Listar Trabajo Dirigido por autor "Rico Bautista Dewar Wilmer"
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Análisis digital forense en un dispositivo móvil con sistema operativo Android utilizando una metodología post-mortem
Rueda Rueda, Johan Smith, (Facultad ingenieríasPregrado ingeniería de sistemas, 2015-10-22)Este documento presenta un modelo cuyo propósito es servir de guía para realizar un digital forense en un dispositivo móvil con sistema operativo Android. Este modelo consta de ocho fases, y tiene en cuenta las buenas prácticas y recomendaciones realizadas por instituciones referentes a nivel internacional en el proceso forense, la respuesta de incidentes y el manejo de la evidencia digital. -
Estrategia para incentivar el estudio del programa de ingeniería de sistemas ofrecido por la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña a los estudiantes de 11° grado del Instituto Técnico Lucio Pabón Núñez
Sánchez Espinosa, Laura Cecilia,; Portillo Ballesteros, Eime Yesid, (Facultad ingenieríasPregrado ingeniería de sistemas, 2016-02-11)En este trabajo se crea una estrategia, la cual se basa en el aprendizaje significativo como metodología de aprendizaje y en la gamificación como componente lúdico incluyendo en juego como motivante de aprendizaje. La estrategia esta conformada principalmente por tres actividades las cuales son: charlas, juegos y talleres con Raspberry Pi, relacionadas a temáticas en el área tecnológica; permitiendo potenciar el interés a jóvenes en estudiar en dichas áreas tecnológicas. -
Implementación de la gamificación en el proceso de enseñanza/aprendizaje en el uso de la tecnología a los estudiantes del colegio Fray Jose María Arévalo del municipio de La Playa de Belén
Hernández Rojas, Leydi Liliana, (Facultad ingenieríasPregrado ingeniería de sistemas, 2017-04-17)Las instituciones educativas actualmente no aplican una metodología que permita aprender de forma didáctica y creativa los temas en las aulas de clase, de lo cual el proceso de enseñanza se torna monótono y los estudiantes se desmotivan a la hora de aprender, por lo tanto se hace necesaria la implementación de la gamificación como metodología lúdica para llevar a cabo el proceso de enseñanza/aprendizaje en el uso de la tecnología; la cual combina tecnología, juego educativo y estrategia de refuerzo positivo. -
Wireshark: como herramienta de apoyo para el análisis de tráfico malicioso en una red de área local
Alvernia Acevedo, Sergio Alberto, (Facultad ingenieríasPregrado ingeniería de sistemas, 2016-02-11)Las redes de computadoras ayudan a las organizaciones a estructuras las actividades de la misma para que exista una comunicación mucha más eficiente entre las dependencias que la conforman, para lo cual es necesario mantener una vigilancia constante sobre la infraestructura utilizada para poder sustentar la integridad de la información. Con éste propósito planteamos el uso Wireshark como una herramienta que permita llevar una constante supervisión de la red que posibilite el análisis del tráfico de red para detectar cualquier acción maliciosa que quiera hacer un intruso en la rede para afectar ...