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dc.contributor.advisorRico Bautista Dewar Wilmeren_US
dc.contributor.authorHernández Rojas, Leydi Liliana,
dc.date.accessioned2023-03-29T18:13:21Z
dc.date.available2023-03-29T18:13:21Z
dc.date.issued2017-04-17
dc.identifier.urihttps://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/20.500.14167/1259
dc.description.abstractLas instituciones educativas actualmente no aplican una metodología que permita aprender de forma didáctica y creativa los temas en las aulas de clase, de lo cual el proceso de enseñanza se torna monótono y los estudiantes se desmotivan a la hora de aprender, por lo tanto se hace necesaria la implementación de la gamificación como metodología lúdica para llevar a cabo el proceso de enseñanza/aprendizaje en el uso de la tecnología; la cual combina tecnología, juego educativo y estrategia de refuerzo positivo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.subjectInstituciones; metodología; gamificación; enseñanzaen_US
dc.titleImplementación de la gamificación en el proceso de enseñanza/aprendizaje en el uso de la tecnología a los estudiantes del colegio Fray Jose María Arévalo del municipio de La Playa de Belénen_US
dc.title.translatedimplementation of gamification in the teaching/learning process in the use of technology to the students of the Fray Jose María Arévalo school in the municipality of La Playa de Belénen_US
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000255815&lang=esen_US
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=q_ZtKjsAAAAJ&hl=esen_US
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1808-3874en_US
dc.description.abstractenglishEducational institutions currently do not apply a methodology that allows learning in a didactic and creative way the topics in the classroom, which makes the teaching process monotonous and students become demotivated when learning, therefore it is done the implementation of gamification as a playful methodology is necessary to carry out the teaching/learning process in the use of technology; which combines technology, educational game and positive reinforcement strategy.en_US
dc.subject.keywordsInstitutions; methodology; gamification; teachingen_US
dc.publisher.facultyFacultad ingenieríasen_US
dc.publisher.programPregrado ingeniería de sistemasen_US
dc.description.degreelevelPregradoen_US
dc.degree.nameIngeniero de sistemasen_US
dc.contributor.juryAmaya Torrado, Yegny Karina,
dc.contributor.jurySuarez Castrillón, Sir Alexci,


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