.researchgateClaudia Marcela Durán Chinchilla [Claudia-Chinchilla-2]en_US
dc.contributor.researchgateN/Aen_US
dc.contributor.scopusN/Aen_US
dc.description.abstractenglishEven though the topic of educational quality has been addressed in pedagogical language or literature for a long time, it is today where it has been talked about the most; However, it continues to be a concept that generates discussion and, therefore, is complex, since it is understood by authors and scholars of the subject from different perspectives, views, reflections, concerns or representations. What is true is that everyone has a common point: quality is subject to the interplay of multiple educational factors, of which we can mention administrative, physical, pedagogical, financial, didactic, methodological, human, procedural, legal, community, contextual, within many others. The concept of educational quality, as will be glimpsed throughout this book, becomes increasingly polysemic and intrinsic; however, from whatever point of view, educational quality brings with it elements, models, schemes or standards. that must be met, so much so that the disappearance or presence of them gives rise to the presentation of value judgments about the quality itself.en_US
dc.subject.keywordsLooken_US
dc.subject.keywordsQualityen_US
dc.subject.keywordsHigher educationen_US
dc.subject.keywordsConceptsen_US
dc.subject.keywordsReflectionsen_US
dc.publisher.facultyFacultad educación artes y humanidadesen_US
dc.publisher.programPregrado comunicación socialen_US
dc.description.degreelevelPregradoen_US
dc.degree.nameComunicador socialen_US
dc.contributor.juryN/A, N/A


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record