Mostrando ítems 41-60 de 408

    • Thumbnail

      Auditoría del proceso de comunicación externa del Centro de Empleo y Emprendimiento (CEMPRENDO) Ocaña Norte de Santander 

      García Quintero, Erika Liliana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-02-28)
      El presente trabajo, consiste en la realización de una auditoría de comunicación externa para el Centro de Empleo y Emprendimiento, CEMPRENDO, a fin de medir los procesos de comunicación implementados por la organización, su posicionamiento y reputación; para la elaboración efectiva de un plan de comunicación externa como herramienta guía.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento en la comunicación interna de O&N Comunicaciones S.A.S 

      Salazar Angarita, Giomara (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-02-24)
      Este trabajo de grado fue realizado bajo la modalidad de pasantías en el medio de comunicación digital O&N Comunicaciones ubicado en el municipio de Ocaña, donde se propuso crear una estrategia para fortalecer las comunicaciones internas de la empresa. La ejecución de tal proyecto permitió mejorar el ambiente laboral, expandir las oportunidades de comunicación y conectar al equipo entorno al cumplimiento de los objetivos empresariales.
    • Diseño e implementación de estrategia comunicativa para el fortalecimiento de la imagen corporativa de la Empresa de Servicios Públicos AAA de La Jagua S.A “E.S.P” 

      Cogollo Vega, Hilaris Camila (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-11)
      El presente proyecto evidencia el propósito de fortalecer los canales de comunicación externa de la empresa AAA de La Jagua de Ibiríco, a través de una estrategia comunicativa. La propuesta muestra la creación y diseño de una estrategia mediante el dinamismo, la actualización y la mejora continua de los contenidos creados para que tengan un mayor reconocimiento y credibilidad en la comunidad, logrando obtener más beneficios y mayor interacción con los usuarios.
    • Thumbnail

      Creación de contenidos periodísticos para el programa “El Copey en cinco minutos” de la Alcaldía de El Copey – Cesar. 

      Ortiz Carvajal, Jessica Tatiana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-08)
      El presente trabajo se lleva a cabo con la finalidad de retomar el programa “El Copey en cinco minutos” de la Alcaldía de El Copey-Cesar, además de ello, innovarlo, mejorarlo y fortalecerlo mediante la creación de contenidos periodísticos para el mismo, en donde se tratan diferentes temas de interés y la comunidad tiene la oportunidad de dar sus opiniones, el programa es difundido por las diferentes redes sociales de la entidad.
    • Creación y producción de contenido periodístico para el medio de comunicación digital, “La Fuente TV” de Aguachica, Cesar 

      Amado Carreño, Jorge Armando (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-09-07)
      El presente trabajo de grado bajo la modalidad de pasantía se basó en el desarrollo y aplicación de los conocimientos adquiridos durante los años de estudio en comunicación social, aportando al crecimiento profesional en el área de periodismo. Dentro de este, se realizaron las principales actividades de esta rama, destacando la importancia de ella y su labor para con la sociedad y como esta es fundamental para su desarrollo.
    • Creación de un plan de Responsabilidad Social Empresarial para la Cooperativa COOTREGUA que permita fortalecer su compromiso social. 

      Vega Ruedas, José David (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-11-04)
      Esta estrategia consiste en la creación de un plan edu-comunicativo que permita la satisfacción del asociado y adicionalmente organizar las acciones de RSE que desarrolla la entidad, para esto, se realizó un diagnóstico de las acciones que la empresa desarrolla entorno a la RSE. Con este plan se logró organizar la Responsabilidad Social Empresarial de la Cooperativa COOTREGUA, con la cual podrá convertirse en una empresa socialmente responsable.
    • Víctor Ramón Navarro Serrano alias “Megateo” y su influencia social en la zona del Catatumbo, Norte de Santander 

      Ramírez Melo, Eymi Viviana; Rodríguez Santos, José Luis (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-10-13)
      La presente investigación consiste en la realización de un documental que permita desmitificar la figura del narcotraficante Víctor Ramón Navarro Serrano en la zona del Catatumbo, a través del análisis de profesionales de diferentes áreas y habitantes de la zona del Catatumbo. Como resultado se obtuvo una pieza audiovisual en donde se ilustra la vida de alias” Megateo” y se examina su imagen y manera de actuar en el Catatumbo.
    • Thumbnail

      Estrategia de marketing digital para generar un mayor posicionamiento en redes sociales el nombre de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar. 

