Silencio Organizacional
Fecha
2022-09-01Autor
Arévalo Pérez, Liceth Liliana
Ríos Pacheco, Elvis Fernando
Páez Quintana, Héverd Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La comunicación corporativa se ha convertido en un aspecto fundamental para las empresas a medida que los directivos o administrativos prestan atención a los elementos que influyen para mejorar la comunicación y, por ende, la productividad de los subalternos observan mejoras en la competitividad y logro de los objetivos; pero existe un fenómeno dentro de este aspecto y es el silencio organizacional, el cual se ha convertido en una barrera para optimizar el flujo comunicacional y que pocos han tenido en cuenta. Por lo anterior, se precisa realizar un análisis del silencio organizacional desde las diferentes corrientes teóricas y conceptuales que enmarcan el tema, para luego, presentar un estudio de caso a través de una investigación en una institución de educación superior.
Los enfoques principales tenidos en cuenta para realizar este análisis se basan en los diferentes estudios abordados por importantes investigadores como Morrison et al. (2000), quienes son pioneros en aportar elementos significativos que permitan delimitar los datos en el silencio, voz y posibles causas que llevan a los colaboradores de las empresas a guardar sus opiniones.
Colecciones
- Libros [7]