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dc.contributor.advisorN/Aen_US
dc.contributor.authorGuerrero B, Thomas E
dc.contributor.authorAmarís, Gloria
dc.contributor.authorArévalo Tamara, Andrea Stefannía
dc.date.accessioned2024-04-12T20:40:17Z
dc.date.available2024-04-12T20:40:17Z
dc.date.issued2020-10-01
dc.identifier.urihttps://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/20.500.14167/3659
dc.description.abstractEn la obra se encuentran recomendaciones prácticas sobre cuáles modelos se deben utilizar según dos casos de estudio: identificación de tramos viales críticos en accidentes bajo un enfoque con técnicas bayesianas y uso de Modelos Lineales Generalizados (MLG) para la predicción de accidentes en vías colombianas. En este libro se aborda inicialmente un diagnóstico de la accidentalidad dentro de un contexto espacio-temporal de los hechos referentes a esta problemática. Se presenta evidencia previa de investigaciones y análisis de información disponible. Se describe cómo realizar detección de sitios críticos de accidentalidad e identificación de factores que afectan la ocurrencia de accidentes de tránsito con muertes y heridos en las carreteras de Colombia. La obra se dirige a alumnos universitarios y profesionales que consultan en esta área, a n de que conozcan herramientas de evaluación para desarrollar estrategias que ayuden a mitigar el impacto de la accidentalidad. Igualmente, será de utilidad para que las entidades encargadas a nivel local y nacional tomen las medidas necesarias para disminuir el índice de accidentalidad en Colombia.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.subjectAccidentalidad vialen_US
dc.subjectSitios críticosen_US
dc.subjectFactores de influenciaen_US
dc.titleAccidentalidad vial: Determinación de sitios críticos y factores que la afectanen_US
dc.title.translatedRoad accident rate: Determination of critical sites and factors affecting road accident ratesen_US
dc.contributor.cvlacThomas E Guerrero B [0001150995]en_US
dc.contributor.cvlacGloria Amarís [0001516581]en_US
dc.contributor.cvlacAndrea Stefannía Arévalo Tamara [0001464697]en_US
dc.contributor.googlescholarThomas E Guerrero B [wC18M9AAAAAJ]en_US
dc.contributor.googlescholarAndrea Stefannía Arévalo Tamara [IZzsm3EAAAAJ]en_US
dc.contributor.orcidThomas E Guerrero B [0000-0003-3690-256X]en_US
dc.contributor.orcidAndrea Stefannía Arévalo Tamara [0000-0002-9684-5299]en_US
dc.contributor.researchgateThomas E Guerrero B [Thomas-Guerrero-6]en_US
dc.contributor.researchgateAndrea Stefannía Arévalo Tamara [Andrea-Arevalo-11]en_US
dc.description.abstractenglishThe book contains practical recommendations on which models should be used according to two case studies: identification of critical road sections in accidents under a Bayesian approach and use of Generalized Linear Models (GLM) for accident prediction on Colombian roads. This book initially addresses a diagnosis of the accident rate within a spatio-temporal context of the facts related to this problem. Previous research evidence and analysis of available information is presented. It describes how to detect critical accident sites and identify factors that affect the occurrence of traffic accidents with fatalities and injuries on Colombian roads. The book is aimed at university students and professionals who consult in this area, in order to provide them with evaluation tools to develop strategies that help mitigate the impact of accidents. It will also be useful for the entities in charge at local and national level to take the necessary measures to reduce the accident rate in Colombia.en_US
dc.subject.keywordsRoad accidentsen_US
dc.subject.keywordsCritical sitesen_US
dc.subject.keywordsInfluence factorsen_US
dc.publisher.facultyFacultad ingenieríasen_US
dc.publisher.programPregrado ingenieria civilen_US
dc.description.degreelevelPregradoen_US
dc.degree.nameIngeniero civilen_US
dc.contributor.juryN/A, N/A


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