dc.contributor.advisor | N/A | en_US |
dc.contributor.author | Cárdenas García, Maribel | |
dc.contributor.author | Cañizares Arévalo, Jorge de Jesús | |
dc.contributor.author | Velasco Burgos, Blanca Mery | |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T17:01:56Z | |
dc.date.available | 2024-04-09T17:01:56Z | |
dc.date.issued | 2022-09-15 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/20.500.14167/3622 | |
dc.description.abstract | El presente libro aborda en un lenguaje claro, sencillo y académico temas de investigación relacionados con la gestión del conocimiento, el pensamiento complejo y la transdisciplinariedad, los cuales hicieron parte del fundamento teórico que conformaron los elementos clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las ciencias administrativas y económicas.
El libro consta de tres capítulos: el primero realiza una breve descripción del marco metodológico aplicado en la investigación; el segundo aborda el entramado histórico-teórico conformado por razonamientos producidos de la ciencia que se convierten en el fundamento para la orientación de la labor investigativa, por ultimo, el tercero presenta las reflexiones onto-epistémicas derivadas de las entrevistas en profundidad a los informantes clave (estudiantes, docentes, directivos y egresados).
Dirigido a directivos, docentes y estudiantes de las áreas de las ciencias administrativas, económicas y contables; este trabajo de investigación contribuye a la sociedad del conocimiento con fundamentos teóricos como insumos importantes a la hora de reflexionar y orientar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, orientados a formar capital humano con capacidades a dar respuesta a las demandas y necesidades que el mundo moderno exige. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Ciencias administrativas | en_US |
dc.subject | Economía | en_US |
dc.subject | Contabilidad | en_US |
dc.title | La gestión del conocimiento, el pensamiento complejo y la transdisciplinariedad : elementos clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las ciencias administrativas y económicas | en_US |
dc.title.translated | Knowledge management, complex thinking and transdisciplinarity : key elements in the teaching and learning process in administrative sciences and economic | en_US |
dc.contributor.cvlac | [0001409068] | en_US |
dc.contributor.cvlac | [0001409065] | en_US |
dc.contributor.cvlac | [0001470066] | en_US |
dc.contributor.googlescholar | [vhQyeG0AAAAJ] | en_US |
dc.contributor.googlescholar | [RJA3KNEAAAAJ] | en_US |
dc.contributor.googlescholar | [8z88wJgAAAAJ] | en_US |
dc.contributor.orcid | [0000-0003-3404-88069] | en_US |
dc.contributor.orcid | [0000-0002-7838-4695] | en_US |
dc.contributor.orcid | [0000-0003-1489-0641] | en_US |
dc.contributor.researchgate | [Maribel-Cardenas-Garcia-2105274070] | en_US |
dc.contributor.researchgate | [Jorge-de-Jesus-Canizares-Arevalo-2105283286] | en_US |
dc.contributor.researchgate | [Blanca-Mery-Velasco-Burgos-2105301425] | en_US |
dc.contributor.scopus | [57205116838] | en_US |
dc.contributor.scopus | [58159806800] | en_US |
dc.contributor.scopus | [57205117545] | en_US |
dc.description.abstractenglish | This book addresses in clear, simple and academic language research topics related to knowledge management, complex thinking and transdisciplinarity, which were part of the theoretical foundation that formed the key elements in the teaching and learning process in the administrative and economic sciences.
The book consists of three chapters: the first provides a brief description of the methodological framework applied in the research; The second addresses the historical-theoretical framework made up of reasoning produced by science that becomes the foundation for the orientation of the investigative work. Finally, the third presents the onto-epistemic reflections derived from in-depth interviews with key informants. (students, teachers, managers and graduates).
Aimed at managers, teachers and students in the areas of administrative, economic and accounting sciences; This research work contributes to the knowledge society with theoretical foundations as important inputs when reflecting and guiding the teaching-learning process, aimed at forming human capital with capabilities to respond to the demands and needs that the modern world demands. | en_US |
dc.subject.keywords | Education | en_US |
dc.subject.keywords | Administrative Sciences | en_US |
dc.subject.keywords | Economy | en_US |
dc.subject.keywords | Accounting | en_US |
dc.publisher.faculty | Facultad ciencias administrativas y económicas | en_US |
dc.publisher.program | Pregrado administración de empresas | en_US |
dc.description.degreelevel | Pregrado | en_US |
dc.degree.name | Administrador de empresas | en_US |
dc.contributor.jury | N/A, N/A | |