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dc.contributor.advisorN/Aen_US
dc.contributor.authorArévalo Ascanio, José Gregorio
dc.contributor.authorNavarro Claro, Genny Torcoroma
dc.contributor.authorPacheco Sánchez, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2024-03-22T14:47:35Z
dc.date.available2024-03-22T14:47:35Z
dc.date.issued2020-12-15
dc.identifier.urihttps://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/20.500.14167/3395
dc.description.abstractEl libro muestra las acciones y prácticas de marketing en las pymes de Ocaña, específicamente las del sector comercial. Se presenta como una oportunidad de contribución a la ampliación de la teoría sobre el marketing para las empresas de la región o del país. La metodología utilizada se fundamenta en una investigación descriptiva, por consiguiente, se definió estudiar una población conformada por empresas del sector comercial a las cuales se les aplicó la encuesta como técnica de recolección de información. Entre los principales hallazgos se describen las estrategias, actividades, objetivos y necesidades en las cuales se apoyan los empresarios de las pymes de Ocaña para la construcción del marketing. La obra se dirige a estudiantes de programas técnicos, tecnológicos y de pregrado de las ciencias administrativas y económicas, en la línea de formación y asignaturas de mercadeo. También puede aplicarse a otras carreras que incluyan, dentro de su plan de estudios, esta línea de formación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.subjectCiencias empresarialesen_US
dc.subjectMercadeoen_US
dc.subjectVentasen_US
dc.titleAcciones y prácticas de mercadeo : una mirada a las pymes de Ocañaen_US
dc.title.translatedMarketing actions and practices: a look at the SMEs of Ocañaen_US
dc.contributor.cvlac[0000857157]en_US
dc.contributor.cvlac[0001432379]en_US
dc.contributor.cvlac[0001614796]en_US
dc.contributor.googlescholar[JT_6q38AAAAJ]en_US
dc.contributor.googlescholar[x_HNro8AAAAJ]en_US
dc.contributor.googlescholar[iNNLGd8AAAAJ]en_US
dc.contributor.orcid[0000-0001-5464-2293]en_US
dc.contributor.orcid[0000-0003-3225-9028]en_US
dc.contributor.orcid[0000-0002-9369-582X]en_US
dc.contributor.researchgate[Jose-Gregorio-Arevalo-Ascanio-2154405295]en_US
dc.contributor.researchgate[Genny-Navarro]en_US
dc.contributor.researchgate[Carlos-Pacheco-Sanchez-2]en_US
dc.contributor.scopus[57195914805]en_US
dc.contributor.scopus[57195914835]en_US
dc.contributor.scopus[57211753380]en_US
dc.description.abstractenglishThe book shows the marketing actions and practices in SMEs in Ocaña, specifically those in the commercial sector. It is presented as an opportunity to contribute to the expansion of marketing theory for companies in the region or country. The methodology used is based on a descriptive research, therefore, it was defined to study a population made up of companies in the commercial sector to which the survey was applied as an information collection technique. Among the main findings are described the strategies, activities, objectives and needs on which the entrepreneurs of the SMEs of Ocaña rely for the construction of marketing. The work is aimed at students of technical, technological and undergraduate programs in administrative and economic sciences, in the line of training and marketing subjects. It can also be applied to other careers that include, within their study plan, this line of training.en_US
dc.subject.keywordsBusiness Studiesen_US
dc.subject.keywordsMarketingen_US
dc.subject.keywordsSalesen_US
dc.publisher.facultyFacultad ciencias administrativas y económicasen_US
dc.publisher.programPregrado administración de empresasen_US
dc.description.degreelevelPregradoen_US
dc.degree.nameAdministrador de empresasen_US
dc.contributor.juryN/A, N/A


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