• Thumbnail

      Diseño de una estrategia comunicativa para fortalecer la cultura ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña a través del Sistema de Gestión Ambiental 

      Martínez Criado, Gelen Patricia (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-03)
      Este trabajo práctico permite conocer la posición que tiene la población universitaria frente a los programas de Gestión Ambiental; para tal fin se desarrolla el instrumento de investigación, la encuesta, aplicada mediante la plataforma web, en donde se logró hacer un registro de información con plena libertad, obteniendo respuestas de forma objetiva para validar las variables dentro de la encuesta. Los resultados encontrados facilitan el diseño de una estrategia comunicativa.
    • Thumbnail

      Diseño e implementación de estrategia de comunicación externa para el fortalecimiento de imagen de la Personería Municipal de Aguachica, Cesar 

      Ramírez Abril, Angie Alejandra (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-04)
      El presente proyecto fue realizado en la Personería Municipal con el objetivo de diseñar e implementar estrategias de comunicación que se llevaron a cabo con el fin de impactar en las diferentes comunidades, trabajar en el campo para evidenciar las necesidades, problemas y posibles soluciones que suceden detrás de una pared, una fachada de empresa u organización, la cual puede generar conductas no tan agradables para un público de clase media.
    • Thumbnail

      Estrategia de divulgación para fortalecer la promoción de los servicios y la programación cultural que ofrece el Centro Cultural del Banco de la Republica en Valledupar 

      López Jácome, Francisco José (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-03)
      El trabajo de grado modalidad pasantía fue realizado en el Centro Cultural del Banco de la República en Valledupar, Cesar, con el fin de obtener mi título profesional de comunicador social, donde se logró realizar una estrategia de divulgación para que la comunidad valduparence reconociera el compromiso cultural que el Banco de la República tiene con la ciudad, de igual forma se desarrollaron estrategias para que la organización lograra transmitir los mensajes por los medios adecuados para la efectividad divulgación de la programación cultural que este le brinda a la población.
    • Thumbnail

      Estrategias de comunicación para fomentar la fidelización de los usuarios de la empresa Veolia Magdalena Medio 

      Cabas Arroyo, Anngie Carolina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-10)
      Este proyecto tiene el objetivo de fortalecer las comunicaciones de la empresa Veolia Magdalena Medio y promover así la fidelización de usuarios, se diseño una estrategia partiendo de un diagnóstico hecho a través de la aplicación de un encuesta en diferentes sectores de Aguachica, Cesar. Dicha estrategia se constituyó por acciones comunicacionales que contribuyeron al objetivo de fidelizar los clientes para que adquieran el servicio, lo prefieran y recomienden siempre.