Mostrando ítems 61-80 de 143

    • Thumbnail

      Apoyo administrativo al área de la función pública de la alcaldía municipal de Ocaña 

      Peña Solano, Yaiza Nathaly (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2019-08-08)
      Este trabajo “apoyo administrativo al área de la función pública” tiene como propósito presentar las actividades realizadas en la pasantía en el área de la función pública de la alcaldía municipal de Ocaña, con el fin de brindar apoyo en las funciones asignadas por el jefe inmediato. Para el desarrollo de este trabajo se plantearon unos objetivos específicos como: realizar un diagnóstico situacional en el área de la función pública
    • Thumbnail

      Actividades administrativas del área de recursos humanos de la fundación Fundamor 

      Coronel Duarte, Amanda Daniela (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-10-19)
      El área de recursos humanos es sin duda una de las más importantes en una organización ya que tiene la obligación de verificar que los empleados trabajen en un ambiente en donde se sientan acoplados y capaces para realizar sus actividades de forma eficiente y eficaz. De esa forma poder alcanzar los objetivos de la fundación al obtener óptimos resultados en la producción o servicios que ésta brinda, dando como resultado una mayor utilidad.
    • Diseño de un manual interno de cartera para el mejoramiento financiero de la empresa Acuacur E.S.P. 

      Quintero Quintero, Shirle Paola (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-08-01)
      El informe de pasantías consintió en el diseño de un manual interno de cartera para el mejoramiento financiero de la empresa Acuacur E.S.P, ya que es una obligación que las entidades públicas deban contenerla, ya que habrá normas, leyes y decretos que lo exigen y que tienen que ser ejecutada con aquellos suscriptores morosos, y así logren recuperar más de ese 50% que esta sin recaudar.
    • Thumbnail

      Asistencia administrativa a las funciones del observatorio del sector solidario de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña 

      Rincón Quintero, Kattia Lorena (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-08-08)
      El presente trabajo bajo la modalidad pasantía fue desarrollado en el observatorio del sector solidario de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, teniendo como finalidad contribuir a su mejoramiento. Además a fortalecer las actividades y programas, por lo que se hizo una reestructuración a su plan estratégico, así mimos se diseñaron y se planificaron las guías de apoyo dirigidas hacia los investigadores (comunidad, estudiantes y empresarios) del sector solidario
    • Thumbnail

      Acompañamiento a los procesos administrativos del centro de proyección empresarial “CEPREM” de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. 

      López López, Liceth Paola (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-02-08)
      En este documento se hace un seguimiento a las actividades realizadas durante el transcurso de las pasantías realizadas en el centro de proyección empresarial, direccionado por el programa de administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, el cual orienta hacia la formación humana e integral de personas líderes, innovadoras, emprendedoras poseedoras del conocimiento necesario para destacarse en el mercado empresarial, que impulsen el desarrollo socio-económico de la región de Ocaña.
    • Thumbnail

      Plan de mejoramiento en el clima laboral para el personal de la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares, como estrategia organizacional 

      Lozano Villa, Mayra Alejandra (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-02-08)
      En el transcurso de la pasantía y para mejorar los procesos de recursos humanos en el hospital se realizan cartillas de capacitaciones a los funcionarios y contratistas de la institución, trayendo excelentes resultados por cuanto en ellas se habla o aclaran conceptos básicos sobre el ambiente de trabajo y como se debe desempeñar uno como empleado en una organización; para ello se realizó una primera capacitación que fue llamada “cultura organizacional”
    • Thumbnail

      Apoyo en el diseño de un plan estratégico al área financiera para el mejoramiento de los procesos en la Clínica Fundación Amigos de la Salud en la ciudad de Montería Córdoba 

      Pallares Zuluaga, Paula Andrea (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-04-18)
      El trabajo presenta información sobre las diferentes actividades desarrolladas por la pasante en la clínica fundación amigos de la salud durante el segundo semestre del año 2017, las cuales tiene como finalidad apoyar el diseño de un plan estratégico para el mejoramiento de los procesos. Así mismo, se presenta la actualización del marco axiológico de la clínica, el cual tiene como propósito direccionar los procesos y recursos de la organización.
    • Thumbnail

      Apoyo administrativo para el fortalecimiento del recurso humano en la alcaldía de Ábrego, Norte de Santander 

