FUNDAMENTOS EPISTEMOLÓGICOS Y METODOLÓGICOS EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Fecha
2024-10-15Autor
Cárdenas García, Maribel
Cañizares Arévalo, Jorge de Jesús
Durán Chinchilla, Claudia Marcela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Fundamentos epistemológicos y metodológicos de la investigación científica. Experiencias pedagógicas en el aula de clase, es un libro de texto pensado, diseñado y organizado con la intención de ser utilizado como instrumento pedagógico en el aula de clase, durante el proceso de enseñanza y aprendizaje en lo que respecta a la investigación, específicamente en las asignaturas de introducción a la investigación.
Como docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña, quienes hemos orientado durante nuestro ejercicio profesional como docentes universitarios, no solamente asignaturas relacionadas con metodología de la investigación, sino también dirigiendo y evaluado trabajos de grado a estudiantes de diferentes programas académicos de la universidad, sentimos motivación al escribir este libro texto que sin lugar a dudas servirá de guía y facilitará la comprensión del tema a estudiantes que inician su proceso de
aprendizaje en la investigación, sin perder de vista y entendiendo que muchos estudiantes en su proceso de formación experimentan desazón e incertidumbre al emprender sus estudios en los componentes de formación socio humanística en investigación. Fundamentación ésta que le facilitará las bases al momento de formular su trabajo de grado.
En consecuencia, y conscientes de la pertinencia y articulación de la temática abordada en el libro con el currículo pedagógico de los programas académicos, consideramos importante presentar a la comunidad académica un texto inicial que plantea en la primera parte, los aspectos epistemológicos de la
investigación, y una segunda parte, elementos que corresponde a la presentación de la propuesta de investigación o trabajo de grado. Es evidente entonces que el texto consta de dos unidades, cada una de ellas permite al lector (estudiante, docente) entender con claridad los temas expuestos, los cuales se presentan en forma cuidadosa con coherencia metodológica, pedagógica y didáctica, facilitando así su comprensión y aprendizaje.
Colecciones
- Libros [15]