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Implementación de la gamificación en el proceso de enseñanza/aprendizaje en el uso de la tecnología a los estudiantes del colegio Fray Jose María Arévalo del municipio de La Playa de Belén
dc.contributor.advisor | Rico Bautista Dewar Wilmer | en_US |
dc.contributor.author | Hernández Rojas, Leydi Liliana, | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T18:13:21Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T18:13:21Z | |
dc.date.issued | 2017-04-17 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/20.500.14167/1259 | |
dc.description.abstract | Las instituciones educativas actualmente no aplican una metodología que permita aprender de forma didáctica y creativa los temas en las aulas de clase, de lo cual el proceso de enseñanza se torna monótono y los estudiantes se desmotivan a la hora de aprender, por lo tanto se hace necesaria la implementación de la gamificación como metodología lúdica para llevar a cabo el proceso de enseñanza/aprendizaje en el uso de la tecnología; la cual combina tecnología, juego educativo y estrategia de refuerzo positivo. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.subject | Instituciones; metodología; gamificación; enseñanza | en_US |
dc.title | Implementación de la gamificación en el proceso de enseñanza/aprendizaje en el uso de la tecnología a los estudiantes del colegio Fray Jose María Arévalo del municipio de La Playa de Belén | en_US |
dc.title.translated | implementation of gamification in the teaching/learning process in the use of technology to the students of the Fray Jose María Arévalo school in the municipality of La Playa de Belén | en_US |
dc.contributor.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000255815&lang=es | en_US |
dc.contributor.googlescholar | https://scholar.google.es/citations?user=q_ZtKjsAAAAJ&hl=es | en_US |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1808-3874 | en_US |
dc.description.abstractenglish | Educational institutions currently do not apply a methodology that allows learning in a didactic and creative way the topics in the classroom, which makes the teaching process monotonous and students become demotivated when learning, therefore it is done the implementation of gamification as a playful methodology is necessary to carry out the teaching/learning process in the use of technology; which combines technology, educational game and positive reinforcement strategy. | en_US |
dc.subject.keywords | Institutions; methodology; gamification; teaching | en_US |
dc.publisher.faculty | Facultad ingenierías | en_US |
dc.publisher.program | Pregrado ingeniería de sistemas | en_US |
dc.description.degreelevel | Pregrado | en_US |
dc.degree.name | Ingeniero de sistemas | en_US |
dc.contributor.jury | Amaya Torrado, Yegny Karina, | |
dc.contributor.jury | Suarez Castrillón, Sir Alexci, |
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