Comunicación Social: Recent submissions
Now showing items 401-412 of 412
-
Fortalecimiento de la comunicación interna y externa de la oficina de Salud Pública de la alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-11)El trabajo “Fortalecimiento de la comunicación interna y externa de la oficina de Salud Pública de la alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander” permite impulsar e implementar nuevas estrategias de comunicación en una organización, con el objetivo de fortalecer su imagen institucional, abrir canales de interacción para lograr un reconocimiento colectivo y dinamizar el flujo de información que se genera en la misma. Dentro de este documento se encuentran una serie de actividades enfocadas al desarrollo de estrategias comunicativas dirigidas a la proyección positiva de la organización, y ... -
Diseño y ejecución de alianzas y eventos estratégicos de emisoras musicales de Caracol Radio
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-11)El informe de pasantías que a continuación se desarrolla, el cual fue realizado en Caracol Radio, contó con unos objetivos que fueron planteados y aprobados de la siguiente manera: Establecer alianzas estratégicas con emisoras locales de Caracol Radio para la definición de los intercambios de servicios. Definir el presupuesto para la realización de los intercambios de servicios y, ejecutar y promover los eventos musicales acordados con Caracol Radio a nivel local. Cada uno de ellos desarrollados en diferentes actividades. -
Diseño e implementación de estrategias comunicativas en el Consejo Noruego para Refugiados oficina Ocaña – Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-06-24)El Consejo Noruego para Refugiados con su programa de Educación, el cual aplicó en la provincia de Ocaña, buscó desescolarizar jóvenes desplazados y vulnerados además de incorporarlos al mundo laboral por medio de capacitaciones técnicas. FPT, el cual duro dos años con una población de 210 beneficiarios y finalizó con la certificación de 151 jóvenes, además de aplicar estrategias comunicativas que mejoraron las actividades del programa y demás dependencias. -
Diseño y producción un manual de funciones y procedimientos para el programa “Planeta Gente.”
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-06-19)El objetivo del presente trabajo de grado, es el diseño de un manual de funciones que sirva como instrumento de apoyo y orientación a los nuevos practicantes de periodismo, que comienzan a formar parte del equipo de trabajo de “Planeta Gente”, el programa de la industria y la cultura del entretenimiento de NTN24, con el fin de lograr una optimización y organización en los procesos de producción del mismo. -
Desarrollo de una estrategia comunicativa para el posicionamiento y reconocimiento de la oficina de desarrollo rural de la alcaldía de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-11)El presente trabajo denominado “Desarrollo de una estrategia comunicativa para el posicionamiento y reconocimiento de la oficina de Desarrollo Rural de la alcaldía de Ocaña, Norte de Santander”, es una recopilación de estrategias comunicativas implementadas haciendo uso de recursos periodísticos, comunicacionales y audiovisuales que permiten dar un impacto más propositivo y dinámico en lo concerniente al sector rural del municipio de Ocaña. Con la utilización de medios tradicionales para comunicar como la radio y visuales como afiches, volantes y el periódico, llegando hasta el uso de las nuevas ... -
Realización web de programas juveniles y musicales en la UFM, emisora institucional de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-06-19)El objetivo de este trabajo es la realización web de programas juveniles y musicales en la UFM Stéreo 95.2, emisora institucional de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña y al mismo tiempo trabajar de cerca con las comunidades para identificar la realidad presentada. Durante el desarrollo del trabajo de grado modalidad pasantía, se logró visualizar la falta de un realizador y redactor web que mantuviera informada a la comunidad a través de las diferentes redes sociales. -
Diseño y producción del libro: Leyendas de tradición rural y urbana de Ocaña Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-12-01)Este proyecto es un elemento de motivación para que los colegios, universidades, organizaciones y público general coadyuven en la preservación y divulgación de nuestras expresiones culturales de la oralidad como son la narración de leyendas y mitos de tradición rural y urbana; realizando actividades que eviten la inminente amenaza de destrucción del patrimonio cultural inmaterial con la creación de espacios de saberes tradicionales. -
Diseño e implementación de una estrategia comunicacional en la oficina Desarrollo Comunitario de la alcaldía de Ocaña
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-11)El presente es el trabajo de grado elaborado bajo la modalidad de pasantías, fue realizado teniendo en cuenta la necesidad existente en la oficina Desarrollo Comunitario de la alcaldía de Ocaña, en cuanto que se debe mejorar la comunicación interna y externa constituyéndose en herramientas estratégicas para dar respuesta a las necesidades y fortalecer los procesos de comunicación en esa dependencia. -
Producción y realización de la sección el Cazanoticias de NTN 24 Internacional
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-11)El presente trabajo tuvo como propósito la producción, donde se manejó cada una de las fases, estas divididas en preproducción, producción y postproducción, donde se tomaron en cuenta para la realización de la sección del Cazanoticias, etapas vistas en mi formación académica, las cuales hicieron parte de un espacio práctico y actualizado, donde se afianzaron los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera, para la vida profesional futura. -
Realización de la sección “La Calle” de contenidos sociales para el Magazine Sala 20 del Canal Comunitario Tv San Jorge
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-06-19)El contenido del siguiente trabajo es el informe final del trabajo de grado realizado en la empresa Asucap Tv San Jorge, en la dependencia de Producción de Televisión apoyando el desarrollo de la parte social y comunitaria de la organización, con la realización de la sección de contenido social “la calle” para el Magazine Sala 20 del canal comunitario, teniendo como objetivo fortalecer el área social y de servir a la comunidad. -
Diseño del manual de identidad e imagen corporativa de la Cámara de Comercio de Valledupar
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-05)El presente plan de trabajo contiene el manual de identidad e imagen corporativa de la Cámara de Comercio de Valledupar, que va a servir de guía para el correcto uso de la imagen visual de la entidad. Se realizó una encuesta a los empleados y otra a los clientes internos para respaldar la propuesta de la creación del manual de identidad e imagen corporativa en la entidad. Se evidenció la necesidad de la creación de éste, y la expectativa por la implementación de una imagen corporativa fresca. -
Elaboración de la memoria histórica de la vida y obra musical del compositor Carlos Guillermo Lemus Sepúlveda en Ocaña Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-05-09)La realización de este proyecto permitirá elaborar una memoria de la vida y obra del maestro Carlos Guillermo Lemus Sepúlveda como una forma de difusión de tan precioso y exquisito legado musical y de enaltecerlo como uno de los compositores más importantes de la región. Se emprendió una ardua tarea revisando la literatura existente y realizando entrevistas a sus familiares y amigos más allegados con el fin de rescatar y difundir ese gran legado artístico del maestro.