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Estrategia para incentivar el estudio del programa de ingeniería de sistemas ofrecido por la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña a los estudiantes de 10o grado del instituto técnico industrial Lucio Pabón Núñez
dc.contributor.advisor | Rico Bautista ,Dewar | en_US |
dc.contributor.author | Sánchez Torres, Jhon Alexis | |
dc.contributor.author | Vera Gutiérrez, Marlon David | |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T16:44:39Z | |
dc.date.available | 2024-04-23T16:44:39Z | |
dc.date.issued | 2016-02-11 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/20.500.14167/3811 | |
dc.description.abstract | En este proyecto se pretende utilizar la tecnología en la educación empleando la gamificación y el aprendizaje significativo como estrategia para incentivar el estudio de la ingeniería de sistemas y carreras afines en los jóvenes, además se utiliza la herramienta Arduino para la contextualización de diferentes temas relacionados con la aplicación y el uso apropiado de la tecnología. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.subject | Proyecto; Tecnología ; Gamificación | en_US |
dc.title | Estrategia para incentivar el estudio del programa de ingeniería de sistemas ofrecido por la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña a los estudiantes de 10o grado del instituto técnico industrial Lucio Pabón Núñez | en_US |
dc.title.translated | Strategy to encourage the study of the systems engineering program offered by the Francisco de Paula Santander Ocaña University to 10th grade students of the Lucio Pabón Núñez Industrial Technical Institute | en_US |
dc.contributor.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000255815&lang=es | en_US |
dc.contributor.googlescholar | https://scholar.google.es/citations?user=q_ZtKjsAAAAJ&hl=es | en_US |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1808-3874 | en_US |
dc.description.abstractenglish | This project aims to use technology in education using gamification and meaningful learning as a strategy to encourage the study of systems engineering and related careers in young people. In addition, the Arduino tool is used to contextualize different topics related to the application and appropriate use of technology. | en_US |
dc.subject.keywords | Project; Technology ; Gamification | en_US |
dc.identifier.instname | Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña | en_US |
dc.publisher.faculty | Facultad ingenierías | en_US |
dc.publisher.program | Pregrado ingeniería de sistemas | en_US |
dc.description.degreelevel | Pregrado | en_US |
dc.degree.name | Ingeniero de sistemas | en_US |
dc.contributor.jury | Amaya Torrado, Yegny Karina | |
dc.contributor.jury | Rodríguez Arciniegas, Diana Marcela |
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