      Arenas Torrado, Luis Andrés (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-07-23)
      Este trabajo nace a partir de la experiencia de apoyo en la gestión y fortalecimiento del área de talento humano de la alcaldía de Ábrego Norte de Santander, donde a través de la observación se puede visualizar el estado actual del proceso de reclutamiento, selección y contratación, encontrando falencias en la gestión del talento humano. Siendo esta situación un punto de partida para el desarrollo de un cuestionario, donde fue necesario entablar relaciones que permitieron una comunicación bidireccional con los miembros de la alcaldía de Ábrego.
    • Thumbnail

      Implementación de estrategias para el fortalecimiento a la gestión de la institución para el trabajo y desarrollo humano Unidades Técnicas del Cesar “UTC” Ocaña Norte de Santander 

      Franco Paredes, Anyela Yurani (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-07-30)
      El trabajo permitió implementar varias estrategias que proporcionen crecimiento a la institución a través del cumplimiento de una serie de objetivos específicos, mediante la cimentación de algunas necesidades observadas en diferentes áreas, tales como la falencia de un buen servicio y atención al cliente por parte de los estudiantes de auxiliar contable y administrativo y secretariado auxiliar contable, de igual forma se observó la posibilidad de ampliar las alianzas con varias entidades, además los procesos que habitualmente se ejecuta en la institución no se encuentra con su respectivo flujogramas ...
    • Thumbnail

      Apoyo administrativo a los procesos de la empresa Ortopédica Total de Ocaña, Norte de Santander 

      Serrano Mora, Dailyn Dayana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-08-01)
      El trabajo de grado de modalidad pasantía realizado en la Ortopédica Total de Ocaña, presenta la planeación estratégica y la matriz axiológica, las cuales tienen como finalidad que la empresa pueda direccionar correctamente los recursos en la organización, así como, su estructura organizacional y manuales administrativos de funciones, políticas y procedimientos según sus áreas, además de un programa básico para la gestión y el control de inventarios.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento del direccionamiento estratégico de la empresa Toyocenter del municipio de Ocaña, Norte de Santander 

      Ropero Guerrero, Eslendy Katerine (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-02-09)
      Es así como ante la existencia de una estricta normativa legal a nivel internacional y nacional, se busca empresa Toyocenter realizar una evaluación de sus factores externos e internos con el fin de realizar un diagnóstico frente a su posicionamiento regional y así generar diferentes estrategias que propendan el cumplimiento de la normatividad colombiana y el reposicionamiento de la marca. Para tal fin, se realizó un juego matricial que permitiera el reconocimiento de la posición actual la empresa en el sector de ventas y frente a la competencia local.
    • Thumbnail

      Propuesta para el mejoramiento organizacional del Instituto Educativo Fuente de Vida del municipio de Aguachica, Cesar 

      Ochoa Salcedo, Danixa Mariana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-07-31)
      El contenido del siguiente trabajo es presentar el informe final de pasantías realizado en el instituto educativo fuente de vida durante el primer semestre del 2018, se realizó una propuesta de mejoramiento organizacional que ayude en la optimización de cada uno de los procesos internos, y que sirva de apoyo para la toma de decisiones; este proyecto estuvo dirigido por la magister Sugeidy Contreras Suarez
    • Thumbnail

      Estudio de costos aplicado a los principales servicios que presta la E.S.E. Hospital Universitario Erasmo Meoz de la ciudad de San José de Cúcuta 

      Guerrero Arenas, Andrea Camila (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-07-31)
      El presente informe tiene como objetivo principal dar a conocer las actividades desarrolladas en el estudio de costos realizado a los principales servicios prestados por la E.S.E. H.U.E.M. en el cual se pudo poner en practica muchos de los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación académica. Cabe destacar que este estudio es una herramienta importancia e indispensable para el funcionamiento de la empresa, pues permite que esta conozca el valor exacto de lo que le cuesta la prestación de sus servicios, y de esta forma puede competir de manera eficiente con otras entidades. Las empresas ...
    • Thumbnail

      Acompañamiento y apoyo en las funciones realizadas en el área de contratación de la entidad social del estado, Hospital Emiro Quintero Cañizares Ocaña. 