      Grimaldo Quintero, Juan Sebastián (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-10)
      Las redes sociales de la Cámara de Comercio de Valledupar se encontraban en un bajo posicionamiento frente a los usuarios que navegaban en internet. Es por esto, que se decide crear una estrategia de Marketing Digital la cual nos ayude a mejorar muchos aspectos acerca de nuestras estadísticas en redes sociales. Piezas gráficas, vídeos, segmentación, horarios, hashtag y copy fueron herramientas utilizadas en la creación e implementación de la estrategia.
    • Plan de comunicación estratégico externo en la que se plantee el uso de las nuevas tecnologías de la información en la empresa Palmas del Cesar S. A 

      Ospino Navas, Julio César (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-10-28)
      Las nuevas Tecnologías de la Información son para las empresas una herramienta atractiva para la comunicación, ya que estas permiten una comunicación rápida y que presentan una diversidad de formas de comunicar, sin embargo, Palmas del Cesar aún no ha implementado en su comunicación la utilización de estas nuevas formas de comunicación. Es por ello que se creó una propuesta de plan de comunicación estratégica externo para la utilización en el que se plantee el uso de las nuevas Tecnologías de la Información.
    • Thumbnail

      “Embarriados Tv, recorriendo la ciudad”, un programa audiovisual comunitario para la construcción y el desarrollo social en el municipio de Ocaña 

      Quintero Ramos, Junior Alexander (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-17)
      En este proyecto se realizó un programa de contenido audiovisual y comunitario creado para el medio de comunicación, O&N TV Digital, Palabra de Región, cuya finalidad es aportar a la construcción y el desarrollo social en el municipio de Ocaña, buscando, así como objetivo principal crear lazos asertivos y confiables con las comunidades más vulnerables del municipio, conociendo sus problemáticas, investigándolas y finalmente visibilizándolas para mitigar o darles una solución.
    • Thumbnail

      Plan de comunicación organizacional para el fortalecimiento de los canales de comunicación externos de la empresa Palmas del Cesar. 

      Morales Mejía, Karennis Milagros (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-05-02)
      Se realizó un plan de comunicación organizacional con el objetivo de fortalecer los canales de comunicación externos de la empresa Palmas del Cesar. Para esto se hizo un diagnóstico sobre las condiciones actuales de los canales de comunicación y de acuerdo con los resultados se crearon una serie de estrategias, las cuales permitieron aumentar el reconocimiento externo de la organización y un mayor posicionamiento de la marca. Este trabajo se constituye como una guía estratégica para el área comunicacional de la empresa, dada su metodología y efectividad.
    • Thumbnail

      Planeación y ejecución de estrategias de Marketing Digital para la marca de ropa CHIBAY` en Ocaña Norte de Santander 

      Durán Gómez, Kely Jhoana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-10-26)
      El presente proyecto se enfocó en crear estrategias de mercadeo digital para generar un crecimiento orgánico principalmente en la red social Instagram de la marca de ropa CHIBAY de la empresa Obayi SAS. El plan de contenido será elaborado mes a mes, según las exigencias y metas planteadas por el jefe inmediato, con lo que se lograría no solo cumplir con los objetivos de la marca, sino también, un orden y una estética al publicar cada producto.
    • Creación del informativo del Catatumbo para el Centro Regional de Medios 

      Manosalva Páez, Laura Sofía (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-05-03)
      El objetivo principal es crear el informativo del Catatumbo para el Centro Regional de Medios; con la finalidad de compartir mediante el mismo toda la información relevante de once municipios del Catatumbo y provincia de Ocaña. Los instrumentos que se utilizaron fueron: entrevista a la directora del Centro Regional de Medios y la Matriz DOFA. Como consecuencia de la realización de la pasantía se logró estructurar el informativo del Catatumbo.
    • Manual de gestión y buenas prácticas digitales para el uso correcto de redes sociales y página web del Semanario La Calle de Valledupar, Cesar. 

