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Estrategia para incentivar el estudio del programa de ingeniería de sistemas ofrecido por la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña a los estudiantes de 11° grado del Instituto Técnico Lucio Pabón Núñez
dc.contributor.advisor | Rico Bautista Dewar Wilmer | en_US |
dc.contributor.author | Sánchez Espinosa, Laura Cecilia, | |
dc.contributor.author | Portillo Ballesteros, Eime Yesid, | |
dc.date.accessioned | 2023-04-05T21:15:38Z | |
dc.date.available | 2023-04-05T21:15:38Z | |
dc.date.issued | 2016-02-11 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/20.500.14167/1303 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se crea una estrategia, la cual se basa en el aprendizaje significativo como metodología de aprendizaje y en la gamificación como componente lúdico incluyendo en juego como motivante de aprendizaje. La estrategia esta conformada principalmente por tres actividades las cuales son: charlas, juegos y talleres con Raspberry Pi, relacionadas a temáticas en el área tecnológica; permitiendo potenciar el interés a jóvenes en estudiar en dichas áreas tecnológicas. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.subject | Aprendizaje significativo; potenciar; incentivar; componente lúdico | en_US |
dc.title | Estrategia para incentivar el estudio del programa de ingeniería de sistemas ofrecido por la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña a los estudiantes de 11° grado del Instituto Técnico Lucio Pabón Núñez | en_US |
dc.title.translated | Strategy to encourage the study of the engineering program the study of the systems program offered by the Francisco de Paula Santander Ocaña University to the eleventh grade students of the Lucio Pabón Núñez Technical Institute | en_US |
dc.contributor.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000255815&lang=es | en_US |
dc.contributor.googlescholar | https://scholar.google.es/citations?user=q_ZtKjsAAAAJ&hl=es | en_US |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1808-3874 | en_US |
dc.description.abstractenglish | In this work, a strategy is created, which is based on meaningful learning as a learning methodology and on gamification as a playful component, including games as a learning motivator. The strategy is mainly made up of three activities which are: talks, games and workshops with Raspberry Pi, related to topics in the technological area; allowing to promote the interest of young people in studying in said technological areas. | en_US |
dc.subject.keywords | Significant learning; empower; encourage; playful component | en_US |
dc.publisher.faculty | Facultad ingenierías | en_US |
dc.publisher.program | Pregrado ingeniería de sistemas | en_US |
dc.description.degreelevel | Pregrado | en_US |
dc.degree.name | Ingeniero de sistemas | en_US |
dc.contributor.jury | Rodríguez, Diana Marcela, | |
dc.contributor.jury | Amaya Torrado, Yegny Karina, |
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