      Sarabia Vega, Edith Dayana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-08-02)
      El presente trabajo, es el resultado del acompañamiento y apoyo que le fue brindado al área de contratación de la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares, para lo cual fue necesario realizar un diagnóstico de dicha dependencia, para así conocer como es el manejo de la documentación tramitada, y cuáles son los procesos para realizar la parte contractual que se maneja en el hospital, siendo necesario identificar los diferentes tipos de contratos y elaborar un estudio de estos del año 2017, brindando ayuda en su organización.
    • Thumbnail

      Apoyo administrativo mediante la implementación de estrategias que propicien el mejoramiento en el grupo interno de trabajo de cobranzas de la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales (DIAN), seccional Cúcuta 

      Rangel Bacca, Anyi Katerine (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-08-09)
      El presente trabajo de pasantías, fue desempeñado en la división de gestión de recaudo y cobranzas en el grupo interno de trabajo en las obligaciones formales, cuyo objetivo fue la implementación de estrategias para el mejoramiento de los procesos administrativos que se ejecutan en la recolección de cartera, y así cumplir a cabalidad con los lineamientos y metas trazadas por la dirección de impuestos y aduanas nacionales.
    • Thumbnail

      Apoyo en el cumplimiento y mejoramiento del plan estratégico en el área de producción y programación del Canal Tro en Floridablanca Santander 

      Martínez Gil, Nayalibeth (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-02-09)
      El siguiente trabajo posee la experiencia realizada durante la práctica de pasantía en el área de producción y programación del Canal Tro, en el municipio de Floridablanca Santander, analizando y evaluando los procesos de gestión de la calidad del área, enfocándose en el desarrollo del mismo durante el II semestre del 2017.
    • Apoyo administrativo y organizacional en la creación del grupo de investigación de la licenciatura de administración en la Universidad de Oriente Puebla, México 

      Vega Lizarazo, Jordy Andrés (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-08-02)
      El trabajo presenta información sobre las diferentes actividades desarrolladas por el pasante, las cuales tiene como finalidad brindar apoyo administrativo y organizacional en la creación del grupo de investigación de la licenciatura en administración como estrategia de aumento de la actividad investigativa. Así mismo, se presentan los diferentes planes y procedimientos propuestos con el fin de incentivar esta actividad, generando un beneficio mutuo, tanto para para la comunidad estudiantil que desarrollara habilidades extras que le permitirán tener un valor adicional en el mercado laboral, como ...
    • Thumbnail

      Evaluación sobre la atención y servicio al cliente del Banco de Bogotá, oficina Ocaña. 

      León Quintero, Yelitza Alejandra (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-02-08)
      En el presente trabajo de pasantías se realizó una evaluación sobre la atención y servicio a clientes del Banco de Bogotá oficina Ocaña, esto teniendo en cuenta que actualmente la sucursal, tiene la necesidad de conocer el nivel de satisfacción de los clientes con la entidad, sus productos y servicios. Esto con el fin de establecer la importancia de implementar un plan de mejoramiento en el protocolo de atención y servicio al cliente
    • Thumbnail

      Mejoramiento del proceso logístico y compras, con el fin de obtener una mejora continua en los protocolos establecidos de la empresa Grupo de Servicio del Cesar en el municipio de San Martín, Cesar 

      Medina Ardila, Viviana Andrea (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-02-08)
      El siguiente informe de pasantías tiene como propósito fundamental implementar los estudios adquiridos a lo largo de cinco arduos años, es decir, todo lo teórico aprendido durante el periodo de estudio en la Universidad Francisco de Paula Santander, se llevarán a lo practico en el tiempo estipulado de pasantías en la empresa Grupo de Servicio del Cesar (GRUPSERVIC), trabajando en un área fundamental como lo es la de logística y compras.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una auditoria operativa en el área de facturación a los servicios de urgencias y hospitalización de la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares de la ciudad de Ocaña N. S. 

      Tejada Peinado, Juan Javier (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-07-30)
      Para el desarrollo de este informe se llevaron a cabo tres capítulos en los cuales en el primero se dio una reseña de la empresa donde se trabajó, en este caso la E.S.E. Hospital Emiro Quintero Cañizares y su dependencia, facturación, desarrollando los objetivos a realizar y el tiempo estipulado para cumplirlos. El segundo capítulo fue el enfoque referencial, en el cual se encuentran los conceptos y el marco legal que sustenta dicha auditoria. El tercer capítulo abarca las actividades que fueron realizadas durante este tiempo, mediante un informe de cumplimiento de trabajo y la presentación de ...