      Rojas Pabón, Luis Alberto (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-09)
      El presente trabajo de grado modalidad pasantía se ejecutó con la finalidad de desarrollar un mecanismo que contribuyera y fortaleciera la correcta utilización de las distintas plataformas digitales del Semanario La Calle; todo esto, mediante el desarrollo e implementación de un manual de gestión y buenas prácticas digitales para el uso adecuado de las redes sociales, portal web y demás plataformas de difusión con las que cuenta el medio de comunicación.
    • Thumbnail

      Estrategia de comunicación interna y externa para el Grupo Educativo Helmer Pardo 

      Jaime Cortés, Lenny Sandrith (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-11-04)
      La estrategia de comunicación sugerida se enfocó en tres puntos: comunicación organizacional, fortalecimiento de los canales de información utilizados por la empresa y las relaciones que se crean con los posibles clientes del Grupo Educativo Helmer Pardo, cuya sede principal está ubicada en la ciudad de Bucaramanga, Santander.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento del sistema de comunicación de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de La Jagua de Ibirico, Cesar 

      Diaz Montero, Lisbeira Tatiana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-05-05)
      Con el trabajo ‘Fortalecimiento del sistema de comunicación de la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes de La Jagua de Ibirico, Cesar’, se quiso hacer un acompañamiento y promoción del sistema de educación a la comunidad a partir de diferentes programas, planes y proyectos, debido a que no se contaba con un profesional que mantuviese la correcta dinámica comunicacional a través de los diferentes canales de comunicación propios y locales.
    • Thumbnail

      Desarrollo de un plan de comunicación para ADEL CATATUMBO en Ocaña, Norte de Santander 

      Barahona Carrascal, Laura Daniela (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-19)
      El presente proyecto tiene como objetivo realizar un plan de comunicaciones, el cual está compuesto por un diagnóstico inicial, triangulación de la información, grupos focales, ejes estratégicos y líneas comunicacionales que permitan potencializar la comunicación externa de la entidad donde se logró el reconocimiento en la comunidad, posicionamiento de la imagen institucional y obtener aliados estratégicos que crean en la inversión social en el territorio y difundan los proyectos que se lleven a cabo a través de la corporación.
    • Thumbnail

      Diseño de franja de contenido juvenil para el Canal TRO, a fin de fortalecer la participación y opinión de los jóvenes. 

      Yaruro Picón, Ana Milena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-09)
      El presente proyecto tiene como objetivo presentar el plan de trabajo que se llevó a cabo en la empresa Canal TRO, en relación con la propuesta de diseño de la franja televisión juvenil. Proyecto que, en un primer momento, da a conocer los resultados del diario de observación realizado, a partir del que se trazó una ruta de trabajo que se encuentra expuesta en el siguiente informe.
    • Thumbnail

      Creación del portal web institucional y redes sociales de la Institución Educativa Técnica Cerveleón Padilla Lascarro de Chimichagua, Cesar. 

      Vanegas Month, Carlos Alfredo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-04-18)
      Este proyecto consiste en la creación del portal web institucional y de las redes sociales de la institución educativa más reconocida e influyente de este municipio ubicado en el departamento del Cesar. El portal web es un espacio digital informativo que visibiliza las actividades que se realizan o se planean ejecutar en el colegio, nos enseña su historia y resalta la labor social y educativa de los estudiantes, docentes y directivos. Este espacio es de muy fácil acceso para los padres de familia, estudiantes, egresados y toda la comunidad educativa.
    • Thumbnail

      Importancia del barrio El Molino para la identidad territorial del municipio de Ocaña, Norte de Santander. 

      Barbosa Arévalo, Ciro Alfonso; Cantillo Ojeda, María Angélica (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-03)
      El proyecto se enfoca en la reconstrucción histórica del antiguo Molino en Ocaña Norte de Santander, el cual le permitirá a la comunidad conocer su historia e importancia sociocultural. La investigación se desarrolló bajo una metodología descriptiva con enfoque narrativo utilizando instrumentos de recolección de información como entrevistas semiestructuradas, revisión bibliográfica y diario de observación. El resultado final de la investigación fue plasmado en una pieza audiovisual (reportaje) que contiene todo el material recopilado.