• Thumbnail

      Habilidades gerenciales 

      Bayona Trillos, Ramón Armando; Mosquera Carrascal, Adriana; Vergel Quintero, Damarys (Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2020-12-15)
      Este libro surge a partir de la necesidad identificada por los autores de proporcionar una obra con un lenguaje sencillo y fácil de comprender para docentes, estudiantes y profesionales que deseen ahondar en temas relacionados con las destrezas esenciales de los gerentes, las cuales le apuntan a impactar en las vidas de sus colaboradores y ajustarse a las tendencias del mercado. La obra permitirá al lector acercarse a conocer las habilidades que deben poseer los gerentes para administrar eficientemente las organizaciones. Algunas de estas son: liderazgo, comunicación, motivación, toma de ...
    • Thumbnail

      La esencia humana y social : una mirada desde los estudios organizacionales 

      Bayona Trillos, Ramon Armando; Mosquera Carrascal, Adriana; Vergel Quintero, Damarys (Facultad ciencias administrativas y económicas, 2024-01-15)
      En el presente ejemplar, se propone mostrar las diferentes perspectivas de estudio sobre la forma de concebir lo humano y lo social desde el enfoque de las ciencias sociales. En este sentido, se lleva a cabo una comprensión de la historia y, en consecuencia, se incluyen las contribuciones de diferentes saberes científicos como la sociología y la antropología, desarrollando una observación crítica, recubierta de estética y socialmente sensitiva. La obra hace una crítica a la gestión de personal en las organizaciones mediante el lente de las revoluciones sociales y culturales y los paradigmas ...
    • Thumbnail

      Las mipymes y sus habilidades : ¿cómo dirigen? panorama de Ocaña, Colombia 

      Mosquera Carrascal, Adriana; Bayona Trillos., Ramón Armando (Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2021-10-10)
      Esta obra aporta al desarrollo de las mipymes de la región de Ocaña debido a que brinda información acerca de sus habilidades directivas de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, toma de decisiones y negociación, para enfrentar los actuales ambientes, cada vez más competitivos y cambiantes. Está escrita de una forma organizada, coherente y comprensible; además, conserva la estructura de un libro resultado de investigación: presenta una metodología que guía la investigación, un marco de referencia abordado en el contexto de las mipymes y, posteriormente, analiza las habilidades directivas ...
    • Thumbnail

      Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las organizaciones : una mirada desde las mipymes de Ocaña, Norte de Santander, Colombia 

      Mosquera Carrascal, Adriana; Bayona Trillos, Ramón Armando; Bohorquez Casadiego, Mary Ramona (Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2021-12-10)
      La obra hace un recorrido por las principales escuelas del pensamiento administrativo y su vínculo con las TIC como elemento catalizador de la productividad organizacional. Asimismo, presenta un análisis completo de las TIC para las organizaciones, desde el contexto de las mipymes de Ocaña, Norte de Santander, quienes constituyen su población objeto de estudio en la investigación. Presenta un marco de referencia y una metodología que permite contextualizar y abordar el desarrollo de las TIC en las organizaciones. En el primer capítulo, se describen las ventajas de las TIC para las organizaciones; ...
    • Thumbnail

      Técnicas de marketing 

      Bayona Trillos, Ramón Armando; Mosquera Carrascal, Adriana; Vergel Quintero, Damarys (Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2020-12-15)
      El libro Técnicas de marketing, surgió de la preocupación de tres docentes universitarios por brindar herramientas de conocimiento en una obra con un lenguaje fácil y sencillo para profesores, estudiantes y profesionales que deseen profundizar en temas relacionados con el mercadeo. El estudio de este texto suministra formas efectivas de captar clientes y aumentar el posicionamiento en el mercado de cualquier organización. La obra le permite al lector tener un conocimiento general del marketing, facilitándole la toma de decisiones y el desarrollo de estrategias de producto, precio, plaza, ...