ListarLibros por tema "Business Studies"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Acciones y prácticas de mercadeo : una mirada a las pymes de Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2020-12-15)El libro muestra las acciones y prácticas de marketing en las pymes de Ocaña, específicamente las del sector comercial. Se presenta como una oportunidad de contribución a la ampliación de la teoría sobre el marketing para las empresas de la región o del país. La metodología utilizada se fundamenta en una investigación descriptiva, por consiguiente, se definió estudiar una población conformada por empresas del sector comercial a las cuales se les aplicó la encuesta como técnica de recolección de información. Entre los principales hallazgos se describen las estrategias, actividades, objetivos ... -
Aproximación de las prácticas de gestión del talento humano en las organizaciones
(Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2020-12-15)El libro permite al lector conocer el proceso administrativo de cuatro sectores empresariales en función del recurso humano y, a partir, de este, observar los comportamientos del mercado laboral a nivel nacional, departamental y local. De esta manera, podrá analizar la situación de las empresas frente a la generación de empleo, profundizando en áreas funcionales, criterios de selección, reclutamiento, motivación, seguridad social y barreras para su vinculación. La obra estructura la información en ocho secciones: la primera, introducción general; la segunda, conceptos y teorías; la tercera, ... -
Comportamiento de la canasta familiar : una realidad en los mercados municipales
(Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2020-08-15)El libro se fundamenta en la necesidad de conocer cuál ha sido el comportamiento y las condiciones de compra por parte de la comunidad de Ocaña, frente a los principales bienes de la canasta familiar de acuerdo con la percepción de los propietarios o administradores de los supermercados. La información se estructura en siete secciones: la primera, presenta la introducción general de la investigación; la segunda, el marco conceptual; la tercera, las teorías y modelos; la cuarta, la evolución; la quinta, la metodología; la sexta, los resultados de la investigación respecto al comportamiento del ... -
Comportamiento empresarial responsable en los sectores económicos
(Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2021-12-15)La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) demanda una mirada holística que integre los objetivos empresariales desde lo económico, social y ambiental. Lo anterior exige la alineación en el aseguramiento de la rentabilidad empresarial desde la sostenibilidad, la cual debe ser abordada por toda clase de organización, al traerles beneficios en una imagen corporativa positiva a partir de la implementación del bienestar de sus grupos de interés. Esta obra, conformada por tres capítulos, surge de la necesidad de caracterizar el comportamiento empresarial responsable de las empresas del sector ... -
Contabilidad de activos
(Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2021-10-15)Este libro posibilita la comprensión del marco conceptual de los activos para la identificación, medición, valoración y revelación de la información de los estados financieros, acorde con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF); las cuentas de activos representan la estructura de inversión de la empresa, reflejando los recursos controlados por la organización y de los cuales se espera obtener beneficios futuros. A lo largo de este texto se suministran al lector los conceptos y el tratamiento contable de cada una de las cuentas que hacen parte de los grupos contables de ... -
Convergencia entre los indicadores financieros : un enfoque regional para la toma de decisiones en las pymes
(Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2020-12-12)Este libro presenta el análisis financiero realizado a las pequeñas y medianas empresas de Ocaña, Norte de Santander, y a partir de ello se constituye en una herramienta fundamental para la evaluación de los aspectos financieros de las organizaciones empresariales. Desde la Teoría de Valor los autores analizan las decisiones financieras de inversión, financiación y rentabilidad de las pymes. La obra es una herramienta para administradores, docentes y estudiantes de las ciencias empresariales que encontrarán en ella elementos para el análisis que realizan constantemente en las organizaciones; ... -
Intención emprendedora en estudiantes universitarios: actitudes, perspectivas y habilidades
(Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2021-10-15)El libro le permite al lector conocer la intención emprendedora de los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, como un aporte dentro de los procesos de fortalecimiento de la cultura empresarial. Consta de cinco capítulos. Inicialmente, aborda la fundamentación teórica, modelos e investigaciones relacionadas con la intención emprendedora y el emprendimiento universitario. Después, presenta los desafíos y tendencias de las políticas públicas en materia de emprendimiento y sus estrategias ... -
La contabilidad como sistema de información y generación de reportes financieros para la toma de decisiones
(Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2020-12-10)Hoy en día se requiere el conocimiento, la comprensión e interpretación básica de la información contable que permita el uso eficiente de los recursos económicos de las empresas con el fin de que estas sean competitivas y sostenibles financieramente. El enfoque del libro se orienta a descubrir el significado de la información contable y la forma como esta información es utilizada para la toma de decisiones. A lo largo de este texto se suministran al lector los conceptos y definiciones básicas de contabilidad, estados financieros, planeación en la empresa y simulaciones financieras y herramientas ... -
La Responsabilidad Social Empresarial : un reto de las MiPymes
(Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2020-12-12)La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una estrategia importante de gestión, la cual ha sido muy utilizada en los últimos tiempos, generado políticas encaminadas a la sostenibilidad económica, social y ambiental entre las empresas y los grupos de interés. En esta obra la temática principal es la rse en las micros, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Ocaña, Colombia. Esta obra, conformada por cinco capítulos, surge de la necesidad de investigar sobre la Responsabilidad Social Empresarial en las Mipymes del sector comercio, dando como resultado datos interesantes en términos ... -
Las mipymes : una mirada a los criterios de clasificación, participación empresarial y la incidencia de su fuerza laboral
(Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2020-08-15)Las economías del mundo están constituidas principalmente por las micro, pequeñas y medianas empresas, reconocidas como mipymes. En razón a que este tipo de empresas constituyen la mayor parte de las organizaciones tanto a nivel mundial como nacional y local, aportan significativamente al desarrollo económico y a la generación de empleo a nivel global. Las mipymes representan alrededor del 90 % de las empresas existentes a nivel global, emplean el 50 % de la mano de obra y participan en la creación del 50 % del PIB en el mundo. Esta obra explica cómo existe mundialmente una diversa variedad ... -
Las mipymes y sus habilidades : ¿cómo dirigen? panorama de Ocaña, Colombia
(Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2021-10-10)Esta obra aporta al desarrollo de las mipymes de la región de Ocaña debido a que brinda información acerca de sus habilidades directivas de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, toma de decisiones y negociación, para enfrentar los actuales ambientes, cada vez más competitivos y cambiantes. Está escrita de una forma organizada, coherente y comprensible; además, conserva la estructura de un libro resultado de investigación: presenta una metodología que guía la investigación, un marco de referencia abordado en el contexto de las mipymes y, posteriormente, analiza las habilidades directivas ... -
Las tecnologías en la formación de los estudiantes de administración de empresas
(Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2021-08-15)El libro establece como propósito principal conocer el uso o dominio efectivo de las TIC en la formación de los estudiantes del programa de Administración de Empresas, de igual forma, identificar las competencias desarrolladas por la población en estudio. Estructura la información en secciones: la primera presenta aspectos relacionados de la cultura digital; la segunda sobre la educación superior donde se contextualiza los programas de Administración de Empresas; la tercera sobre la conceptualización y modelos con relación a las tecnologías; la cuarta, las competencias; la quinta, la metodología; ... -
Los inductores una herramienta para la generación de valor : una mirada holística a las pymes
(Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2021-08-15)Esta obra, presenta el análisis detallado que se realizó a las Pequeñas y Medianas Empresas de Ocaña, Norte de Santander, convirtiéndose en una herramienta esencial para el análisis y la evaluación de la generación de valor en una empresa. Desde la teoría de valor los autores analizan los inductores de EBITDA, Margen EBITDA, Productividad del capital de trabajo, Palanca de crecimiento, Flujo de caja libre y Valor económico agregado. La obra presentada es un instrumento para administradores, docentes y estudiantes de las ciencias empresariales, en el análisis que realizan constantemente en las ... -
Perfil emprendedor en estudiantes universitarios, modelo para el fortalecimiento de sus competencias
(Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2022-07-15)El lector podrá conocer el perfil emprendedor en estudiantes universitarios, específicamente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, en la cual se hace una relación de las variables socioeconómicas, la identificación de competencias emprendedoras y un diagnostico sobre el impacto de las variables en las competencias. Adicionalmente puede conocer los modelos teóricos y conceptuales que soportan la investigación en el tema de estudio. El libro se estructura en ocho capítulos: el primero, corresponde a una revisión general del perfil emprendedor de estudiantes universitario a ... -
Técnicas de marketing
(Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2020-12-15)El libro Técnicas de marketing, surgió de la preocupación de tres docentes universitarios por brindar herramientas de conocimiento en una obra con un lenguaje fácil y sencillo para profesores, estudiantes y profesionales que deseen profundizar en temas relacionados con el mercadeo. El estudio de este texto suministra formas efectivas de captar clientes y aumentar el posicionamiento en el mercado de cualquier organización. La obra le permite al lector tener un conocimiento general del marketing, facilitándole la toma de decisiones y el desarrollo de estrategias de producto, precio, plaza, ...