• Thumbnail

      Accidentalidad vial: Determinación de sitios críticos y factores que la afectan 

      Guerrero B, Thomas E; Amarís, Gloria; Arévalo Tamara, Andrea Stefannía (Facultad ingenieríasPregrado ingenieria civil, 2020-10-01)
      En la obra se encuentran recomendaciones prácticas sobre cuáles modelos se deben utilizar según dos casos de estudio: identificación de tramos viales críticos en accidentes bajo un enfoque con técnicas bayesianas y uso de Modelos Lineales Generalizados (MLG) para la predicción de accidentes en vías colombianas. En este libro se aborda inicialmente un diagnóstico de la accidentalidad dentro de un contexto espacio-temporal de los hechos referentes a esta problemática. Se presenta evidencia previa de investigaciones y análisis de información disponible. Se describe cómo realizar detección de sitios ...
    • Thumbnail

      ACCIONES Y HERRAMIENTAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS CTP. DIAGNÓSTICO EN LA REGIÓN DEL CATATUMBO Y CLAVES PARA SU FORTALECIMIENTO DESDE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS PDET A TRAVÉS DEL PATR 

      Miranda Sanguino, Rocío Andrea; Salamanca Arévalo, Leyda Alejandra; Espinel Rubio, Gladys Adriana; Angarita Castilla, Wilson; Peñuela Camacho, Sebastián (Facultad ciencias agrarias y del ambiente, 2022-09)
      La presente publicación es producto de un proceso de investigación con extensión comunitaria, en el marco de un trabajo articulado y de cooperación entre la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña - UFPSO y la Fundación Ideas para la Paz - FIP. La investigación tuvo dos objetivos: primero, generar un análisis sobre el nivel de articulación y armonización de los instrumentos de planeación del desarrollo territorial con las iniciativas del Plan de Acción de Transformación Regional - PATR Catatumbo, como política pública por municipio y el rol del Consejo Territorial de Planeación - CTP en ...
    • Thumbnail

      Acciones y prácticas de mercadeo : una mirada a las pymes de Ocaña 

      Arévalo Ascanio, José Gregorio; Navarro Claro, Genny Torcoroma; Pacheco Sánchez, Carlos Alberto (Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2020-12-15)
      El libro muestra las acciones y prácticas de marketing en las pymes de Ocaña, específicamente las del sector comercial. Se presenta como una oportunidad de contribución a la ampliación de la teoría sobre el marketing para las empresas de la región o del país. La metodología utilizada se fundamenta en una investigación descriptiva, por consiguiente, se definió estudiar una población conformada por empresas del sector comercial a las cuales se les aplicó la encuesta como técnica de recolección de información. Entre los principales hallazgos se describen las estrategias, actividades, objetivos ...