• Thumbnail

      Educación Superior en el Marco de la Revolución 4.0 

      Durán Chinchilla, Claudia Marcela; Páez Quintero, Doris Cecilia; Nolasco Serna, Christian (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-10-01)
      La Universidad se concibe como un espacio en el cual una comunidad educativa conformada por docentes, estudiantes y administrativos, trabajan en torno a la generación de conocimiento, investigación y proyección social. Es un lugar en el cual se forman disciplinalmente los futuros profesionales, de los cuales se espera atiendan las necesidades de la sociedad y a la vez la transformen; en pocas palabras, la universidad tiene como finalidad la formación profesional y humana de los individuos y en consecuencia de la sociedad. La educación universitaria es un escenario que está encaminado a la ...
    • Thumbnail

      Factores asociados al nivel de comprensión lectora en estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña 

      Durán Chinchilla, Claudia Marcela; Páez Quintana, Doris Cecilia; Cadena Morales, José Julián (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-05-01)
      El propósito de esta investigación fue determinar los factores que inciden en la comprensión lectora de los estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, toda vez que permanentemente se presentan por parte de los docentes manifestaciones de inconformidad por las debilidades de comprensión lectora y sus efectos en el rendimiento académico de los estudiantes; la investigación se realizó con estudiantes de segundo semestre académico, representados por los estudiantes que mostraron un desempeño deficiente durante el semestre de su carrera y su promedio fue inferior a 3.5; como ...
    • Thumbnail

      Una mirada sobre la calidad en educación superior, conceptos y reflexiones 

      Durán Chinchilla, Claudia Marcela; Páez Quintero, Doris Cecilia (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-09-01)
      Aun cuando el tema de la calidad educativa es abordado en el lenguaje o literatura pedagógica hace mucho tiempo, es hoy en día en donde más se ha hablado de ella; sin embargo, sigue siendo un concepto generador de discusión y, por lo tanto, complejo, toda vez que, el mismo es entendido por los autores y estudiosos del tema desde distintas perspectivas, miradas, reflexiones, preocupaciones o representaciones. Lo que si es cierto es que todos tiene un punto de encuentro: la calidad está sujeta al engranaje de múltiples factores educativos, de los que se pueden mencionar aspectos administrativos, ...