La gestión del conocimiento, el pensamiento complejo y la transdisciplinariedad : elementos clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las ciencias administrativas y económicas
Fecha
2022-09-15Autor
Cárdenas García, Maribel
Cañizares Arévalo, Jorge de Jesús
Velasco Burgos, Blanca Mery
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente libro aborda en un lenguaje claro, sencillo y académico temas de investigación relacionados con la gestión del conocimiento, el pensamiento complejo y la transdisciplinariedad, los cuales hicieron parte del fundamento teórico que conformaron los elementos clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las ciencias administrativas y económicas.
El libro consta de tres capítulos: el primero realiza una breve descripción del marco metodológico aplicado en la investigación; el segundo aborda el entramado histórico-teórico conformado por razonamientos producidos de la ciencia que se convierten en el fundamento para la orientación de la labor investigativa, por ultimo, el tercero presenta las reflexiones onto-epistémicas derivadas de las entrevistas en profundidad a los informantes clave (estudiantes, docentes, directivos y egresados).
Dirigido a directivos, docentes y estudiantes de las áreas de las ciencias administrativas, económicas y contables; este trabajo de investigación contribuye a la sociedad del conocimiento con fundamentos teóricos como insumos importantes a la hora de reflexionar y orientar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, orientados a formar capital humano con capacidades a dar respuesta a las demandas y necesidades que el mundo moderno exige.
Colecciones
- Libros [13]