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dc.contributor.advisorN/Aen_US
dc.contributor.authorArévalo Pérez, Liceth Liliana
dc.contributor.authorRíos Pacheco, Elvis Fernando
dc.contributor.authorPáez Quintana, Héverd Augusto
dc.contributor.otherN/Aen_US
dc.date.accessioned2023-11-22T21:50:52Z
dc.date.available2023-11-22T21:50:52Z
dc.date.issued2022-09-01
dc.identifier.urihttps://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/20.500.14167/2835
dc.description.abstractLa comunicación corporativa se ha convertido en un aspecto fundamental para las empresas a medida que los directivos o administrativos prestan atención a los elementos que influyen para mejorar la comunicación y, por ende, la productividad de los subalternos observan mejoras en la competitividad y logro de los objetivos; pero existe un fenómeno dentro de este aspecto y es el silencio organizacional, el cual se ha convertido en una barrera para optimizar el flujo comunicacional y que pocos han tenido en cuenta. Por lo anterior, se precisa realizar un análisis del silencio organizacional desde las diferentes corrientes teóricas y conceptuales que enmarcan el tema, para luego, presentar un estudio de caso a través de una investigación en una institución de educación superior. Los enfoques principales tenidos en cuenta para realizar este análisis se basan en los diferentes estudios abordados por importantes investigadores como Morrison et al. (2000), quienes son pioneros en aportar elementos significativos que permitan delimitar los datos en el silencio, voz y posibles causas que llevan a los colaboradores de las empresas a guardar sus opiniones.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.subjectSilencioen_US
dc.subjectOrganizacionalen_US
dc.titleSilencio Organizacionalen_US
dc.title.translatedOrganizational Silenceen_US
dc.contributor.cvlacLiceth Liliana Arévalo Pérez [0001656291 ]en_US
dc.contributor.cvlacElvis Fernando Ríos Pacheco [0000102100]en_US
dc.contributor.cvlacHéverd Augusto Páez Quintana [0001365108]en_US
dc.contributor.googlescholarLiceth Liliana Arévalo Pérez [YYSPaIAAAAJ]en_US
dc.contributor.googlescholarElvis Fernando Ríos Pacheco [3re_yggAAAAJ]en_US
dc.contributor.googlescholarHéverd Augusto Páez Quintana [WaOBx0UAAAAJ]en_US
dc.contributor.orcidN/Aen_US
dc.contributor.publonsN/Aen_US
dc.contributor.researchgateLiceth Liliana Arévalo Pérez [Liceth-Arevalo ]en_US
dc.contributor.researchgateElvis Fernando Ríos Pacheco [Elvis-Rios-Pacheco]en_US
dc.contributor.researchgateHéverd Augusto Páez Quintana [Heverd-Paez]en_US
dc.contributor.scopusN/Aen_US
dc.description.abstractenglishCorporate communication has become a fundamental aspect for companies as managers or administrators pay attention to the elements that influence to improve communication and, therefore, the productivity of subordinates, observing improvements in competitiveness and achievement of objectives. goals; But there is a phenomenon within this aspect and it is organizational silence, which has become a barrier to optimizing the communication flow and that few have taken into account. Therefore, it is necessary to carry out an analysis of organizational silence from the different theoretical and conceptual currents that frame the topic, and then present a case study through research in a higher education institution. The main approaches taken into account to carry out this analysis are based on the different studies addressed by important researchers such as Morrison et al. (2000), who are pioneers in providing significant elements that allow data to be delimited in silence, voice and possible causes that lead company employees to keep their opinions to themselves.en_US
dc.subject.keywordsSilenceen_US
dc.subject.keywordsOrganizationalen_US
dc.publisher.facultyFacultad educación artes y humanidadesen_US
dc.publisher.programPregrado comunicación socialen_US
dc.description.degreelevelPregradoen_US
dc.degree.nameComunicador socialen_US
dc.contributor.juryN/A, N/A


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