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dc.contributor.advisorRico Bautista Dewar Wilmeren_US
dc.contributor.authorSánchez Espinosa, Laura Cecilia,
dc.contributor.authorPortillo Ballesteros, Eime Yesid,
dc.date.accessioned2023-04-05T21:15:38Z
dc.date.available2023-04-05T21:15:38Z
dc.date.issued2016-02-11
dc.identifier.urihttps://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/20.500.14167/1303
dc.description.abstractEn este trabajo se crea una estrategia, la cual se basa en el aprendizaje significativo como metodología de aprendizaje y en la gamificación como componente lúdico incluyendo en juego como motivante de aprendizaje. La estrategia esta conformada principalmente por tres actividades las cuales son: charlas, juegos y talleres con Raspberry Pi, relacionadas a temáticas en el área tecnológica; permitiendo potenciar el interés a jóvenes en estudiar en dichas áreas tecnológicas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.subjectAprendizaje significativo; potenciar; incentivar; componente lúdicoen_US
dc.titleEstrategia para incentivar el estudio del programa de ingeniería de sistemas ofrecido por la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña a los estudiantes de 11° grado del Instituto Técnico Lucio Pabón Núñezen_US
dc.title.translatedStrategy to encourage the study of the engineering program the study of the systems program offered by the Francisco de Paula Santander Ocaña University to the eleventh grade students of the Lucio Pabón Núñez Technical Instituteen_US
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000255815&lang=esen_US
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=q_ZtKjsAAAAJ&hl=esen_US
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1808-3874en_US
dc.description.abstractenglishIn this work, a strategy is created, which is based on meaningful learning as a learning methodology and on gamification as a playful component, including games as a learning motivator. The strategy is mainly made up of three activities which are: talks, games and workshops with Raspberry Pi, related to topics in the technological area; allowing to promote the interest of young people in studying in said technological areas.en_US
dc.subject.keywordsSignificant learning; empower; encourage; playful componenten_US
dc.publisher.facultyFacultad ingenieríasen_US
dc.publisher.programPregrado ingeniería de sistemasen_US
dc.description.degreelevelPregradoen_US
dc.degree.nameIngeniero de sistemasen_US
dc.contributor.juryRodríguez, Diana Marcela,
dc.contributor.juryAmaya Torrado, Yegny Karina,


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