dc.contributor.advisor | N/A | en_US |
dc.contributor.author | Mosquera Carrascal, Adriana | |
dc.contributor.author | Bayona Trillos, Ramón Armando | |
dc.contributor.author | Bohórquez Casadiego, Mary Ramona | |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T20:03:51Z | |
dc.date.available | 2024-04-09T20:03:51Z | |
dc.date.issued | 2022-11-15 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/20.500.14167/3624 | |
dc.description.abstract | El perfil personal del profesor universitario de Ocaña, Norte de Santander, Colombia aborda al docente bajo la mirada de las Ciencias Sociales y muestra los resultados de la investigación empírica realizada en cuatro instituciones de educación superior, donde se evidencian las competencias intrapersonales e interpersonales de los formadores de profesionales emprendedores derivadas del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Contiene un marco de referencia y una metodología que permite abordar bajo el rigor investigativo el perfil personal del profesor universitario de Ocaña, Norte de Santander. El primer capítulo muestra la mirada desde la arista de las ciencias sociales del profesor universitario como ser humano social; el segundo, los resultados de investigación obtenidos sobre sus competencias intrapersonales, y el tercero, sus competencias interpersonales.
Dirigido a las Instituciones de Educación Superior, especialmente a la gestión humana del profesor universitario responsable de su capacitación y desarrollo, así como a los profesores universitarios y los estudiantes en formación profesional, interesados en desarrollar competencias emprendedoras; en segunda instancia, a los demás actores del ecosistema emprendedor: el Estado, las entidades de apoyo, empresarios, entre otros. Por último, a los investigadores que se ocupan de abordar el emprendimiento en Colombia. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.subject | Ciencias sociales | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.title | El perfil personal del profesor universitario de Ocaña, Norte de Santander, Colombia | en_US |
dc.title.translated | The personal profile of college professor from Ocaña, North of Santander, Colombia | en_US |
dc.contributor.cvlac | [0001389409] | en_US |
dc.contributor.cvlac | [0000285749] | en_US |
dc.contributor.googlescholar | [uE8tFd4AAAAJ] | en_US |
dc.contributor.googlescholar | [337DvGoAAAAJ] | en_US |
dc.contributor.orcid | [0000-0001-5993-1529] | en_US |
dc.contributor.orcid | [0000-0003-4894-7255] | en_US |
dc.contributor.researchgate | [Adriana-Mosquera-Carrascal-2244322779] | en_US |
dc.contributor.researchgate | [Ramon-Armando-Bayona-Trillos-2113475184] | en_US |
dc.contributor.scopus | [57221954452] | en_US |
dc.contributor.scopus | [57219660651] | en_US |
dc.description.abstractenglish | The personal profile of the university professor from Ocaña, Norte de Santander, Colombia addresses the teacher from the perspective of Social Sciences and shows the results of empirical research carried out in four higher education institutions, where the intrapersonal and interpersonal competencies of the students are evident. trainers of entrepreneurial professionals derived from the teaching-learning process.
It contains a frame of reference and a methodology that allows the personal profile of the university professor from Ocaña, Norte de Santander to be addressed with investigative rigor. The first chapter shows the view from the perspective of social sciences of the university professor as a social human being; the second, the research results obtained on their intrapersonal competencies, and the third, their interpersonal competencies.
Aimed at Higher Education Institutions, especially at the human management of the university professor responsible for their training and development, as well as at university professors and students in vocational training, interested in developing entrepreneurial skills; secondly, to the other actors in the entrepreneurial ecosystem: the State, support entities, entrepreneurs, among others. Finally, to the researchers who are in charge of addressing entrepreneurship in Colombia. | en_US |
dc.subject.keywords | Social Sciences | en_US |
dc.subject.keywords | Education | en_US |
dc.publisher.faculty | Facultad ciencias administrativas y económicas | en_US |
dc.publisher.program | Pregrado administración de empresas | en_US |
dc.description.degreelevel | Pregrado | en_US |
dc.degree.name | Administrador de empresas | en_US |
dc.contributor.jury | N/A, N/A | |